Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Noticias varias

Ya están expuestos los cursos que se pueden realizar en el mes de mayo en la Universidad Popular de Las Palmas.
También quería comentarles que la recaudación de la última convocatoria de Artistas con corazón ascendió a 2.800€  Paula, su organizadora, ha tardado un poco en dar los detalles pero asuntos muy personales le habían impedido hacerlo hasta ahora.
Y por último, Belén de Collarinos de mamá está de sorteo, pueden ver los detalles aquí

martes, 10 de abril de 2012

jueves, 5 de abril de 2012

Escarlata y negro



Una magnífica película sobre unos hechos reales. En medio de tanto escándalo de la Iglesia Católica, hechos despreciables que no tienen ningún tipo de justificación,  debemos recordar que también ha habido personas que se han entregado en cuerpo y alma a ayudar a sus semejantes.
Y centrándonos en lo que es la película, el duelo interpretativo entre los dos actores principales es muy interesante.
Pueden ver la película entera aquí

lunes, 2 de abril de 2012

¿Donarías tu cuerpo a la ciencia?


Hace unos días estuve viendo un reportaje en televisión sobre "el negocio de la muerte" y aparte de enterarte que puede que te entierren con un ataúd made in China, ya me parecía raro que los chinos no estuvieran por medio también en ésto, se daba otra opción aparte de la incineración y es donar el cuerpo a la ciencia. El procedimiento es sencillo, vas a una facultad de medicina y rellenas un impreso, sólo admitirán tu cuerpo si no has muerto de una enfermedad infecto-contagiosa. Comentaba el encargado de llevar este asunto que el número de donaciones ha aumentado en los últimos tiempos, ¿nos hemos vuelto más solidarios o simplemente es por cuestión de la crisis y evitar a nuestros herederos un gasto que en caso de no tener un seguro de funeraria se sube a unos cuantos miles de euros?
El negocio de las funerarias mueve millones de euros al año, y como dicen algunos chistes a veces da hasta para morirte tres veces por el precio que terminas pagando. Yo soy partidaria de la incineración, pero  ¿por qué no dejar que otros aprendan de ti? sería la  última buena obra que harías, así que me lo estoy pensando. Y tú, qué opinas sobre este asunto?