Translate

viernes, 28 de agosto de 2009

Colgante móvil


Adorno para el móvil, también puede servir como llavero o colgante para el bolso. El detalle principal es una bola tqb, lleva también piezas de madreperla y cristal de bohemia.
Nota para Pepe, la bola tqb es una bola, generalmente de madera, que se recubre de rocallas

martes, 25 de agosto de 2009

El coloso en llamas


Típica película de desastres muy de moda en los 70. Recuerdo que ésta la vi en el cine Capitol aquí en Las Palmas, cine que ya no existe al igual que ninguno de los que acostumbraba a ir cada fin de semana, aquéllos eran tiempos en lo que si la película era interesante habían largas colas para comprar la entrada, muchas veces iba por la mañana a comprarlas, que era la mejor hora de asegurarme una buena situación para la función a la que quería asistir y de paso me evitaba la dichosa cola.
Aunque la película me resultó muy angustiosa la primera vez que la vi, incluyendo una salida de sitio de mi lentilla al hacer un gesto con la cabea en el momento que una de las protagonistas envuelta en llamas cae al vacío, con los años y las posteriores revisiones ya la he disfrutado más, a fin de cuentas es una ficción con unos actores estupendos, y en dónde, si analizas la cuestión, muchas de las escenas que se presentan son muy irreales, nadie aguanta un incendio donde el humo casi siempre es el causante de las víctimas, en estas películas el humo nunca aparece en grandes cantidades porque si no ¿cómo podrían verse a los actores? Pero aparte de todas estas cosas, esta última vez que la vi encontré lo que a mi parecer era un guiño de un grande del baile a otro grande. En la escena donde Fred Astaire se ata para evitar que la explosión y el agua que se supone va a caer no lo arrastren al vacío, y se ata a una columna, después de caer toda esa agua y el incendio extinguirse aparece caído y abrazado a una FAROLA, igual que Gene Kelly en su más famosa escena de Cantando bajo la lluvia. ¿casualidad?

Por si les interesa verla, la escena está en este enlace:

parte 16

viernes, 14 de agosto de 2009

Libertad para Pánfilo

Pánfilo, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos González Marcos, y que saltó a la fama por gritar ante una cámara que en Cuba lo que hacía falta era jama (comida) ha sido condenado a dos años de prisión. Lo raro del caso es que se le acusa de estar sin trabajar para el gobierno (único patrón en la isla) durante 10 años. ¿y tanto tiempo tardaron en darse cuenta de ese detalle, cuando ahí cada CDR (comités de defensa de la revolución) saben de cada vecino hasta la hora en que va al baño? Durante el juicio, no se nombró en ningún momento lo del video pero nadie se traga que no sea ése el motivo verdadero de su detención. Desde este blog, pongo mi granito de arena para pedir la libertad de Pánfilo, un hombre alcoholizado que lo que necesita es tratamiento para salir de su enfermedad y ayuda para su familia, cosa que él mismo pidió en el último video en que apareció.




sábado, 8 de agosto de 2009

Colgante

Colgante con pieza de cristal indio y adorno espiral confeccionado en alpaca de 0.10. El cordón de cola de ratón lleva tres nudos chinos de botón y una cadenita para alargar si es necesario.

jueves, 6 de agosto de 2009

Apoyo en Internet a la Guardia Civil


Mi estimado amigo García Francés está promoviendo desde su blog, un homenaje más que merecido a la Guardia Civil. Será para el día 12 de Octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y día de la Hispanidad. Se trata de colocar ese día en cada blog que se adhiera a la campaña, una entrada como homenaje a ese cuerpo. Aquí se explica la idea.