Translate

domingo, 14 de enero de 2018

Dancing Lady

Alma de bailarina, su título en España, es una película de 1933 interpretada por: Joan Crawford, Clark Gable y Franchot Tone. También aparecen interpretándose a sí mismos: Fred Astaire, en su primer papel en el cine, y Nelson Eddy.
Supongo que de haberse filmado la película con el código Hays ya en vigor, la historia habría sido ligeramente distinta, ya que Janie (Joan Crawford) hacía striptease en un teatro de mala muerte para poder subsistir, la escena del juicio es muy interesante y creo que ya ahí Crawford descubría su vena dramática.  
La película la vi por primera vez no hace mucho y la verdad es que me agradó bastante, el número final es espectacular, pero siendo de factura MGM es algo que ya se espera.   



1ª parte del número final. El número completo dura 11 minutos.


9 comentarios:

  1. Con estas pelis antiguas no se muy bien si las he visto o no, así que las vuelvo a ver, siempre me doy cuenta al final que ya la había visto...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa muchas veces, imagínate si a veces no recuerdo ni que comí ¿Cómo voy a acordarme de una película que vi hace un porrón de años?
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Yo si la recuerdo, efectivamente, como bien dices supuso el debut de Astaire en la gran pantalla. Joan Crawford esta guapisima y la pelicula se ve con agrado, a mi es un genero que me encanta.
    En cuanto al código Hays, si se aprecia esa digamos "libertad" en el guión, hay algunas otras joyas previas a la implantación de aquella censura en las que se ven situaciones muy subidas de tono...jeje
    Bicos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, había escuchado, mas bien leído, sobre la primera etapa de Joan Crawford, la verdad es que es sorprendente el cambio, tanto físico como de registro dramático. Y en cuanto al código Hays no hay más que ver cómo modificaron el atuendo de Jane, la de Tarzán.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  4. La he buscado en Youtube, pero no la encuentro, una lástima. Supongo que aún tiene que pasar más tiempo para que quede libre de derechos de autor.

    El código Hays nos privó de buenos finales, pero al menos incentivó el ingenio de los guionistas para saltárselo. Menos mal que ahora ya hay más libertad para rodar como uno quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki,
      El código Hays se pasaba en censura y ahora se pasan muchas veces en escenas que bien se podían evitar.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.
      P.D. El otro día me pareció ver la película entera en alguna página web que visité, si la encuentro te enviaré el enlace.

      Eliminar
    2. https://ok.ru/video/272751135374
      ¡Ahí está!

      Eliminar
  5. Hola, Lola
    Me parece que el pasado año he llegado a tu blog, quizás muy de prisa pues no me he detenido a observar toda la página. Tenemos dos asuntos que nos acercan: cada quien vive lejos de su natal país y a ambas nos encanta el cine :)
    Mi esposo colecciona películas, “Dancing Lady” aún no hemos visto; la pongo en la lista.
    *
    He visitado la entrada de tu aniversario de bodas. ¡Cuarenta años y todavía lo quieres! ¡Felicidades!
    Deseo que pases días maravillosos y que el amor siga revoloteando en tu horizonte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rud, muchas gracias por tus buenos deseos. Sí, la verdad es que lo quiero mucho, hemos madurado juntos y nos hemos apoyado en los malos momentos y hemos disfrutado mucho los buenos.
    La película no está mal, seguro que les gustará, sobre todo si gustan de esos números musicales muy MGM.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita