Translate

sábado, 15 de abril de 2017

Héroes.

Imaginen un jardín con un banco y la estatua de un perro. Ése es el escenario donde se desarrolla la trama de Héroes, obra de Gerald Sibleyras y dirigida por Tamzim Towsend . Los actores son: Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. La historia podría ser la de cualquier "Hogar de Ancianos" donde unos "abuelos" traban amistad y se narran sus batallitas, que en este caso, aparte de alguna anécdota de la 1ª Guerra Mundial, los personajes son veteranos de la misma y la historia se desarrolla en 1959, más bien son sus batallitas amorosas y algún que otro encontronazo con Sor Madeleine que a pesar de no salir nunca en escena es continuo tema de conversación entre los caballeros ya que es ella quien se encarga de que todo marche, o no, como la seda en la residencia de marras. 
La hora y media que dura la obra se hace muy ligera, los diálogos que se entrecruzan los protagonistas son simpáticos, a veces mordaces, pero siempre "dichos con cariño".
Los tres hombres que en su soledad se prestan mutuo apoyo llegan a idear una forma de escapar de la residencia lo que da lugar a una serie de discusiones donde por suerte la sangre no llega al río.
En general la obra me ha parecido entretenida y merecedora de dejar el dinero en la taquilla del teatro, el único pero que le pongo: los dichosos móviles. Señor dame paciencia.

13 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de escapar de la residencia, suena a como si estuvieran presos, y si así fuera, seria verdaderamente terrible...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, algo así como una prisión lo veían ellos, sobre todo porque la monja los tenía firmes.
      De todos modos, creo que no hay nada como permanecer en el hogar todo lo que se pueda, si ya por cuestiones prácticas hay que ir a una residencia, pues qué le vamos a hacer.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, parece entretenida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me animaste a verla. Gracias Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obra de teatro, si algún día puedes verla te la recomiendo, aunque ahora mismo Uds. estén más preocupados por otras cuestiones más importantes. Los tengo siempre presentes en mi pensamiento y mi corazón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo de la falta de educación clama al cielo y no tiene remedio, me temo. La obra no la conozco, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la obra la verdad es que resulta muy entretenida, a mí me gusta mucho Luis Varela, si tienes oportunidad de verla cuando visites el terruño no te la pierdas.
      En cuanto a los móviles, debería de ser obligatorio dejarlos en una consigna antes de pasar a la sala del teatro o del cine. Y lo que más me produce perplejidad es que son personas de mi edad las que siempre están con el dichoso aparato.

      Eliminar
    2. Oops, le di al intro antes de tiempo.
      Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cuánta razón con los móviles, por si no teníamos bastante con los plomos que comentan lo que están viendo... aynsss!
    La trama me recuerda a la peli del abuelo que saltó por la ventana y se largó...
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, no he visto la película que comentas intentaré subsanarlo.
      Gracias por pasar y comentar. Besos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita