Translate

sábado, 31 de mayo de 2008

Primer experimento

De momento esto es lo que me ha salido experimentando con el jig. He utilizado alambre de cobre, cuando tenga más soltura utilizaré alpaca que es un poco más difícil de trabajar y por último lo intentaré con alambre de plata.



viernes, 30 de mayo de 2008

Día de Canarias

El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio, al igual que diversos actos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos Insulares de cada isla; asimismo, el Presidente de Canarias entrega en una gala institucional los Premios Canarias y las Medallas de Oro como colofón de las actividades que se han desarrollado en todas las islas.
Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.
El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.
Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; hasta pasados 46 años, Canarias no pudo hacer realidad este proyecto.
Datos obtenidos de Wikipedia.

Algunos canarios ilustres:
Benito Pérez Galdos, entre sus obras más conocidas están Marianela, Fortunada y Jacinta, Misericordia, El abuelo, Los episodios nacionales. En Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que nació, se encuentra La casa museo Pérez Galdós.

Fernando León y Castillo. Marqués de Muni. Ministro de Ultramar, entre otros cargos, promovió la construcción del puerto de La Luz, en las Palmas de Gran Canaria.

Teobaldo Power. Compositor, creador de los Cantos Canarios, una recopilación de la música popular canaria adaptada a la música clásica.

Alfredo Kraus. El auditorio de Las Palmas lleva su nombre.

César Manrique. Artista lanzaroteño, los Jameos del Agua fue idea suya entre otras cosas.










Felicidades a tod@s los canari@s

jueves, 29 de mayo de 2008

Potaje de berros

Mañana es el día de Canarias, y para hacer un poco de boca, dejo aquí una receta de potaje de berros. Esta receta la copié de Chela, periodista canario, fallecido recientemente y que entre sus especialidades estaba la gastronomía.

POTAJE DE BERROS:
Ingredientes:

  • 100 gr. de judías
  • 500 gr. de berros
  • 200 gr. de ñame
  • 100 gr. de calabaza
  • 100 gr. de calabacines
  • 1 piña de millo
  • 250 gr. de papas
  • 200 gr. de costilla de cerdo
  • ajo, cebolla, tomate, sal, laurel y tomillo


Preparación:
En primer lugar se prepara un refrito con el ajo, la cebolla y el tomate debidamente salpimentado y se reserva.
En un caldero o cacerola se ponen la judías en agua fría y cuando ésta rompa a hervir se agregan todos los demás ingredientes. A continuación de los berros, el ñame, los calabacines, la calabaza, las papas y el millo se añade la costilla de cerdo troceada. Se deja hervir a fuego medio durante unas dos horas. Momento en que se agrega el refrito que habíamos reservado.
Se deja que vuelva a hervir durante unos 15 minutos y se sirve bien caliente.

Hay personas que utilizan judías blancas, yo prefiero las pintas. Y la costilla de cerdo algunos la ponen salada, yo utilizo fresca.

Recuerden poner la judías en remojo.

lunes, 26 de mayo de 2008

Meme cotilla

Aguaya, me ha invitado a hacer un meme que según el título es un poco cotilla, bueno, como la mayoría de estas cosas, pero como no hace preguntas indiscretas, a mi la última ni fú ni fá, paso a contestar:


  1. Un color: Azul
  2. Un número: 17
  3. Un libro: Los miserables de Victor Hugo
  4. Una canción: My way cantada por Frank Sinatra, y Amor Salvaje cantado por Lino Borges
  5. Una comida: arroz con picadillo
  6. Un postre: flan o peras al vino
  7. Un lugar: la escalinata del instituto de la Víbora
  8. Una película: Casablanca, Ben Hur,
  9. 4 x 7: = 28?
  10. Un momento del día: El desayuno
  11. Un momento de la noche: después que acuesto a mi madre
  12. ¿Blog, foro o chat?: blogs principalmente,
  13. ¿Te has sentido alguna vez acosada virtualmente?: no, aunque alguna vez haya tenido algún comentario fuera de tono
  14. 3 x 8: = 24?
  15. Un referente en tu vida: el día que nació mi hija
  16. Un referente histórico: los campos de concentración, la primera vez que vi lo que eran me quedé petrificada
  17. De ficción: Ray Bradbury, me encanta crónicas marcianas
  18. ¿Un café?: por la mañana, con leche condensada.
  19. Proyectos inmediatos: vivir ¿hay algo mejor?
  20. ¿Eres feliz?:No hay felicidad completa, pero soy razonablemente feliz.
  21. ¿Te atreves a decir tu edad?: Nací el 10 de enero de 1951

Ahora la segunda parte:

6 COSAS QUE SÍ Y 6 QUE NO ME GUSTAN


ME GUSTA:

  1. Hablar con mi hija
  2. Shark y Dr. House
  3. La playa
  4. Leer cosas de cine clásico
  5. Echarme en el sofá de la sala y ver las nubes pasar (me encanta encontrarles parecidos)
  6. Hacer bisutería
NO ME GUSTA:

  1. Las moscas y las cucarachas, que asquito
  2. La música bakalao, eso más que música es un tormento
  3. Los que miran por encima del hombro
  4. La langosta, me quedé traumatizada cuando mi madre asesinó a una delante de mi.
  5. Los leggins
  6. La gente que no te contesta a los buenos días

Ahora se supone que debo de pasarlo a otras personas, pero prefiero dejarlo y que el que pase y le guste que lo tome.

jueves, 22 de mayo de 2008

Quien tiene un amig@ tiene un tesoro.

Ya les ha hablado en otras ocasiones de Moma, tengo que convencerla para que abra un blog y nos enseñe todas las cosas lindas que pinta, y esos portagafas tan chulos que hace. Bueno el caso es que ella a veces tiene que ir a la península y siempre se acuerda de su vecina que comparte aficiones. Y como sabía que yo suspiraba por un jig, ha traído uno, y además una revista para el coiling gizmo. En estos días me pongo en plan experimentación, ya les mostraré lo que vaya saliendo.

Momilla, que nunca las buenas mañas pierdas.

martes, 20 de mayo de 2008

James Stewart

Un dia como hoy pero hace 100 años, nació James Maitland Stewart (20 de mayo de 1908 – 2 de julio 1997)
Inolvidable intérprete de El hombre que mató a Liberty Valance, o de esas comedias de Frank Capra, ¡me encanta su interpretación en Vive como quieras!
Jimmy fue en su vida privada lo que representó en sus películas, estuvo casado con la misma mujer toda su vida, con la que tuvo 4 hijos , y fue un verdadero héroe de la segunda guerra mundial, su participación en ella no se limitó a llevar un poco de espectáculo a los soldados, sino que fue piloto llegando a alcanzar el grado de coronel.
Aquí les dejo un video, con algunas de sus actuaciones más memorables, está en inglés, lo siento porque no tiene subtítulos, pero considero que la voz original es parte importantísima del actor.

domingo, 18 de mayo de 2008

Respetemos el trabajo de las demás compañeras

Muchas veces en esto de las manualidades y artesanías, nos "inspiramos" en cosas que hemos visto a otras compañeras, creo que en ese caso lo mínimo es nombrar a la persona fruto de la idea.
Después hay otros casos, en el colmo de la desconsideración, en que se copia descaradamente la foto y no se nombra a la autora. Creo que debería de haber un código ético, aunque no sea escrito, en que se respete la labor de cada un@.
Todo esto viene a cuento por lo que le sucedió a Sonia. No la conozco personalmente, y sinceramente no recuerdo haber visitado mucho su página, pero entiendo como debe de haberse sentido.
Claudia, entre otras compañeras, también ha escrito sobre este asunto.

jueves, 15 de mayo de 2008

Malditos asesinos


Mis sinceras condolencias a la familia del guardia civil asesinado por quienes todos saben
Descanse en paz Juan Manuel Piñuel Villalón.

lunes, 12 de mayo de 2008

Meme bisuteril

Este meme, me lo ha pasado Claudia, quien hace una bisutería muy linda con arcillas poliméricas. Tengo que contar siete cosas sobre mi, pero relacionadas con la bisutería.



  • Comencé en esto, por pura casualidad, una amiga que tenía una tienda de componentes de bisutería necesitaba una empleada, y me ofrecí.

  • Lo primero que hice fue una pulsera sencilla, ensartada en silicona, mi amiga la cerró porque yo no tenía ni idea de cómo hacerlo.

  • En la tienda, en mis ratos libres, me pasaba el tiempo mirando las cajas donde se guardaban los cristales de swarovski, ¡me encantaban tanto sus colores como su brillo!

  • Un día mi amiga me dijo que por qué no probaba a hacer un nudo chino, el primero que hice fue el de la doble moneda. Después pasé al nudo de botón y esa fue mi perdición, a partir de ahí, me he quedado enganchada a esta actividad.

  • Soy terriblemente maniática a la hora darle el visto bueno a la pieza que he terminado de hacer, no es la primera vez que lo deshago todo, perdiendo tiempo y material porque no me acababa de convencer el resultado.


  • La confección de bisutería me ha ayudado de relax y es una actividad con la que disfruto muchísimo.


  • Me duele un poco que a veces las posibles clientas, no valoren la labor artesanal debidamente, creo que todas las personas que nos dedicamos a esta actividad ponemos pasión y parte de nosotras en cada creación, y eso a veces la gente no lo entiende.

Bueno, se supone que debo de pasarlo a otras siete personas, pero como ahora muchas están con los estudios a tope u otras obligaciones, dejo abierta la opción para quien quiera y pueda hacerlo.

Y para mostrar algo de lo que vengo haciendo últimamente, es que me he enviciado, jeje, les dejo unos pendientes que van camino a Texas.

sábado, 3 de mayo de 2008

Hava Nagila


Hava Nagila es una antigua cancion judía que significa Alegrémonos. La música se utilizó en una canción a la que Lena Horne puso voz en la época de la lucha por los derechos civiles .