Translate

viernes, 15 de diciembre de 2017

Asesinato en el Orient Express .



A veces sucede que lees el mismo libro pasado un tiempo de la primera vez que lo hiciste y sacas conclusiones distintas de esa primera vez, y eso no es malo necesariamente, sino  que tal vez has visto otros detalles que anteriormente se te pasaron o los miras desde otra óptica,  con Asesinato en el Orient Express me ha sucedido lo mismo. No soy muy dada a ver nuevas versiones de películas que ya he visto anteriormente, pero como en este caso se trataba de una nueva versión de la conocida novela de A. Christie  decidí darle una oportunidad. 
En general la película me gustó, está muy bien ambientada, algo que siempre aprecio mucho, no son las estrellas de la versión de 1974 pero en general están bien en sus papeles, salvo Penélope Cruz, sólo de pensar en que le tocó interpretar al personaje que en su día fue de Ingrid Bergman  creo que con esto lo digo todo, con perdón de los posibles admiradores de la Sra. Bardem. 



8 comentarios:

  1. La critica que yo leí de la película en versión actual, no la pone nada bien, mas bien, bastante mal, pero en fin, ya se sabe que cada quien tiene sus gustos y si tu le sacaste provecho, es lo que al final cuenta... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, se que la película ha tenido malas críticas y también algunas buenas, por lo que he leído las críticas van más bien al aspecto técnico de la película, que si se nota mucho el uso excesivo del ordenador y cosas así, a mí esas cosas no me llaman demasiado la atención, la trama de la película es muy conocida para los que gustan las novelas de A.C. y yo me incluyo, así que no hay mucha sorpresa en lo que se va a ver. La cuestión del reparto, lo que ya he comentado, si nos ponemos a comparar a la insulsa de Penélope con la gran Ingrid, la primera sale perdiendo. De todos modos, como dice Tawaki, son historias para ser llevadas a telefilmes, vamos que no estamos hablando de una adaptación de Hamlet o de los Hermanos Karamazov. Resumiendo, que pasé una tarde agradable en el cine junto a Julio que era de lo que se trataba.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Los libros los releo dos o tres veces, porque considero que si algo te gusta no tienes que privarte de repetir. Lo mismo me pasa con las películas. En cambio, lo de las versiones ya no lo suelo llevar tan bien, pero aun así de vez en cuando cedo y las veo.

    La mayoría de las versiones de A.C. son películas pensadas para la televisión, pero la buena ambientación y el cúmulo de estrellas cinematográficas las convierten en un producto muy agradable de ver.

    Penélope tiene alguna película en la que actúa bien, pero hay otras en las que no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, a mí también me gusta releer libros que me gustan, es lo mismo que ver una película más de una vez, sólo que con la película se tarda menos tiempo :-) Lo de las versiones, pues también depende, tengo una amiga que me ha recomendado no sé ya cuantas veces que vea la de Ben Hur pero yo me niego en redondo, no creo que otra versión pueda superar la de 1959. Y Ben Hur, para mí sólo existe uno, mi adorado Heston.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Que tal Lola!
    Pues no tenia intención de verla precisamente por toda la cantidad de malas criticas que ha recibido como muy bien dice Genín, pero creo que me lo voy a pensar y le daremos una oportunidad.
    Que tengas una feliz semana, bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo he dado mi opinión, no me eches los perros si luego no te gusta. :-)
      Es lo que dice Tawaki, este tipo de historias son sencillas y el plantel de artistas es lo que les da más o menos "glamour".
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Hola Lola,
    Ese libro me gustó mucho en su tiempo, no había planeado darle una releída, pero no es mala idea dado que yo también quiero ver la película :)
    A la gente que conozco y la ha visto le ha gustado, a algunos más que a otros, sobre todo por ver al nuevo Poirot, que creo es Kenneth Branagh, quien por cierto me parece genial. ojalá no me decepcione.
    No creo haber visto la primera versión, así que no puedo comparar, pero estaré atenta al personaje de Penélope Cruz :)

    Te mando un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que estés de nuevo por estos lares. Espero que tus estudios hayan ido bien.
      Las novelas de A.C. en general son entretenidas y las películas en las que se basan sus series también, siempre que no nos pongamos demasiado tiquismiquis. ¿Conoces la serie de Poirot de ITV? Es muy buena.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita