Translate

martes, 20 de febrero de 2018

Del "galletazo" a las flores.

El embajador español Juan Pablo Lojendio enfrentándose a F.C. 

El actual embajador español Juan José Buitrago de Benito llevando flores a la tumba de F.C.

Si alguien no conoce la historia del embajador Lojendio, puede leerla aquí.


7 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Desconocia la historia. Que facil es soltar aquello de "viva la revolución" desde la mas absoluta de las libertades, lo complicado es ejercer la libertad en ciertos lugares. Ahi lo tienes, Lojendio en posición de firmes...
    Bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, cada día estoy más convencida de que la política es una gran ... lo único que importa es el business, el gobierno español no quiere molestar a los jerarcas caribeños porque hay muchos negocios españoles con la isla. Se han olvidado de que también a otros ciudadanos españoles les fueron confiscados sus negocios, pero eso parece que no tiene importancia.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Ahora lo leo, no recuerdo, pero no me suena... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, tú estarías por Venezuela en esa época, supongo, eso fue en 1960 o 61. A Lojendio le dieron 24 horas para que abandonara el país, y Franco no lo recibió precisamente con mucho alborozo, dicen que dijo de él: "Como español muy bueno,como diplomático muy malo".
      Mi madre vio por la televisión el momento en que Lojendio entró al plató, el "aguerrido comandante" se echó para atrás cuando el embajador se le enfrentó.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Cómo cambian los intereses y los discursos. Mientras aquí reclaman cambiar los nombres de las calles, en Cuba llevan flores a un dictador. Y son los mismos. No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Tawaki, ya le comenté a Fran lo que pienso de la política. Ahora bien, al parecer hay una cosa muy clara: algunos piensan que las dictaduras de izquierda son "light" mientras que las de derechas son terribles. Un error, creo yo, porque ya se sabe que los extremos siempre se tocan.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo, y me repugnan aquellos que dicen defender la libertad mientras solo se acuerdan de los de un lado. Eso es ser parcial e intentar engañar a la gente al mismo tiempo. Lo peor es que si se lo haces ver te cae un rapapolvo de no te menees, pero aun así hay que seguir luchando.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita