Translate

lunes, 31 de enero de 2011

Memorias de Africa

Esta fue la última película que vi en un cine tradicional antes de que los multicines se abrieran paso. Una película que me encantó tanto por la historia, después leí la novela, muchísimo mejor por supuesto,  en la que se basó la película,   la actuación de los intérpretes: Meryl Streep y Robert Redford en su salsa , y la música INOLVIDABLE.  Aunque por el tiempo transcurrido esta película no pertenece a lo que se denomina cine clásico, creo que se merece un hueco en este blog que a fin de cuentas no es más que el reflejo de mis gustos.



Otras composiciones de John Barry:  Nacida Libre  Cowboy de Medianoche,

domingo, 30 de enero de 2011

En recuerdo de Doña Rosa

Doña Rosa, madre de mi buena amiga Moma, se ha marchado. Tenía 100 años, todo un récord. Pero lo verdaderamente asombroso era el ánimo que tuvo hasta casi el final. Hasta los 97 años vivía sola e independiente y  hacía  maravillas de ganchillo. Aquí les dejo unas pequeñas muestras.



Regalo que me hizo, una almohadilla de olor.


Encaje para una toalla. La pintura es obra de su hija Moma

miércoles, 26 de enero de 2011

Esperando la lluvia

Pocas veces me asomo a la terraza y veo algo tan espectacular. Caía la tarde y estábamos esperando un chaparrón, que ha venido muy bien, la mayoría de las presas de la isla están llenas.

lunes, 24 de enero de 2011

Adiós a una gran artesana

Esta foto fue hecha en mi casa en una reunión abalórica, fue la única vez que ella estuvo ahí, quedé admirada de los trabajos que hacía, porque una cosa es verlos en una foto y otra en directo. Una muy cruel enfermedad se la ha llevado antes de tiempo. Descansa en paz, artista. Para quien quiera ver los trabajos que hacía dejo el enlace a su blog

jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué hace esto aquí?

Quiero pensar que esta silla llegó hasta aquí por las últimas mareas que se llevaron algunas cosas pero también podría ser por la cantidad de cosas que la gente tira por los barrancos y con las lluvias terminan en la costa, ¡hasta la puerta de un ascensor apareció hace unos años! Como decía Emilio el portero de Aquí no hay quien viva: un poquito de por favor.

domingo, 16 de enero de 2011

Una hermosa canción



Siempre pensé que esta canción era obra de Serrat, hoy me he enterado que la compuso Augusto Algueró. Hasta siempre maestro.
EDITADO: La música es de Algueró y la letra de Serrat.

lunes, 10 de enero de 2011

El tono de la voz

Es un blog escrito por Jorge Ferrer, su última entrada trae un documental que tiene su interés histórico, sobre todo para las personas que por una u otra razón les llama la atención un problema llamado Cuba. Aquí les dejo el enlace por si desean verlo.

viernes, 7 de enero de 2011

La despedida

Una enfermera les indicó por dónde podían pasar. Ella se adelantó sintiendo un nudo en el pecho, cuando llegó a la habitación con paredes de cristal y la vio allí dormida, ahogó un grito de dolor. Se acercó y le acarició el cabello, pensó absurdamente tiene el pelo bien arreglado, y es que eso era siempre motivo de broma y alguna que otra regañina cuando se negaba a ir al hospital porque no tenía el pelo en condiciones, siempre fue muy coqueta.
Le acercaron una silla y ahí sentada se inclinó sobre la cama esperando a que ella le acariciara la cabeza como solía hacer. Esperó en vano y las lágrimas comenzaron a salir sin poder ni desear detenerlas. Y así estuvo hasta que le dijeron que ya iban a bajarla, su marido le tocó el hombro como indicándole que ya debía de levantarse, entonces ella le dio un último beso en la frente y la acarició diciéndole en voz baja, buenas noches madre.
Hoy hace un año ya. Madre te echo mucho de menos.

martes, 4 de enero de 2011

Fumar mata o casi

Pero no al fumador, que sería lo lógico, sino al que pide que se apague el cigarrillo. Y para muestra un botón

Así que cuidadín cuando algún fumador esté cerca echando sus malos humos.

Feliz 2011

Con unos días de retraso, pero al  fin he decidido asomarme a la ventana del blog y desearles a todos los que pasen por aquí que tengan un buen año 2011.  ¿Y a que doy un poquito de envidia con los fríos que hacen por esos mundos y una aquí disfrutando del buen tiempo de las islas?  Un beso a todossssss.