Translate

jueves, 26 de agosto de 2010

Aprendiendo macramé


Como me gusta aprender nuevas cosas, ahora estoy experimentando con el macramé, Lucía, una compañera del mercadillo donde estoy los fines de semana en Las Canteras, me está dando clases sobre los aspectos más básicos, lástima que ya se marche de regreso a su tierra, Argentina, pero al menos ha despertado en mí el interés sobre esta técnica que espero seguir desarrollando. Esta pulsera está elaborada con cola de ratón y una pieza acrílica. El nudo se llama plano o cuadrado. 
Por cierto si alguien que viva en Las Palmas desea ver cosas monísimas en macramé que no olvide de pasar este próximo fin de semana por el mercadillo de Las Canteras, podrá ver todas las creaciones de Lucía y Berna y ésta será la última oportunidad ya que terminan su estancia en las islas.

sábado, 21 de agosto de 2010

La copla

Años 50, una niña está sentada en las escaleras que dan a un pequeño patio. Su madre está lavando la ropa, ha puesto un toldo porque el sol del trópico es abrasador y,mientras lava, canta boleros y coplas. Así fue cómo conocí ese mundo lleno de historias de amores y desamores, a través de la voz de mi madre. Más tarde vinieron las versiones originales. Y de ésas ésta es una de mis preferidas.

domingo, 8 de agosto de 2010

Bienvenido Mr. Marshall.

La verdad es que todo el revuelo que se ha formado con la visita de la Primera Dama Estadounidense,  Dª Mojama, según algunas señoras que la aclamaban, me ha recordado un poco a esta película.
Seguimos siendo un país de pandereta.
Por cierto deberían de darse una vuelta por el blog de García Francés para que lean el reportaje de Nazaríes sobre tan ilustre visita

lunes, 2 de agosto de 2010

Una pregunta

¿Por qué los hombres no son capaces de acompañar a una chica de compras sin dejar de mirar el reloj cada 5 minutos?
¿Alguien sabe la respuesta?