Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

The high and the mighty

Ésta era una melodía que acostumbraba a escuchar en una de mis dos emisoras favoritas, Radio Enciclopedia Popular, creo que ya en alguna otra ocasión la he mencionado. Siempre me han gustado las grandes orquestas, esa modernidad de sintetizadores no va conmigo. En casa tenía una buena colección de LP de orquestas: Paul Mauriat, Ray Coniff, 101 Cuerdas, Les Baxter, Glenn Miller, Mantovani, Hermanos Dorsey, Orquesta de la MGM y más que no recuerdo. Bueno, el caso es que no había visto la película cuya banda sonora es la música de la que hoy me ocupo.
La historia va de un viaje en avión que va desde Hawai hasta San Francisco, y dónde se presentan problemas con los motores. No es una película de "desastres" propiamente dicha, aquí la historia gira más bien en torno a las historias de cada pasajero.
Hace poco la vi en televisión, no me gustó nada, creo que lo único inolvidable sigue siendo la banda sonora que consiguió el Oscar en 1954, cuyo autor es Dimitri Tiomkim, compositor de las melodías de otras  películas, que sí valen la pena ver: Duelo de Titanes, Los cañones de Navarone, Solo ante el peligro, El último tren de Gun Hill, o 55 días en Pekin, con mi amado Charlton Heston, entre otras muchas.