Translate

domingo, 31 de mayo de 2009

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo.


Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:
-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

viernes, 29 de mayo de 2009

Día de Canarias. Un pintor y una receta.

Poema del mar de Néstor de la Torre.






De izquierda a derecha, primera fila: Amanecer, Mediodía,
Segunda fila;Tarde y Noche
Tercera fila: Mar en reposo, Borrasca,
Cuarta fila: Bajamar y Pleamar.

Si alguna vez visitan Gran Canaria, no dejen de visitar el museo Néstor en el Pueblo Canario, ahí encontrarán una buena muestra de la obra este pintor de estilo simbolista y modernista.
Además fue de los primeros que tuvieron una mejor visión de lo que sería el turismo, incipiente en esa época, como futura fuente de ingreso para las islas.





Y ahora una receta fácil de hacer y económica,
buena para estos tiempos de crisis, además de deliciosa.


Caldo de papas

INGREDIENTES

2 Kg. de Papas
1 Cebolla
2 Tomates
2 Dientes de ajo
1 Trozo de pimiento
Perejil
Cilantro
Pimentón
Azafrán
Aceite
Sal
Huevos (opcional)

PREPARACION:

En primer lugar hay que pelar y cortar en trozos las papas, para luego meterlas dentro de un caldero junto con la cebolla, el tomate, el pimiento y el perejil, todo previamente cortado y bien picadito. Luego se le añade un buen chorro de aceite, un poquito de azafrán y de pimentón, una rama de cilantro y los ajos bien majados con sal.

Todo esto lo ponemos al fuego removiendo continuamente hasta que los ingredientes se doren un poquito, y en ese momento, es cuando se le añade el agua, lo suficiente como para cubrir bien las papas, se deja al fuego hasta que se haga.

Cuando las papas se ablanden, ya estará listo el caldo, tan solo faltaría, para aquellos que quieran, que a la hora de servirlo, se rompa un huevo dentro del plato y se bata, para que con el calor se haga; y así ya está listo para degustar, lo que en algunas zonas de la Isla se conoce como caldo macho.

martes, 26 de mayo de 2009

Movilización a favor de la libertad en Cuba

Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

A continuación, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa:

Título:

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Texto:

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

miércoles, 20 de mayo de 2009

Hojas

Colgante con aventurina verde tallada en forma de hojas. Para más información sobre este modelo aquí
Por cierto Pepe la cola de ratón es de poliéster, antiguamente era de seda pero ahora los materiales sintéticos son los que más se utilizan.

martes, 12 de mayo de 2009

Arsénico y encaje

Esta película dirigida por Frank Capra, es una de mis favoritas y es que tiene muchos ingredientes para que así sea: Un actor: Cary Grant, estupendo en su papel de crítico teatral y acérrimo enemigo del matrimonio, aunque precisamente el punto de partida de la película es su boda en secreto y la intención de darle la buena noticia a sus ancianitas tías, unas señoras muy simpáticas, que esconden un tremendo secreto.
También aparecen Peter Lorre en el papel de un doctor un tanto especial, y su paciente encarnado en Raymond Massey aún más raro que el propio doctor. Priscilla Lane es la feliz novia, y Jack Carson un policía empeñado en ser un escritor de fama.
Siempre me ha gustado más Cary Grant en comedia que en drama, y en ésta es que borda el papel, la cara que pone cuando abre el arcón que está bajo la ventana es una de mis escenas preferidas.



A quien no la haya visto, y le guste la comedia clásica, se la recomiendo, seguro que pasará un buen rato.

lunes, 11 de mayo de 2009

Pánfilo, el héroe del Vedado

Hay un chiste bastante viejo ,y malo por cierto, que cuenta que iba un borracho por la calle y ve a una mujer poco agraciada y va el borracho y le dice: ¡FEA! a lo que ella responde ¡BORRACHO! y entonces el hombre le contesta, sí, pero a mi, mañana se me quita. Esto viene a cuento porque dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, no se si eso será siempre así, pero es cierto que muchas veces el alcohol te suelta y te hace decir o hacer cosas que en estando sobrio ni se te ocurrirían.
En estos días ha ido circulando por los blogs de los cubanos una anécdota que se ha convertido en noticia sobre un señor llamado Pánfilo, que tal vez por beberse algunos buchitos de "chispa é tren" le dio por decir lo que muchas personas piensan y pocas se atreven a decir.
A Pánfilo en youtube le han llegado a llamar el Maceo del Vedado, hombre sin llegar a eso, hay que reconocer que Pánfilo, a pesar de su notorio estado de embriaguez, le ha echado h... al asunto.
Así que yo también me uno al clamor que ya se escucha por ahí:
Pánfilo for president.
Por cierto, dicen que el pobre Pánfilo fue detenido, no me extraña, éso es una prueba más de las "libertades" existentes en la isla.

sábado, 9 de mayo de 2009

Aros

Estos aros han pasado por un lavado de imagen, estaban ensartados en un alambre dorado que se enganchaba directamente a la oreja y entrepiezas del mismo color, es una pena que pasara por alto hacerles una foto antes del cambio.
Los cambios que hice fueron: utilizar alambre de acero memoria para los aros, las entrepiezas las cambié por cascarillas plateadas, el cierre lo resolví poniendo un conector hecho con el wig jig y de ahí coloque un alfiler con un par de piedras, en realidad son bolitas de madera de color negro, de las mismas que quité, y puse un enganche tipo dormilona directamente unido al conector, de esa manera el aro queda paralelo al rostro. Espero que la persona que me hizo el encargo de la modificación le guste.

martes, 5 de mayo de 2009

Nostalgias

Leyendo la entrada que presenta hoy Generación Asere, me ha venido a la memoria esta canción de la gran Celia Cruz.

domingo, 3 de mayo de 2009

Feliz día de las madres.




Felicidades a todas las madres que celebran hoy su día.
En Cuba se celebra el segundo domingo de mayo, y la costumbre, al menos cuando yo era una niña, era llevar prendida en la ropa una flor roja si la madre estaba viva y blanca si ya la madre ya había fallecido.

Hay otra canción que mi madre acostumbraba a cantar, pero ignoro su nombre y autor y dice así:

Niño que prendida llevas
una flor en la solapa
roja como la escarlata
cuídala bien que no muera
pero si de tanto andar
esa flor se te deshoja
quiera Dios que siempre roja
niño la puedas llevar

¿alguien puede darme datos de esta canción? no he encontrado nada en internet. Gracias.