Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Día de Canarias


    Hoy 30 de mayo se celebra el día de nuestra comunidad. Y para celebrarlo ¿qué mejor que algo dulce?
    Receta de Frangollo

    Ingredientes: Las cantidades al gusto.
  • Leche,
  • Harina de millo (ojo, no gofio),
  • Limón,
  • Huevos,
  • Azúcar,
  • Mantequilla,
  • Pasas
  • y almendras.
Método: Se pone a calentar litro y medio de leche con un par de cachitos de cáscara de limón. Cuando la leche empiece a hervir, se baja el fuego al mínimo y se sacan los cachitos de cáscara.
A continuación, se echa en el caldero un cuarto kilo de harina, y se revuelve bien hasta que esté espesilla la cosa. En ese momento se añaden tres yemas de huevo batidas, unos cien gramos de azúcar (o más, si se es muy goloso), un fisco de mantequilla, unos cien gramos de pasas y unas cuantas almendras peladas y molidas (las almendras). Todo sin dejar de remover. Y al poco se saca y se sirve a temperatura ambiente (del tiempo, como suele decirse) y con miel aparte, por si alguien gusta de echársela.
Por supuesto, variantes, muchas: en algunos sitios se hace con agua, en vez de leche, en otros se sirve frío, más que del tiempo, en otros, se añaden canela y una puntita de matalaúva, etc., etc.

Para los que no lo sepan millo es maíz. 
Por si tienen alguna duda,  esta receta la saqué de aquí

viernes, 25 de mayo de 2012

Funda para las gafas

Después de algún que otro intento fallido, he conseguido terminar unas fundas para gafas, las mías, y aunque el resultado se puede mejorar, estoy bastante satisfecha del resultado. Lo peor de todo: el estambre, malo, era del chino, que para probar estaba bien. Creo que ya puedo atreverme con otro tipo de material y por supuesto seguir practicando el macramé. El punto utilizado fue nudo plano alterno y lleva forro adhesivo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Paseando por las Canteras V

Esta exposición, El pie de metal, es del año pasado, su autor Julio Nieto nació en el País Vasco pero reside desde hace muchos años en Tenerife.
Cartel anunciador
La Llamada
Detalle de La Llamada
¿Por qué me echaron del cielo?
Detalle (las manzanas eran reales)
Viajero
Enamorado de acero
¿Y Alicia?
Ícaro Salvado
 Marea

domingo, 6 de mayo de 2012