Translate

miércoles, 30 de abril de 2008

La familia de Mari Luz recoge firmas

Puedes picar aquí ver la noticia, y aquí para descargar un documento en pdf y enviarlo a:

Asociación Juvenil Nuevo Drom, c/ Geranio s/n. C.P: 21005. Huelva

o directamente a

Familia Cortés: Avda. de las flores, s/n. C.P: 21005. Huelva.


No se si esto llegará a buen puerto, después dependerá de los políticos, pero al menos no nos quedaremos con la sensación de no haberlo intentado.

lunes, 28 de abril de 2008

Proyecto comparte un cuadrado

Shelly, ha conseguido reunir más de 10.000 cuadraditos para su campaña de comparte un cuadrado (share an square) las mantas (afghans) se entregarán el próximo mes de julio. Aunque ahora mismo ella está, junto a otras colaboradoras, terminando de montar todas las mantas, y con los cuadrados que sobren se harán más mantas para otro proyecto, así que todas las personas que han contribuído a esta hermosa labor tienen garantizado que sus trabajos serán bien utilizados.

Pues bien, a pesar de todo el trabajo que tiene ahora mismo Shelly ha pensado que a lo mejor también sería posible cooperar económicamente para que esos niños a los que van destinadas las mantas, puedan ir al campamento de verano sin que a sus familiares les cueste el dinero.

El coste de estancia de una semana para cada niño es de $150.00 U.S. las personas que han pasado por la experiencia de tener un familiar enfermo de cáncer, sabe que es muy duro y además muchas veces las familias se ven apuradas de dinero porque aparte de los gastos que conlleva la enfermedad también están los gastos normales de cada día.

Shelly no pretende, aunque agradecería si alguien lo hace, que cada persona que esté interesada en cooperar pague íntegramente la estancia de un niño, pero piensa que si cada colaborador@ da $15.00, con sólo 10 personas ya se puede enviar a un niño. Ella ha dispuesto una cuenta en pay-pal para toda aquella persona que pueda y desee hacer feliz a un niño. Esta cuenta es sólo para esta campaña. Ella lo ha dicho así y yo me fío.

Si a algunas personas les puede parecer este proyecto demasiado lejano sepan que Misspink también tiene otro proyecto para ayuda a la Asociación Española contra el cáncer.


Como ven, hay para escoger. Gracias anticipadas a todos, piensen que harán felices a unos niños a los que les falta una de las cosas más importantes en la vida que es la salud.


Estas bolsitas que muestro aquí, son para enviar a Shelly, ahí los niños colocarán las etiquetas que van en cada manta. Las de decorado un poco, teniendo en cuenta que la aguja de coser y yo no formamos un buen equipo, creo que el resultado está bastante aceptable. Como en todo, lo importante es participar.

sábado, 26 de abril de 2008

naranja



Pulsera con cola de ratón y cuentas acrílicas en tonos naranja. El nudo de botón está realizado con los dos extremos de la cuerda.
Este nudo queda mejor estéticamente que el realizado con un solo extremo. Es un poquito más complicado de hacer que el sencillo, pero después que se le coge el "truquillo" ya no resulta tan difícil.
A las personas que les gusta este tipo de manualidades les recomiendo el libro de Suzen Millodot: Bisutería con nudos chinos y cuentas. Ahí está todo muy bien explicado, sólo es cuestión de tener un poco de paciencia.

lunes, 21 de abril de 2008

¿Móviles y DVD o Libertad de Expresión?


Los tan ansiados "cambios " han llegado a la isla en forma de permisos para comprar (siempre que se tengan suficientes CUC) ollas arroceras, aparatos de dvd, móviles, PC, y algunas cosillas más además de poder "disfrutar" de los hoteles, que hasta ahora estaban vedados a los ciudadanos de a pie, siempre también que se disponga del dinero suficiente, todo en CUC.
Pero de protestar pacíficamente, de momento, nada de nada. La vida sigue igual.

viernes, 18 de abril de 2008

Un bonito detalle




Ya en otra ocasión he hablado de Moma, bueno aparte de esos portagafas tan lindos que hace, ella pinta, y ha tenido la idea de obsequiarme con un juego de toallas que me han encantado.

Y ahora aprovecho y le hago un poco de publicidad, Moma admite encargos, así que si alguien está interesado en hacer un regalo original piensen que una pieza pintada a mano es una bonita opción.

martes, 15 de abril de 2008

Mi barrio. El instituto de la Víbora





El Instituto de la Víbora cuenta su historia.

En 1937 fui fundado como Instituto # 3 de La Habana, después llamado Instituto de Segunda Enseñanza de la Víbora en un caserón inhóspito situado en Patrocinio y Heredia, mis aulas sólo de tal tenían el nombre pues una había sido salita de costura, otra cocina, varias, cocheras, y otras, dependencias de una vivienda privada. Mi primer director fue Calixto Masó, hijo de Bartolomé Masó y los alumnos provenían de diferentes capas sociales predominando la clase media o pequeña burguesía. En 1943 fue inaugurada la Biblioteca que recibió el nombre de Enrique José Varona. El ciclón de 1944 dañó las ya precarias condiciones materiales de mi edificio por lo que después de enconadas luchas con el gobierno de turno, Ramón Grau San Martín comienza la construcción de mi actual local que fue inaugurado el 10 de octubre de 1948.

MONUMENTOS

El primer homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en La Habana fue un modesto busto levantado en el Instituto de la Víbora por Hortensia Pichardo y Fernando Portuondo en enero de 1950.

Calles que rodean al Instituto.

CARMEN
Entre J. H. Goss y Ave. de Acosta. 17 cuadras.
Llamada así por la Estancia “Nuestra Sra. del Carmen” que se encontraba en este lugar. En Carmen esq. a Párraga se encuentra el antiguo IPU “René O. Reiné” antes Instituto de la Víbora, inaugurado el 24 de febrero de 1948.

FELIPE POEY
Entre Ave. de Acosta y Gral Lacret. 11 cuadras.
Por el naturalista cubano Felipe Poey (1799-1891). Autor de excelentes obras de zoología, especialmente de ictiología entre las que se destaca “Historia Natural de los Pocos de la Isla de Cuba”.
Está calle se llamó antes Marqués de La Habana.

PARRAGA
Entre Patrocinio y Luis Estévez. 8 cuadras. Por José Miguel Párraga, médico, patriota cubano que vino en la expedición de Perit. Una de las más importantes de la Guerra de los Diez Años. Un hermano de Párraga compra la estancia Las Cruces, propiedad de Catalina de la Cruz y construye una mansión en Czda. del 10 de Octubre e/ Carmen y Patrocinio, lugar donde hoy se encuentra la Casa de Cultura “Raúl Gómez García”. Este Párraga le cambia el nombre a la calle Príncipe de Asturias y le pone J. M. Párraga, en honor a su hermano. También le cambia el nombre a las hoy llamadas Heredia y F. Poey. En Párraga # 215 está el Hospital Luis de la Puente Uceda.

VISTA ALEGRE
Entre Línea del Ferrocarril y Armas. 22 cuadras. En Vista Alegre # 62 e/ Párraga y Poey se encuentra la Biblioteca Municipal “René O. Reiné”, lleva el nombre del mártir de la revolución René Orestes Reiné (San Antonio de las Vegas, 9-11-1931---Boca del Toro, 8-12-1956). En Vista Alegre esq. a San Lázaro está el Museo Municipal Diez de Octubre.

Los datos han sido sacados de:
Calles de mi barrio. Aproximación a la toponimia del municipio 10 de octubre
Autor: Gilda Villa
Biblioteca Municipal Rene O' Reine.

domingo, 13 de abril de 2008

Pendientes Perla



Pendientes montados en un alfiler de plata, hacen juego con este anillo

Va de premios

Inmerecidos por mi parte, pero muy agradecida porque se hayan acordado de mi.

Lis, me ha otorgado: Premio Blog Diamante


Este premio reconoce la creatividad, dedicación, compañerismo. amistad y sobre todo el arte del blog.

Y Paqui, y Lola me han honrado con este otro: Premio Dardo 2008


Este premio consiste en el reconocimiento de los valores de cada bloguero por transmitir cada día valores culturales, éticos, literarios, personales, etc. Se valora la creatividad a sus autores.

Y finalmente, Lola me ha concedido este otro: Premio amigable




Como ya es habitual, lo expongo y lo concedo a toda persona que pase por aquí, creo que todas son merecedoras , y es que esto de la blogosfera es como una gran familia.

Muchas gracias a todos.

domingo, 6 de abril de 2008

Hasta siempre Ben Hur

Fue mi gran amor platónico. Y el mejor héroe del cine. Este post se lo dediqué a él hace un tiempo.
Algunas de sus películas:
Los diez mandamientos
El mayor espectáculo del mundo
Sed de mal
El Cid
El planeta de los simios
Ben Hur
El último hombre vivo
Cuando ruge la marabunta
El tormento y el éxtasis
55 días en Pekín
.... y tantas otras
Descanse en Paz.

Y sus palabras arrancaron de mi mano la espada de mis venganzas (Ben Hur)



viernes, 4 de abril de 2008

dia de fiesta

Los sábados por la tarde normalmente mi madre salía de visita a ver a un tío que yo tenía en el hospital, entonces ella me dejaba en casa de unas amistades que tenía cerca de la Quinta Canaria, recuerdo las casas, en su mayoría de madera, que habían por la zona; habían algunas otras de mampostería pero eran las menos, frente a la casa donde yo me quedaba había una con una reja muy grande y un patio lleno de plantas, al fondo quedaba la casita, allí vivía una señora que arreglaba las uñas, la señora tenía un niño que se llamaba Fidelito, eran los primeros tiempos de la revolución y de repente los nombres de Fidel, Ernesto, Camilo y Raúl se hicieron muy comunes.

Era un barrio tranquilo y por esa calle apenas pasaban coches, las guaguas pasaban por la calle principal, así que los niños del barrio podían jugar tranquilamente en la calle. Muchas veces jugábamos al escondite y nos metíamos por debajo de la casa, era divertido.


En la casa donde yo me quedaba la señora vendía durofríos, así que la merienda consistía en durofrío, a veces había pudín de pan, Barbarita, así se llamaba la señora, hacía unos pudines buenísimos,como horno usaba una lata grande de aceite, y el pan se lo daba mi padre de lo que sobraba en la panadería, también tomábamos café "especial para los niños", era con las borras que quedaban después de hecho el café, así que era más bien agua pero a nosotros nos encantaba, le poníamos azúcar prieta y era lo mejor del mundo. Ahí me sentía feliz, eran niños que no iban a colegios pijos pero me enseñaron a jugar muchos juegos, ¡qué distinto de los recreos del colegio! allí el patio siempre estaba lleno de niñas que jugaban a distintas cosas, pero no podías correr ni subirte a ningún sitio.


Durante la semana procuraba portarme bien en casa, mi madre me decía que si no era así me quedaba sin ir a casa de Barbarita, así que yo hacía los deberes, estudiaba y procuraba no pelearme con mis hermanos. La perspectiva del día de fiesta bien valía un pequeño sacrificio.

jueves, 3 de abril de 2008

Una pequeña joya

No era cantante, pero me gusta muchísimo ver esta actuación.
Pertenece a la película Thanks your lucky stars.