Translate

domingo, 30 de marzo de 2008

Lágrimas negras

Miguel Matamoros es el compositor de esta canción. Nació en Cuba 1897-1971
Aquí la interpretan Cachao, fallecido hace unos días y Bebo Valdés.


viernes, 28 de marzo de 2008

No a la matanza de focas bebés


Hoy comienza la matanza anual de focas bebés. Creo que serán muy pocas personas las que no hayan recibido alguna vez un correo donde enseñan cómo las matan. Este año el gobierno canadiense ha puesto nuevas normas: hay que cerciorarse de que estén bien muertas antes de arrancarle la piel, ¡que gesto!
Si quieres contribuir a parar esto, puedes firmar aquí

jueves, 27 de marzo de 2008

Richard Widmark

Durante mucho tiempo asocié a Richard Widmark con Tommy Udo, el asesino sicópata. Fue su primer papel, nacía un gran actor. Lástima que nunca le dieron el Oscar, lo que siempre hace pensar que este tipo de premios, no siempre se lo llevan los mejores.
Otras películas:
Vencedores o vencidos (1961)
Lanza rota (1950)
Pánico en las calles (1950)
El Álamo (1960)
Noche en la ciudad (1950)
Camino de Oregón (1967)
Hoy, el cine clásico está nuevamente de luto. Descanse en paz Richard Widmark.






lunes, 24 de marzo de 2008

Pulseras



Esto son muestras de pulseras trenzadas, la de arriba, o hechas con nudos sencillos,la de abajo. He utilizado cordón de cuero, bolas de cristal y metal.

miércoles, 19 de marzo de 2008

La merienda

Cuando llegaba del colegio a la tarde, después de la ducha mi madre me mandaba al café de mi padre para que merendara, él me preguntaba que prefería: una galletica preparada o una media noche, a veces no quería ninguna de las dos cosas y entonces me decía vete a la parte de la dulcería y pide una cajita con dulces finos o lo que quieras, muchas veces escogía un dulce de coco, uhm.... que buenos eran, ¡esa panetela tan tierna y eso coco rallado por encima! También me tomaba un batido, normalmente me lo preparaba con trigo y leche malteada, y un día me dio la sorpresa, a mi me encantaba el helado de fresa, encargó uno que tenía unas fresas grandísimas, y me dijo: lo pedí para ti que se que te gusta, entonces le pedí que me prepara un batido con el helado y leche malteada. Yo me sentaba en la barra y él me atendía como si yo fuera una princesa, me preguntaba cómo me había ido en el colegio y siempre me recordaba que tenía que estudiar mucho, porque cuando yo fuera grande tenía que llevarlo los libros, a mi eso de llevar lo libros no lo entendía, creía que era ir cargando con los libros de un lado para otro. Después de la merienda me marchaba de nuevo a casa para hacer los deberes. Y así fue durante un tiempo....


Papá se marchó hace ya casi 8 años, tenía 97 años cuando murió. No pudo cumplir su sueño, que era regresar a Cuba.

Un beso papá donde quiera que estés.

Feliz día del padre a todos los papás. Y también a todos los José.

lunes, 17 de marzo de 2008

Bette Davis. Anecdotario (3)

No hay duda que Bette Davis fue una de las grandes del cine clásico, y como toda diva tuvo sus seguidores y detractores, estos últimos a veces resultaban muy molestos y hasta peligrosos, como pudo constatar ella misma en al menos dos ocasiones: Durante el rodaje de The corn is green donde interpreta a Miss Moffat, una maestra de un pueblo galés, tuvo un accidente que pudo ser mortal: una cubierta de una batería de luces que estaba en lo alto del plató se desprendió y le dio en la cabeza, la circunstancia de llevar una peluca amortiguó el golpe, aún así estuvo con dolores de cabeza y mareos, lo que le provocó mucha angustia al recordarle el papel que interpretó en Amarga Victoria, dónde la protagonista sufría un tumor cerebral, por otra parte su segundo marido había muerto a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza. En los estudios Warner, se preocuparon más por el retraso que esto ocasionó en el rodaje de la película que por el bienestar de la actriz. Las cartas de Jack Warner conminándola a que volviera al trabajo no mostraban ningún tipo de consideración hacia ella.


En otra ocasión, mientras rodaba Mr. Skeffington, tuvo que enjuagarse los ojos por la irritación que le provocaba la máscara que utilizaba para aparentar ser una mujer mucho mayor, hubo alguien que cambió el líquido que había en el frasco por acetona, sólo gracias a la rapidez con que actuó Perc Westmore, el maquillador, quien le echó aceite de ricino en el ojo afectado, pudo evitar perder la visión. Este "accidente" fue objeto de investigación por parte de la policía, pero al final se archivó sin saberse quien pudo haber sido el autor, desde luego si fue algo premeditado, era alguien que sentía muy poco afecto por ella.


En este video, hay escenas de algunas de las películas de Davis. ¿cúantas han visto?





martes, 11 de marzo de 2008

La sorpresa

Paseaban lentamente mirando los escaparates, ella estaba extasiada viendo tantas cosas juntas, él la miraba y sonreía. De repente, él le dijo: "tengo que comprarme otros zapatos", a ella le extrañó porque esos zapatos que llevaba estaban completamente nuevos y él mismo había dicho que al principio habría que apretarse el cinturón, que las cosas no iban a ser fáciles. Entonces fue cuando lo escuchó decir: Es que tengo que sacar del tacón 4500 dólares que llevo dentro. Al oir esto, ella casi se desmaya, él le dijo: no te dije nada porque si las cosas no salían bien, no quería perjudicarlos, así que era mejor que no lo supieran. Después del susto, siguieron hablando de otras cosas, al par de días ella recibió de regalo 1000 pesetas y se marchó muy contenta a comprar en los almacenes Arias que tenían buenos precios, estaban de rebajas y eran donde compraban todos los cubanos que vivían en Madrid en ese momento.

lunes, 10 de marzo de 2008

Gracias Algodar

Hace unos días Algodar, tuvo la deferencia de nombrarme para el premio Calidez, que coloco aquí con todo mi agradecimiento.


Como hace poco lo recibí en el otro blog, esta vez no nombro a nadie, porque considero que es difícil nombrar sólo a 5 blogs, ya pasé por eso la vez anterior, y ciertamente te quedas con mal sabor de boca porque siempre se te queda alguien fuera, así que aquí rompo las normas, considero que todos mis contactos tienen derecho a él por una razón u otra, por eso los visito, así que considerense todos premiados.

Y espero Al, que no sea yo uno de esos blogs en los que a veces te cabreas, jeje, bueno lo de la carne rusa tuvo su tira y encoge. Pero lo bueno de estas cosas es que aquí en la red podemos exponer libremente nuestras opiniones y dialogar de cualquier tema, cosa que en otro sitio nos estaría completamente vedado.

Y para terminar, una reflexión, España se ha levantado nuevamente socialista, yo no voté por ninguno de los partidos mayoritarios, no me terminaron de convencer a pesar de esos cacareados frente a frente. Me decanté por el partido de Rosa Díez, que ha conseguido un escaño, le deseo toda la suerte del mundo y espero que lo haga muy bien en estos cuatro años que tiene por delante. Felicidades a la familia socialista, y D. Mariano, creo sinceramente que debería dar paso a otros más moderados. Y a los nacionalistas de Canarias, que aprendan del varapalo que han recibido.

viernes, 7 de marzo de 2008

¿hasta cúando?

El día 9, el próximo domingo, tenemos la oportunidad de elegir a quienes nos dirigirán en los próximos cuatro años. Acabo de enterarme que la banda asesina, no quiero ni nombrarla, todos saben quienes son, acaba de matar a un ex concejal del PSOE. Ver noticia aquí . Yo aún no se a quien votar, se que iré porque creo que es deber de todos votar y ya que aquí tengo la oportunidad no quiero desperdiciarla, en mi país de origen las elecciones son sólo una farsa.
Lo único que deseo que salga quien salga vencedor esta vez, y el que quede de oposición dejen a un lado los insultos, los reproches y trabajen codo a codo para conseguir terminar de una vez con esta lacra que desangra nuestra sociedad, creo que no es mucho pedir.
Por mi parte, como solidaridad hacia la familia del asesinado, dejaré el blog inactivo hasta el próximo lunes. VIVA LA DEMOCRACIA, ABAJO LOS ASESINOS.

jueves, 6 de marzo de 2008

Solidaridad con la Asociacion Española contra el cáncer

Misspink , ha tenido una magnífica idea para colaborar con esta asociación. Ya hay muchas personas que se han ofrecido a enviar distintas artesanías. Yo he quedado en enviarle algunas de las cosas que hago, aunque también es cierto que me olvidé y aunque ya me disculpé con ella, lo hago de nuevo públicamente. Este fin de semana, espero enviarle lo que tengo preparado. ¿alguien más se anima?

lunes, 3 de marzo de 2008

8 cosas que me gustarían hacer

Lena, me ha invitado a seguir el siguiente juego que consiste en nombrar 8 cosas que me gustarían hacer antes de morir. La verdad es que me gustaría hacer muchas cosas pero entre esas 8 están:




1.-Ir a Viena para el concierto de año nuevo.

    2.-Hablar correctamente alemán, cosa improbable ya que hace tiempo que dejé las clases y apenas me acuerdo de un par de palabras.

    3.-Para conseguir lo anterior, me gustaría vivir un par de años en Austria.

    4.-Me gustaría hacer un curso de diseño de joyas, aprender a trabajar el oro y la plata.

    5.-Hacer un crucero.

    6.-Visitar Cuba aunque para ello tienen que darse determinadas circunstancias, que de momento nada de nada.

    7.-Tener nietos y poder malcriarlos un poco, pero claro esto no depende de mi :(




    8.-Vivir una vejez tranquila al lado de Julio.

Ahora dicen que tengo que pasarlo a 8 personas más, esto es un poco complicado porque a veces las personas escogidas no les interesa este tipo de juego, o ya lo han he hecho, así que yo las nombraré y quien quiera seguirlo bien, y la que no , pues no pasa nada.
  1. Encarna
  2. Abejitas
  3. Medea
  4. Sky
  5. Gaviotazalas
  6. Lis
  7. Manderly
  8. Iris

domingo, 2 de marzo de 2008

Sorteo

En mi blog de Pendientes y pulseras, estoy sorteando estos pendientes, para ver las normas picar aquí