Translate

jueves, 28 de junio de 2007

Nudos chinos


Una de las cosas que más me gusta de la bisutería es la realización de nudos, no soy experta, pero me agrada, me resulta relajante, es algo que no puedes hacer automáticamente, tienes que prestar atención a lo que estás haciendo, de otro modo podría salirte algo que no tiene nada que ver con el patrón original. El nudo que mejor se me da es el nudo de botón, la verdad es que sólo se hacer dos o tres modelos más, pero éste es el que creo que mejor se adapta a la bisutería que hago, en realidad parece una cuenta, e ir siguiendo su desarrollo no te deja pensar en nada más así que es la excusa perfecta para evadirte un poco de algún problemilla que te ronde por la cabeza, ¡al menos mientras haces el nudo! después vuelta a la realidad.

Bueno, después de una introducción tan larga, les presento tres modelos de gargantilla, están a falta de ponerles el cierre, ideales para el verano y con los colores que se llevan.Sólo un poco de cola de ratón y unas cuantas cuentas del chino, no hace falta nada más, sólo las manos y un poco de imaginación, y los cierres, naturalmente, también se podría optar por nudos corredizos, pero al ser gargantillas tan cortas, me inclino por un mosquetón.

miércoles, 27 de junio de 2007

Otro tema de interés

Hola de nuevo, entre mis enlaces, tengo un blog Un corazón por Guinea lo conocí gracias a Adicta, creo que sería interesante que vieran por ustedes mismos lo que se está haciendo, tienen unas fotos en flickr en su blog, además tienen pensado hacer una función de Jesucristo Superstar para recaudar fondos para la ayuda, ya han hecho otras y la gente ha respondido muy bien, ahora para el próximo viaje que se haga a Guinea piensan que no estaría nada mal llevar algunos detalles para los niños y niñas: muñecas, juguetes, pinzas para el pelo, cosas que incluso muchas de nosotr@s podemos hacer, y sería un bonito detalle. Pasen, por favor y vean, sólo es un momento y ¿hay algo mejor que la carita de felicidad que pone un niño al recibir un obsequio? la mayoría tenemos hijos, o sobrinos, incluso nietos así que creo que comprenderán perfectamente lo que trato de decir. Un saludo afectuoso. Gracias

lunes, 25 de junio de 2007

Experimento

Desde que me trajeron el coiling gizmo, no hago más que estar enrollando alambre, bueno antes los enrollaba también, pero a mano, menuda diferencia, en comodidad y que así quedan mejor. Bueno, el caso es que tengo un montón de alambre verde que no me gusta demasiado, así que lo he ido cogiendo para mis experimentos bisuteriles (no creo que exista tal palabra) y con unas cuantas rocallas y unos tupís, ha salido esto.

martes, 19 de junio de 2007

Un acto de solidaridad


Hola a todo el que lea este post. Por favor es sólo un momento y creo que se podría conseguir algo verdaderamente hermoso.
Hay una señora de Texas (U.S.A) que ha tenido la idea de hacer mantas a ganchillo para un campamento donde van niños con cáncer. Las mantas están hechas de pequeños cuadrados que después se unirían para formar un todo. La idea básica es que cada persona haga un cuadradito
y todos unidos simbolizarían las solidaridad de esas personas hacia esos niños enfermos.
Este es el modelo a crochet. Vickie ha tenido la amabilidad de dejarme utilizar sus fotos.
Gracias Vickie. Y estas son las instrucciones:
You are welcome to use my pictures on your blog. I cannot speak or read spanish, but I found this pattern online and it will make the same square. Your friends who crochet will understand the pattern I think, but you just need to tell them it needs to measure 6"x6" square, do only five rounds (vuelta) of the pattern and to finish off (remater) each round (vuelta) and start a new color (nuevo color) each round (vuelta)And try not to laugh too much at my poor attempts to find crochet terms in Spanish :)Vickie
INSTRUCCIONES:
Nota: Los 5 p.c. al principio de la vuelta cuentan como p.a. y 2 p.c.
BLOQUE
4 p.c. Unir con p.d. al primer p.c. para formar un aro.
1a vuelta: 5 p.c. (3 p.a. dentro del aro. 2 p.c.) 3 veces. 2 p.a. dentro
del aro. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c.
2a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. (3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.) 3 veces.
3 p.a. en el mismo espacio de 2 p.c. 1 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de
2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c.
3a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. (3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c. 1 p.c. 3 p.a.
en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.) 3 veces. 3 p.a. en el mismo espacio
de 2 p.c. 1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c. 1 p.c. 2 p.a. en el sig.
espacio de 2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c. de la cadena de 5 p.c. Tres
grupos de 3-p.a. en cada costado del cuadrado.
4a vuelta: P.d. en el primer espacio de 2 p.c. 5 p.c. [3 p.a. en el mismo
espacio de 2 p.c. (1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c.) dos veces.
1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. 2 p.c.] 3 veces. 3 p.a. en el
mismo espacio de 2 p.c. (1 p.c. 3 p.a. en el sig. espacio de 1 p.c) dos
veces. 1 p.c. 2 p.a. en el sig. espacio de 2 p.c. Unir con p.d. al 3er p.c.
de la cadena de 5 p.c. Rep. la última vuelta, con 1 grupo de 3-p.a. más
en cada costado del cuadrado en la sig. vuelta y cada vuelta hasta tener
ocho grupos de 3-p.a. en cada costado del cuadrado. Rematar.
La foto superior indica la forma en que se debe de poner una tarjeta con el nombre de la persona , asi como si desea expresar algunas palabras de buenos deseos.

Los cuadrados pueden ser a dos agujas también. La medida 6 pulgadas por lado, que vienen a ser 15,24 cms. Se acepta cualquier modelo. Hay personas que le están poniendo el lazo amarillo de solidaridad con los enfermos de cáncer.
Los trabajos se pueden enviar a la siguiente dirección:
Shelly Kneupper Tucker
P.O. Box 2241
Denton Tx 76202
U.S.A.
En el caso de que alguien quiera colaborar con más cantidad de cuadrados, y el paquete sea mayor, por favor póngase en contacto conmigo a través de mi correo y Shelly le dará su dirección.
Gracias a todos por su colaboración
se buscan gentes de gran corazón

Espero que esta idea llegue a buen puerto. Significaría que Internet es verdaderamente un lugar de encuentro y buena voluntad.

jueves, 14 de junio de 2007

8 cosas sobre mí

Hace unos días que me invitaron a un juego que consistía en contar algunas cosas sobre mí, al principio lo decliné pero bueno, después he pensado está bien eso de conocer un poco más a las compáñeras de blog y de que te conozcan a tí, así que después de estos preámbulos ahí van mis 8 cosas:

  1. Soy muy tímida aunque pueda no parecerlo, la blogosfera me sirve para expresar lo que a lo mejor no digo personalmente.

  2. Me encanta el chocolate, aunque muchas veces en lugar de saborearlo como se debe de hacer con las cosas buenas, ¡lo engullo!

  3. Hago bisutería porque me relaja, ése es el motivo principal, pero si vendo algo tampoco está nada mal, más dinerito para el vicio, que es la bisuteria, no sean malpensados.

  4. Me gusta el cine clásico principalmente los musicales y las películas de Bette Davis.

  5. Tengo un marido con el que comparto la vida desde hace 30 años ¡todo un record! y aprovecho para decir que ha sido y es un buen compañero, me ha apoyado en muchos momentos duros. Gracias Julio, eres un cielo.

  6. Creo que soy buena amiga, claro que eso lo tendrían que decir mis amigas.

  7. Me gustan esas novelas rusas que parecen que se vendieran por kilos, aunque la costumbre de leer la he perdido un poco.

  8. Uno de los libros que más me han marcado, lo leí cuando tenía la edad de la autora, ha sido el Diario de Ana Frank.

Y esto es todo, no pongo a nadie en el mismo brete, pero si hay alguien que quiere que la ponga, pues que me lo diga y yo encantada!!!!

martes, 12 de junio de 2007

Bette Davis. Anecdotario

Esta gran actriz nacida en Massachusetts (USA) 1908 fallecida en -Neully-sur-Seine (Francia) 1989, fue una de las reinas de la Warner durante dos décadas, lo que no impidió que fuera mal pagada. Por su interpretación en El cielo y tú con Charles Boyer, recibió la cantidad de 2000 dólares semanales, cuando Boyer cobraba 9000. Con lo que ganó la Warner con la película Amarga Victoria, pudo construirse un nuevo plató, a la Sra. Davis le negaban un aseo nuevo en su camerino. Las peleas por cuestiones monetarias eran constantes entre Davis y Jack Warner.

Quien haya visto la película La Carta, sabrá que el personaje que interpreta Davis, Leslie Crosbi, está constantemente ocupada en una labor de ganchillo, ésto fue idea de la propia actriz, que en la vida real utilizaba este método para calmar los nervios, y servía en el film como alegoría para mostrar la complejidad del personaje. La película está basada en una novela de Somerset Maugham

sábado, 9 de junio de 2007

Fred Astaire y Ginger Rogers

Estas dos estrellas del musical, hicieron varias películas juntos:Volando hacia Río, La alegre divorciada, Sigamos la flota, Roberta, Sombrero de Copa, Ritmo Loco, Amanda y la Historia de Irene Castle. En cada una de ellas había números deliciosos, pero para mi el mejor es el Cheek to cheek, de Irving Berlin, de la película Sombrero de Copa. Como la mayoría de este tipo de comedias de los años 30, el argumento era lo de menos, era la belleza de los números musicales lo que encandilaba al público. Y yo, siempre que veo esa escena del baile, tengo que reconocer que se me pone la piel de gallina, a la belleza de la melodía hay que añadir la elegancia de los bailarines, Ginger y Fred, Fred Y Ginger que tanto monta monta tanto. No fue nada fácil completar la escena del baile, el famoso traje de plumas de avestruz que llevaba Rogers ocasionaba problemas, las plumas se iban soltando y habia que esta cepillando constantemente el traje de Astaire, pero el resultado fue y sigue siendo maravilloso. Por cierto, el compositor, Irving Berlin llegó a cumplir 100 años, momento que se aprovechó para que Hollywood le rindiera un caluroso homenaje.

Es una verdadera gozada ver este número ¿a qué sí?

viernes, 8 de junio de 2007

colgante


Colgante, realizado con lato, cubos de cristal estallado y alambre de alpaca.
Los detalles de alpaca que lleva el lato, se hicieron con un gizmo y para que no se movieran, les puse un poquito de pegamento. En el cierre le puse un trozo de cadena bañada en plata, la misma que va con los cubos de cristal,de esta manera se puede adaptar el largo del colgante. Al final de la cadena para que no quedara tan sosa, le coloqué otro cubo. Hay unos pendientes que hacen juego con este colgante.

jueves, 7 de junio de 2007

Clark Gable ¿el rey de los monos?



Dicen que todos los días se aprende algo, y eso es la pura verdad. A mi me encanta el cine clásico, y siempre trato de encontrar algo nuevo sobre este tema. Pues bien, el otro día mirando mi madre un concurso de T.V. preguntan ¿a qué actor se tuvo en cuenta para interpretar a Tarzán? Daban tres posibles respuestas: Clark Gable, Ronald Reagan, Burt Lancaster. El concursante falló cuando dijo que Burt Lancaster, bien es verdad que pudo haber sido un Tarzán aceptable pues comenzó de saltimbanqui en un circo, pero yo no había pensado en él, sino en Ronald Reagan, que tenía buena presencia y había sido atleta. Pues no... la respuesta era Clark Gable, el rey ¿de los monos? nooooo, sinceramente no me imagino yo a Gable saltando de liana en liana. A Clark Gable siempre se le recordará subiendo por la escalinata con Escarlata O´Hara, lo de la liana, mejor a Weismuller que fue y sigue siendo el Tarzán por antonomasia. Pobre Weismuller, terminó sus días en un asilo de ancianos, donde, debido a su demencia, daba su famoso grito en medio de la noche asustando a los demás internos. Triste final que nada tuvo que ver con el happy end de sus aventuras cinematográficas.

martes, 5 de junio de 2007

Lenguas Viperinas


Hedda Hooper y Louella Parsons. Estas "periodistas" dominaban desde sus respectivas columnas la vida y carrera de muchos actores de Hollywood en los años 30, 40 y 50. En una época donde los personajes públicos, en este caso actores y actrices , debían de aparecer como seres perfectos, cualquier comentario en contra podía hundirles la carrera o condenarlos al ostracismo. Uno de los casos más célebres fue cuando Ingrid Bergman, enamorada del director italiano Roberto Rosellini, dejó a su familia para marcharse a vivir con él , esto le cerró las puertas de Hollywood, así que Ingrid se trasladó a Europa donde siguió su carrera. No fue hasta 1956 cuando Hollywood "la perdonó" concediéndole el Oscar a la mejor actriz, ya antes había recibido el premio de la crítica por el mismo papel, por su interpretación en Anastasia de Anatole Litvak, y cotapronizada por Yul Brynner y Helen Hayes. La música de Alfred Newman estuvo nominada al Oscar, pero ganó "La vuelta al mundo en 80 días" compuesta por Victor Young. Ingrid Bergman competía por el premio junto a las actrices Carroll Baker (Baby Doll), Katherine Hepburn (El Farsante), Nancy Kelly (La Mala Semilla) y Deborah Kerr (El rey y yo)

lunes, 4 de junio de 2007

Errol Flynn

La primera vez que vi a Errol Flynn fue en la película El Capitán Blood, era por televisión y yo tendría unos 8 años, pero creo que fue mi primer amor platónico, recuerdo que le pregunté a mi madre cómo se llamaba el actor, Errol Flynn me dijo, y durante mucho tiempo no me perdía una película de él, cada vez que ponían una en la tele ahí estaba yo, mirando extasiada çomo salvaba a la dama de turno, que en muchas ocasiones era Olivia de Havilland, hicieron pareja en varios filmes: El capitán Blood, Robin de los Bosques, La carga de la brigada ligera, Murieron con las botas puestas, Camino de Santa Fé y alguna otra más que ahora no recuerdo. También hizo pareja con Brenda Marshall en El Halcón de los Mares, hizo de Don Juan en el Burlador de Castilla, de miembro de la resistencia noruega en una magnífica película junto a Ann Sheridan, la conozco con el nombre de Rebelión, aunque creo que en España se le dio otro nombre cuando al fin la pusieron en la tele pasado el franquismo ,el título original es Edge of Darkness, paradójicamente se dijo de Flynn que fue un espía nazi, también se han dicho otras muchas cosas de él, incluso se vio metido en un juicio por violación, fuera de la pantalla no tenía nada que ver con los personajes que interpretaba, murió con 50 años de un ataque al corazón demasiado avejentado tal vez debido precisamente a la vida que llevaba. Pero ahí queda su filmografía, se le consideró como el sucesor de Douglas Fairbank, de sus películas de aventuras me quedo con Robin de los Bosques y con el Capitán Blood. Hay una película que se hizo durante la II guerra mundial donde muchas de las estrellas de la Warner interpretaban números musicales, en ella él cantaba interpretando a un marino, impagable el numerito, la película se llama Thanks your lucky stars. Desconozco si está disponible en dvd o video, la recomiendo para los fans de estrellas de la Warner, están Bette Davis, Olivia de Havilland, Ida Lupino, Alexis Smith, George Tobías, John Garfield, Ann Sheridan etc

Esta canción la canta un grupo llamado Satire

Pendientes espirales verdes

Estos pendientes, los hice con la técnica de espiral, utilizando un gizmo para las espirales verdes ,y para dar la forma al pendiente utilicé un bolígrafo, creo que es mejor dar primero la forma y después rellenar el pendiente, finalmente se hacen las anillas y se arregla la forma si es necesario. Para evitar poner chafas que a veces no quedan muy bien, preferí pegar las perlas, eso fue lo primero que hice después de darle forma al alambre. Eso sí ¡hay que dejar que seque bien antes de seguir adelante! Recomiendo dejar pasar un día entero, resulta bastante frustrante que después de que lo tengas terminado, por cuenta de no esperar un poco para el secado del pegamento, todo se vaya al traste.

domingo, 3 de junio de 2007

La vida en rosa

Lo cierto es que voy muy poco al cine, pero esta vez no me he resistido a ver La vida en Rosa, la película que narra la historia de Edith Piaf. En mi humilde opinión, creo que la película se hace un poco larga, debido a la gran cantidad de flash backs que contiene y hace que el espectador se pierda un poco dentro de la historia, sobre todo si no está muy al tanto de lo que fue la vida de esta gran cantante, aparte de este detalle, la ambientación es muy buena, y la banda sonora, bueno ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya sobre la maravilosa voz de la Piaf? Un detalle: con qué respeto se trata los aspectos más negativos de la gran cantante, algo que si hubiese sido en España posiblemente se hubiese tratado de otra manera, aquí parece que nos va más destruir, en fin creo que es un espectáculo para meditar pero también para disfrutar de su maravillosas canciones, que tratan historias de siempre: el amor, la soledad, de lo que al fin y al cabo está hecha la vida.

sábado, 2 de junio de 2007

Mi amiga Moma


Hoy quiero presentarles a Moma, mi amiga y alumna, ella aparte de la bisutería, le gusta decorar camisetas, en cuanto tenga listas las dos que está haciendo, le pediré que me las de para hacerles fotos y puedan ver lo "manitas" que es en esto de pintar tela. De momento, les muestro tres portagafas, los últimos que ha hecho, y es que ella en esto de la bisutería lo que más le gusta es hacer portagafas, tiene tropecientos, y pendientes para su hija.