Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

Hipertensión Pulmonar

EDITADO  Se han recaudado en total 1215 euros que irán íntegros a la Fundación contra la hipertensión pulmonar.

Es una presión arterial anormalmente alta en las arterias de los pulmones, lo cual hace que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo normal.
Causas:
El lado derecho del corazón bombea sangre a través de los pulmones, donde recoge oxígeno. Luego, la sangre retorna al lado izquierdo del corazón, de donde se bombea hacia todo el cuerpo.
Cuando las pequeñas arterias (vasos sanguíneos) de los pulmones se estrechan, no pueden transportar mucha sangre. Cuando esto sucede, la presión se acumula, lo cual se denomina hipertensión pulmonar.
El corazón necesita trabajar más fuertemente para forzar la circulación de la sangre a través de los vasos en contra de esta presión. Con el tiempo, esto provoca que el lado derecho del corazón se vuelva más grande.
Si desea saber más sobre esta enfermedad mire aquí

Durante este mes de mayo, estará activa la Subasta Solidaria a favor de la Hipertensión Pulmonar
Como siempre un grupo de artesanas hemos donado algunos trabajos, al igual que en ocasiones anteriores todo lo recaudado irá a la cuenta de la Asociación para la que se hace la Subasta, en este caso es para
FUNDACION CONTRA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR y su proyecto ENPATHY.  El dinero lo ingresa directamente la persona que gana la subasta en la cuenta de la Asociación, Artesanas Solidarias sólo hace de medio de contacto entre todos los implicados: La Asociación para la que se realiza la subasta, los interesados en los productos ofrecidos  y la artesana que dona la pieza.
Mi pequeña contribución es una pulsera con minigotas Miyuki y cristal de Bohemia hecho a mano.