Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016

Y el diablo se lo llevó

Que Dios me perdone, pero no puedo dejar de alegrarme por la partida hacia el infierno de ese personaje que tanto daño hizo a mi tierra natal y a miles de compatriotas. Lo que el 1º de enero de 1959 pudo haber sido un sueño se convirtió en una pesadilla para gran parte del pueblo cubano.
Lamento que mis padres no estén ya conmigo,ambos murieron en el exilio, y papá, que aunque nacido en Canarias, siempre se sintió cubano, no en balde vivió 51 años allá, murió con el deseo de regresar a su Cubita la bella, como él la llamaba.
Yo ya me puedo morir tranquila, porque aunque no regrese nunca más, he visto lo que mis padres esperaron por tanto tiempo.
Sólo espero que las cosas comiencen a cambiar, el hermanísimo también tiene sus buenos años y ya las familias de ambos estarán luchando por el poder, como los tiburones que se destrozan entre sí.

20 comentarios:

  1. Mucha gente estará sintiendo como tu, en Miami deben de estar celebrando...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, pues sí en Miami la gente se ha tirado a la calle en lo que llaman La Pequeña Habana, fíjate es lo único que nos ha dejado hacer finalmente el comandante, alegrarnos de su partida porque nos quitó todo lo demás, y no me refiero sólo a lo material.
      Saludos, buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Yo, solo espero que la Historia, no lo absuelva, Lola.
    ;)

    Un abrazo solidario.

    Y por la DEMOCRACIA en Cuba.

    Que ya basta de tanto agravio, y de todos aquellos que se negaron a ver y a escuchar. Y a tapar el sol con un dedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva corazón, hoy he llorado como no lo había hecho desde hacía tiempo. Me vinieron de golpe tantos recuerdos amargos, la separación de mis seres queridos, especialmente de mi madre a la que estuve 12 años sin poder abrazar, el sufrimiento de mi padre que no hacía más que pensar en un hipotético regreso a su isla, tantas cosas Eva, no creo que la historia lo absuelva él ha pasado a ocupar un sitio de honor entre otros muchos dictadores que han sido.
      Un abrazo y gracias por acordarte de mí.

      Eliminar
  3. No creo en la justicia.

    Pero pagará. Ha de pagar, Lola.

    Yo también lloré y sigo llorando por ti, y por todas las familias rotas que tanto os desgañitásteis mientras nadie quiso escuchar...

    Un abrazo inmenso, linda.

    No olvidemos.
    No dejemos que la Historia lo absuelva.
    NO.

    Testimonios, torturas, cárceles, exilio...

    Vayamos por él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay que denunciar todo lo que se pueda. Aunque algunos aún se hagan los sordos.
      Besos nuevamente.

      Eliminar
  4. No se cumplieron mis deseo...Bueno...la justicia divina, o universal como quieran llamarla (prefiero el primer término) no es una entelequia. Así lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, lo ideal hubiera sido que pagara por todo el daño, pero ya ves,la mayoría de los dictadores mueren en su cama...
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Hola Lola!
    Como ya te comente en alguna otra ocasión lamento como desde la mas absoluta comodidad y libertad se jalea y se rinde culto a las dictaduras travestidas. Desgraciadamente eso pasa mucho es este nuestro país.
    Ojala se acabe pronto esa pesadilla.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran. El camino es largo y complicado para que Cuba pueda al menos escoger su derrotero sin que ningún dictador se lo impida. La muerte de Fidel no hará que hayan elecciones libres, ahí está su hermano como heredero y tras él vendrán otros, pero pienso, que tal vez las luchas que haya entre los dos clanes termine debilitándolos.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Buen domingo.

      Eliminar
  6. Se me pasó felicitarte por ser abuela, y lo siento. Ahora es también un buen momento para felicitarte y brindar por una Cuba libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PEPE, así con mayúsculas, te he echado de menos. Pero sabía que si estabas bien pasarías por aquí.
      Gracias, gracias. Y dentro de poco tendrás que volver a felicitarme, estamos esperando otro miembro en la familia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Espero que sea el comienzo de una etapa mejor, que lleguen cambios que renueven tu isla, y que por fin haya libertad para todos. El pasado no puede cambiarse, pero el futuro sí y en mi opinión será un futuro mejor ahora que ya no vive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki. Veremos si sale algo bueno de todo esto...
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  8. Como dejé dicho en el blog de Zarza, la historia la llevamos los cubanos escrita en la piel.
    Esperemos un cambio, nuestro pueblo necesita democracia, ser dueños de su camino.

    Entro muy poco, Lola, ya sabes, pero te dejo mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia con muchos sufrimientos Mayra.
      Un abrazo para tí tambien, y para tu nena.

      Eliminar
  9. Hola Lola!!!
    Pues mira no había pensado que ahora podría haber una guerra familiar por el poder. Pensaba que para haber un cambio en Cuba tardaría muchos años pero un enfrentamiento entre los Castros podría acelerar los pasos hacia otro futuro diferente.

    Bueno, de lo que más me alegro es que lo hayas visto y espero que veas muchos más por muchos años.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso.
      Muchos que conocen mejor que yo la realidad cubana comentan que entre los herederos de ambos hermanos no hay mucha comunicación, que las relaciones o son tensas o casi inexistentes.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  10. Hola Lola,
    Cuando escuché esta noticia, me acordé de ti, sabía que ibas a pensar como lo estás escribiendo. Recién ahora tengo tiempo para venir a visitar...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que ya estés de vuelta. Te deseo un feliz 2017-
      Y sí, lo que escribí es tal como lo sentía. No puedo ser hipócrita en una cosa así.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita