Translate

miércoles, 4 de marzo de 2015

Bizcocho de nata


No soy muy "cocinillas" lo justo para alimentarme, en eso salí a mi madre q.e.p.d. ella también odiaba la cocina. Pero ahora con tanto tiempo libre, me ha dado por hacer algún que otro postre.
Esta receta de bizcocho la he ido adaptando a mi gusto y la verdad es que queda muy rico.
Ingredientes:
1 vaso (se toma la medida de un vaso de yogur) de harina integral
1 vaso de maizena
1 vaso de azúcar
Almendras en láminas (opcional)
Azúcar glass (opcional)
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos medianos
1 brick de nata para montar (200 gr.)
1 sobre de polvos Royal
Mantequilla y azúcar morena ( para untar el molde)
Preparación:
Precalentar el horno a 190º. Yo lo pongo en la función arriba y abajo y con el ventilador. Luego justo antes de  colocar el bizcocho lo bajo a 170º y le quito la función ventilador. 
Fundir la mantequilla y untar el molde luego espolvorear el azúcar moreno, yo me ayudo de una brocha de silicona.

En un bol pasar por un colador la harina, la maizena y el polvo Royal.

En otro bol poner las yemas separadas de las claras  y añadir el azúcar poco a poco e ir batiendo, yo lo hago con el brazo de la Minipimer, al final añadir la cucharadita de la esencia de vainilla.
Aparte batir las claras hasta que queden a punto de nieve, reservar.
Montar la nata, reservar.

Mezclar las yemas con la nata, yo lo hago con una cuchara o unas varillas manuales, en sentido envolvente.
Ahora se va añadiendo poco a poco la harina a la mezcla anterior, lo ideal es volver a tamizarla, yo voy poniendo cucharadas de tres en tres y no añado las próximas hasta que ya estén bien mezcladas las anteriores. Cuando ya la harina esté toda mezclada se añaden las claras a punto de nieve, esto también hay que hacerlo de forma envolvente y con mucho cuidado para que la mezcla no baje demasiado.
Cuando ya esté todo mezclado se vierte en el molde, es en este momento cuando, si se desea,se espolvorean las láminas de almendras , y se coloca éste en la parte central de horno, recordar bajar antes la temperatura y quitar la función ventilador. Dejarlo 35 minutos. Pasado este tiempo se introduce un palillo y si sale seco, ya está hecho.
Si no se le ha puesto almendras, se puede espolvorear con azúcar glass cuando ya esté frío.
IMPORTANTE: Dicen que la curiosidad mató al gato, NO ABRIR EL HORNO ANTES DE TIEMPO, ya que el bizcocho se bajará y no quedará esponjoso.
Se supone que estoy a dieta, pero de vez en cuando no viene mal un caprichito.

4 comentarios:

  1. Buen provbecho.
    Lola, en lo que puedas pasa por mi Fb para que veas algo en mi muro. Se trata de un amigo periodista.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene...
    Yo soy muy vago para cocinar, pero no para comer...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. Probaré la receta, Lola.
    Tiene una pintillaaaa...
    La cocina es mi punto de relax. Es mi desahogo.
    Me encanta cocinar, es más, si mañana pudiese lo dejaba todo, me piraba a la Toscana y montaba una casa rural donde cocinar y cocinar para los pocos que llegasen...
    ;)

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Las dietas están para romperlas. ¿O eran la reglas? Bueno, da igual, lo importante es que esté rico. Yo también cocino para alimentarme aunque es por falta de tiempo más que nada.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita