Translate

jueves, 30 de octubre de 2008

Contra la violencia: tolerancia cero.

Mi buena amiga Paqui y su familia están pasando por un mal momento. Aquí pueden leer su post dónde explica lo que le ha sucedido.
Pienso que estamos creando una sociedad donde el respeto a la persona se va perdiendo, los jóvenes cada vez son más violentos, cierto es que no todos, pero buena parte de ellos se creen que pueden ir por ahí haciendo daño a los que ellos consideran más débiles o inferiores. Hace poco tuvimos el caso de unos jóvenes, representantes de eso que consideramos "familias bien" que quemaron viva a una indigente, y durante el juicio se excusaban diciendo que no tenían intención de hacer daño.
¿qué falla en nuestra sociedad? ¿por qué los padres "pasan" de los hijos? Muchos se escudan en que están trabajando todo el día y que no hay tiempo de hacer vida familiar. Antiguamente, los padres trabajaban de sol a sol y aunque las madres pocas veces trabajaban fuera del hogar, al no haber tantos adelantos tecnológicos, la vida era bastante más difícil y sin embargo los padres no perdían el norte y se ocupaban de la formación de sus hijos, ahora los dejan solos delante de un aparato, sea televisor, ordenador o play station y todo está solucionado. A los hijos se les permite todo y no son capaces de decirles un NO, no sea que se "traumaticen", creo que hemos pasado de un extremo a otro.
En los colegios, los profesores han perdido autoridad sobre los alumnos, y las leyes creo que son demasiado blandas en los casos de acoso escolar. No digo que los jóvenes que incurren en este tipo de delito tengan que ir a una cárcel donde posiblemente salgan peores de como entraron, pero si deben de haber sitios donde se les enseñe a convivir, que aprendan que en la vida para conseguir las cosas hay que trabajárselas y que el respeto al semejante es una norma imprescindible. Y a los padres que no se ocupen adecuadamente de sus hijos, habría que penalizarlos de algún modo, tal vez así comprenderían que ser padres no es sólo traer hijos al mundo, eso lo hace cualquier animalito, ser padres es ocuparse de los hijos y enseñarles los valores mínimos para poder convivir, creo que quien no esté dispuesto a hacer este tipo de sacrificios, que no son tales a mi entender, debería de optar por no tener hijos, les harían un favor a la sociedad y de paso a si mismos.

martes, 28 de octubre de 2008

Nuevo concurso fotográfico.

¡Estamos de enhorabuena! Últimamente hay muchos concursos rondando la blogosfera, aquí les traigo uno nuevo, aunque me he enterado un poco tarde, el plazo es hasta el 31 de este mes, pero vale la pena intentarlo.








Caska es la promotora .





Las condiciones del concurso se encuentran aquí
Y las fotos con las que participo son estas dos:

Festival de cometas

Fuegos artificiales
Anímense a participar, aún queda tiempo.

En mi otro blog también hay anunciado otro concurso, para saber más picar aquí. El plazo es hasta el 31 de octubre.

lunes, 27 de octubre de 2008

Reciclando

Lo malo, o lo bueno, de estar haciendo bisutería es que te van sobrando cosas; que si un pedazo de cadena por aquí, que si unos trozos de cinta por allá, que si piedras sueltas, total que un día te pones a hacer inventario y te encuentras con un montón de cosas que aparentemente no sirven para mucho, pero.... para eso está la inventiva, así que te estrujas un poco el cerebro y abracadabra:
Broche de imperdible en tonos azules, predominando los eléctricos.

Somewhere over the rainbow. Judy Garland

viernes, 24 de octubre de 2008

Cesi nos invita a un sorteo

Cesi ha llegado a las 45.000 visitas ¿y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo un sorteo? El regalo será una sorpresa, ya yo me apunté. Les invito a que se pasen por su blog y vean la de cosas lindas que hace, y de paso, si les apetece se anotan. Tienen hasta el 31 de octubre para hacerlo, el sorteo será el 1 de noviembre.

martes, 21 de octubre de 2008

Series que me gustaban


Cuando era niña y la televisión era aún en blanco y negro, la televisión a color estaba muy reciente, no me perdía algunas series que me encantaban:



Rin tin tin. El cabo Rusty era un niño que los soldados habían salvado de una matanza de los indios, ¡ay señor!, que sólo ponían lo malos que eran los indios, pero nunca decían lo que habían hecho los blancos, bueno al grano: el niño se crió en el fuerte y el perro Rin tin tin era su compañero de aventuras.

Lassie. Antes de convertirse en serie, hubo una tanda de seis películas, en donde Lassie compartía protagonismo con los jovencísimos Elizabeth Taylor o Roddy Mc.Dowall.




Patrulla de caminos. Trataba de delitos de carretera, Broderick Crawford era el protagonita. Recuerdo a Armando Roblán haciendo una imitación de él en algun programa de la televisión cubana.

Bat Masterson Aventuras en el oeste. El protagonista utilizaba un bastón, que era en realidad un sable.





La ley del revólver El Marshall Matt Dillon, era el héroe. Esta serie estuvo en antena 20 temporadas y recuerdo que en los últimos años 60 la seguíamos viendo gracias a los inventos de uno de mis hermanos, puso una antena que parecía que buscaba vida en el espacio exterior.







Yo quiero a Lucy. Con Lucy Ball y Desi Arnaz. De las comedias "caseras", era la que más me gustaba. Además Desi era un cubano que tenía su orquesta de rumba en U.S.A. y ya eso era orgullo patrio.












El show de David Niven. Presentaba el programa y era el actor principal de la serie. Eran historias independientes que no tenían continuidad.


El show de Loretta Young Recuerdo que el programa comenzaba con ella leyendo una carta, luego la historia se desarrollaba a partir de esa lectura.
En este video se pueden ver los modelos que usaba la actriz en esa época. ¡me encantan esas faldas repollo!







Furia, la historia de un niño y su caballo.



La familia feliz El protagonista era William Bendix, quien haya visto Náufragos de Hitchcok, él es el marinero al que tienen que cortarle la pierna.









Sheena Era la versión femenina de Tarzán




Pero de todas las series, de la que mejor recuerdo guardo es de Perry Mason con Raymond Burr y Barbara Hale, la madre del Héroe Americano, una serie ochentera parodia de los héroes de comics. Además hubo una época en que devoraba las aventuras de Perry Mason, escritos por E.Stanley Gardner, me encantaban esas historias en que ese abogado terminaba descubriendo la verdad.





Siempre me pregunté si habia un romance entre los protagonistas, en la serie, porque nunca se daba a entender nada explícito, sólo que eran muy buenos amigos y que Della era la mano derecha de Perry. Tampoco recuerdo haber leído algo al respecto en las novelas. Pero he encontrado este video, que creo es el resumen de lo que pensábamos y deseábamos los admiradores de la serie.



lunes, 13 de octubre de 2008

Un momento mágico.

Campamento La Julia, año 1970, un día cualquiera entre el 11 de enero y el 5 de mayo. La seis de la mañana, suena el himno nacional y a continuación el Atención Campamento, ¿o era al revés? empezamos a salir de las literas, la mayoría con un sueño de aúpa y hablando algunas entre dientes y otras gritándose las unas a las otras. El secretario del Instituto que era quien se encargaba de "animarnos" nos ponía música, y de repente se hizo un silencio total, todas dejamos lo que estábamos haciendo, nadie se movía, incluyendo a las profesoras que compartían nuestro albergue, fue como si el tiempo se detuviese mientras escuchábamos :esto

Después.... volvió lo cotidiano, seguimos cada cual con sus cosas, dándonos prisa por conseguir un buen puesto en la fila del desayuno.

Han pasado muchos años, pero sigo pensando que ése fue un momento mágico.
P.D. La idea de esta entrada me la dieron los amigos de generación asere al leer esto

miércoles, 8 de octubre de 2008

Otro meme


Mi tocaya lola me ha invitado a un meme, que pongo a continuación, aún me quedan un par de ellos pendientes, pero todo se andará.

Bien, el meme consiste en poner seis cosas que te gusten y seis que no te gusten, y éstas son las reglas:
-Poner el enlace de la persona por la que somos elegidos.
-Poner las reglas en tu blog.
-Compartir seis cosas que nos gusten y seis que no nos gusten.
-Elegir seis personas al final y poner los enlaces.
-Avisar a estas personas dejando un comentario en sus blogs.

Me gusta:
  1. Me encanta el café con leche condensada. Es un VICIO al que difícilmente me puedo sustraer.
  2. Las películas de Bette Davis
  3. La playa, aunque últimamente estoy que apenas la piso
  4. Hacer bisutería ¿a qué no se habían dado cuenta?
  5. Ejercer de abogado de causas aparentemente perdidas. Y con esto Paco, te digo que yo si me mojo, pero dependiendo de qué cosas.
  6. Leer y saber cosas sobre la segunda guerra mundial.
No me gusta:
  1. Madrugar, por muchos amaneceres lindos que tenga desde mi balcón. Otra cosa es que lo haga por obligación.
  2. Las películas tipo Rambo, Desastre total, o cómo se llamen.
  3. Los niños mal educados, pero me gustan menos sus padres.
  4. El poco aseo en las personas, señores que el jabón se ha inventado para algo.
  5. Que mi madre se empeñe en pensar que aún tengo 8 años, aunque en cierta forma la comprendo, yo tampoco pienso que mi hija ya está crecidita.
  6. Que algunas personas no sean capaces de responderte a los buenos días, ¿cuesta tanto?
Bueno, esto lo dejo abierto para quien quiera tomarlo, porque ya lo he dicho otras veces, hay personas a las que no les gusta y no quiero poner a nadie en un compromiso. Aunque creo que a Fernando tal vez no le importe hacerlo, él es el rey de los memes

lunes, 6 de octubre de 2008

Mes del cáncer de mama. En memoria de Marisol

Este mes, está dedicado a concienciar a las mujeres en particular sobre la necesidad de hacerse autoanális de los senos para descubrir cualquier cambio en ellos. Aunque se vaya al médico anualmente, es necesario que una misma se reconozca todos los meses, es sólo cuestión de pocos minutos, y esta simple acción puede ayudar a salvarte la vida en muchas ocasiones.

Aquí, una sencilla explicación de cómo hacerse la autoexploración

miércoles, 1 de octubre de 2008

Memes y premio I

Soy un poco vaga a la hora de ir colocando memes y premios en el blog, repito no es por descortesía, simplemente vagancia o despiste más bien, si no hago las cosas en el momento, lo voy dejando todo relegado al más completo olvido, nada, que soy un desastre.

Así que aprovecho y lo que tengo pendiente lo hago todo de una vez:

Primero agradecerle profundamente a Medea que se haya acordado de mi para entregarme el Premio Blog Brillante.

Medea está escribiendo una blognovela, que nos tiene enganchados a todos los que la visitamos, si quieren leer una historia real como la vida misma no se la pierdan, eso si, vayan despacito que ya lleva unos cuantos capítulos, pero lo dicho: vale la pena.



Estas son las leyes de este premio:

• Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo otorga y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

• Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño, para otorgarles el premio a tu vez. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos en tu blog.

• Avisarles de que han sido premiados con el premio “Brillante Weblog”, incluyendo en el texto las Bases del concurso, para que continúen la red.

Como yo pienso que a casi todos los que voy a nombrar ya se lo han dado, lo que haré será dejarlo aquí en espera de alguien que a lo mejor no lo tiene y quiera llevárselo, la verdad es que pienso que todos los que me visitan por un motivo u otro tienen más que merecido este premio.

Voy a hacer una excepción, nombraré a dos personas, porque creo que son de las más solidarias que pueden haber en esta inmensa familia que es internet.

Misspink Porque ha llevado a cabo una labor bien bonita en Salamanca para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, y que tuvo una magnífica acogida, se recaudaron 6.000 euros gracias a la solidaridad tanto de los que asistieron a la como a todas las personas que contribuyeron desinteresadamente con algunas de sus obras.

Tan positiva ha sido la experiencia, que ya se tiene pensado hacer otra exposición-venta para el año que viene en Santander. Si alguien está interesado en cooperar, puede enviar un correo a Misspink.

Por otro lado está Shelly que consiguió reunir los cuadritos para las 140 mantas para el Camp Sanguinity y aún le sobraron para hacer casi otras tantas. Ahora está inmersa en otra campaña, que creo que también es muy interesante, que consiste en enviar 3 pequeños objetos que sirvan como amuletos, en una pequeña bolsa que los niños puedan colgarse al cuello. Aquí y aquí algunos de los detalles.
Iba a continuar con un par de memes que me han dejado, pero este post ya es demasiado largo así que lo dejo para el próximo.

Concurso de fotos

Lolita Blahnik nos ha invitado a un concurso de fotografía Y el premio es una delicia, así que me he animado a apuntarme. Todavía tienen hasta el 5 de octubre para inscribirse.

Aquí pongo mis tres fotos
Título de la foto: Descanso más que merecido. Para quienes aún no la conozcan, es mi madre. Título de la foto: Paseo vespertino. Hay un palomar cerca de casa, y el dueño las deja libres un par de veces en el día, me encanta verlas pasar.Título de la foto: Amanece. Es lo que veo desde mi hogar si me levanto temprano