Translate

martes, 28 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

miércoles, 8 de septiembre de 2010

sábado, 4 de septiembre de 2010

En recuerdo tuyo, amiga mía.



Finca La Julia, año 1970.  La única vez que fuimos a la Escuela al campo, y la única foto que tenemos juntas, era difícil conseguir rollo para la cámara. Hoy habría cumplido años.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chico, aplícate el cuento y no j....más.

Y en cuanto a vinculación con el pueblo, bien podemos decir que difícilmente en ningún otro Estado revolucionario del mundo haya el contacto estrechísimo que los dirigentes de esta Revolución tienen con el pueblo (APLAUSOS), al revés de otros sitios donde el contacto con el pueblo no es el contacto con los dirigentes del pueblo, sino el contacto con las estatuas de los dirigentes del pueblo.

Y volviendo, para finalizar esta parte, a la idea que expresara, a los votos que hacía porque todos nosotros los hombres de esta Revolución, cuando por una ley biológica vayamos siendo incapaces de dirigir este país, sepamos dejar nuestro sitio a otros hombres capaces de hacerlo mejor.Preferible es organizar un Consejo de Ancianos donde a los ancianos se les escuche por sus experiencias adquiridas, se les oiga, pero de ninguna manera permitir que lleven adelante sus caprichos cuando la chochería se haya apoderado de ellos (APLAUSOS).
Alguien me preguntaba, me decía:¿Por qué tú crees que ese señor haga estas cosas con las cosas buenas que había hecho en el pasado?Y yo le dije:¿No has leído la Dialéctica de la Naturaleza de Engels?, pues Engels dice que con el transcurso de los años hasta el sol se apagará.Qué tiene de importancia que la brillantez, la lucidez, la luz de un mortal se apague con los años.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER SECRETARIO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA y PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN EL DESFILE MILITAR y CONCENTRACION EFECTUADOS EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION, CON MOTIVO DEL VIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION, EL 2 DE ENERO DE 1967.