Desde 2012 se celebra en Benicasim un festival que recrea la "Belle Époque", donde las villas de la ciudad mediterránea eran protagonistas de encuentros entre la gente de la alta sociedad valenciana y de otras partes de España, no en vano se le llamaba el "Biarritz español". Blasco Ibañez en su novela Arroz y Tartana coloca a Dª Manuela en este escenario cuando la señora venida a menos, pero que se empeñaba en aparentar lo que ya no era, acude de veraneo junto a sus hijas para seguir en su intento de conseguir buenos partidos para sus hijas casaderas.
Entre los días 5 y 7 de septiembre se celebró este evento y que este año tenía de tema La Exposición Universal.
Entre los espectáculos ofrecidos estaban distintas recreaciones como la Recepción de Embajadores y el Desfile de las Naciones. También se podía disfrutar de subir a un globo aerostático y para los más pequeños el Carrusel Dentzel. También hubo baile y un mercadillo artesanal donde lo mismo se ofrecían mermeladas caseras y quesos artesanales que bisutería en plata, cristal de Murano y piedras naturales.
Cartel del anuncio del evento
Imágenes del "periódico" con motivo del evento. La última no tiene desperdicio.
Vidrieras en Villa Elisa
Cocina de Villa Elisa, tal como se supone que sería en el siglo XIX o principios del XX. No se ven muy claras pues estaba cerrada con una puerta de cristal.
Decoración con azulejos en la cocina.
Vistas desde la terraza de Villa Elisa
Descansando un rato tras la caminata.
Tumbonas de hormigón, supongo que serán decorativas, vi varias a lo largo del paseo.
Homenaje
Reté a Julio a que se sentara en la tumbona, parece que muy cómodas no son.