Campamento La Julia, año 1970, un día cualquiera entre el 11 de enero y el 5 de mayo. La seis de la mañana, suena el himno nacional y a continuación el Atención Campamento, ¿o era al revés? empezamos a salir de las literas, la mayoría con un sueño de aúpa y hablando algunas entre dientes y otras gritándose las unas a las otras. El secretario del Instituto que era quien se encargaba de "animarnos" nos ponía música, y de repente se hizo un silencio total, todas dejamos lo que estábamos haciendo, nadie se movía, incluyendo a las profesoras que compartían nuestro albergue, fue como si el tiempo se detuviese mientras escuchábamos :esto
Después.... volvió lo cotidiano, seguimos cada cual con sus cosas, dándonos prisa por conseguir un buen puesto en la fila del desayuno.
Han pasado muchos años, pero sigo pensando que ése fue un momento mágico.
P.D. La idea de esta entrada me la dieron los amigos de generación asere al leer esto
Un gran momento mágico e inesperado. Supongo que el desayuno estaría más sabroso!
ResponderEliminarSaludos
Claro que es mágico. Mi cumpleaños está entre esas fechas, aunque ya había nacido. ;)
ResponderEliminarjajaja, que post tan lindo!
ResponderEliminarLola todo un regalo a la memoria, a esa juventud incontenible, que ningún régimen puede controlar.
Un abrazo grande, tony.
Hemos linkeado este post en nuestro sitio. Creo que muchos de nosotros, también tuvimos alguna vez nuestro 'momento mágico'.
ResponderEliminarLa Julia en Camaguey? yo escuchaba a Julio (Iglesias) en La Julia, en una escuela al campo ...
ResponderEliminarsaludos
Es increible lo que la musica nos puede traer, nos convierte un momento comun y corriente en algo magico... que se puede recordar por anios y anios.
ResponderEliminarun saludo,
¡Cómo me gusta la gente que no pierde sus raices! Y encima con recuerdos positivos. He entrado en el blog de Generación asere y me gusta porque me ayuda a entender a otra gente. Saludos.
ResponderEliminarHola Lola. No dudo que sea muy evocadora la música, pero como soy un poco corto con esto de las nuevas tecnologías, me perdí en el blog de generación Asere...Y bueno, no pude oir la canción.
ResponderEliminarEn cuanto a tu comentario acerca de beso cochino, te dejé una respuesta en la entrada respectiva, Gracias Lola
Pero quería molestarte para que me hicieras un favor. Resulta que edité una entrada histórica titulada "EL MILITAR MÁS GRANDE QUE HAYA COMBATIDO ALGUNA VEZ A LOS ESTADOS UNIDOS y la ilustré con la foto de uno de tus AMIGOS de la pantalla grande. No hice ninguna acotación acerca del actor y nisiquiera de la foto, pero me parece que la más autorizada para hablar de sus amigos ERES TÚ. Así que te agradecería que pasaras por allá y dijeras algo acerca del actor y si sabes algo más, también de la película del videograma, pues yo tampoco sé qué película es. Lo que sí estoy seguro es que TU AMIGO es el que mejor encarna ese personaje
Hola amiga!!!!espero estes bien al igual que tu familia!!!!!que lindo es recordar!!!!!!!!!!un besote
ResponderEliminarA menudo entro a tu blog sobre todo buscando cosas de cine. A los que nos gusta el cine tambien nos gusta saber lo que opina otra gente. Doris Day me queda un poco lejos y sólo he visto algo, creo que ninguna película completa, por TV.
ResponderEliminarMás cine por favor
Pero qué memoria tienes, Lola!!!
ResponderEliminarY cómo te acuerdas pasado tanto tiempo??!!!!!
Bella canción, que no conoce la vejez...
Saludos berlineses,
AB
Todo un monumento esa cancion. Creo recordar que tiene el record de mas interpretes, o algun otro record como ese. No obstante que Tom Jones hace una interpretacion muy buena, yo en esa epoca no podia perdonarle que se quisiera medir con McCartney.
ResponderEliminarBuen recuerdo.
Saludos,
Al Godar
No creas, Manderly, el desayuno acababa con la ensoñación de cualquiera.
ResponderEliminarPues Rafael espero que avises con tiempo cuándo es tu cumple, para hacerte un homenaje :)
Aseres Gracias por todo :)
Joaquín Ya te comenté en tu blog, pero para los que no lo sepan, La Julia quedaba en Batabanó.
Nadie como tú Lena para entender ese sentiminto que da la música. :)
Pepe yo pienso que las raíces son importantes, uno debe de adaptarse al lugar dónde vive, pero la esencia de las raíces no se debe de perder. Aún recuerdo a mi padre, comiendo sus papas y su potaje con gofio, decía que eso le recordaba su niñez.
ResponderEliminaralí Me la has puesto bien difícil, pero ya estoy segura que es Robert Duvall, te debo algo sobre él. En estos días me pongo a ello.
Lis ¿qué tal van las clases del falso patch? andas perdida.
Jack Doris Day era un poco insulsa, aún no entiendo como Hitchcock la escogió para El hombre que sabía demasiado.
Mi idea original para este blog era hablar de anécdotas de cine, pero bueno una se va enredando con otras cosas y son tantos los temas que me interesan que si tuviese que hacer un blog por cada uno, la lista sería infinita. No obstante, procuraré centrarme un poco más en la idea original. Gracias por pasarte por aquí y bienvenido.
Agua Sólo fui esa vez a la escuela al campo, así que la cosa fue un poco traumática, no obstante guardo buenos recuerdos de algunas cosas, como ese instante. Por otro lado, ya estoy en una época en que me resulta más sencillo recordar lo antiguo, que lo que me sucedió hace un par de días.
Al Yo adoraba a los Beatles, pero cuando escuché esta versión, no hubo duda en que para mí era la mejor.
Muchas gracias a todos por la visita y los comentarios.
Saludos!
Lola, que recuerdos tan bonitos, es maravilloso no perder las raices y de vez en cuando hacer estos homenajes. Me gustó mucho.
ResponderEliminarPero una preguntita, esto es de la escuela donde estabas o de algun campamento?
Besitos y buen fin de semana
Hola Paqui A partir de la secundaria, 7º curso había que ir a la Escuela al Campo, ahí se trabajaba en las labores del campo, así que esa fantasía de que la educación en Cuba es gratis, es sólo eso: una fantasía. Esto que cuento fue estando en el Instituto Preuniversitario, yo nunca había ido antes a una Escuela al Campo, siempre me las arreglé para buscar una excusa, ese año fui porque yo me marchaba del país y decían que si no se presentaba el papel como que se había estado en la escuela al campo, te echaban para atrás en el aeropuerto, así que por si acaso fui. No fue una maravilla, pero creo que fue una experiencia en parte enriquecedora, ya otro día contaré algo más.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu visita.
Buen fin de semana!
me ha sorprendido incluso ahora. qué jovencito estaba Tom Jones. Un beso
ResponderEliminarNunca se olvidan esos momentos ni esos compañeros. Y que bonito es recordarlos...
ResponderEliminarUn abrazo
lola, generacion asere amenaza con caerte... a besitos. ;)
ResponderEliminarbuscalo.
algo parecido me paso a mi, pero con aquella cancion que decia "... una carta voy a escribir/ y quisiera no llorar.." creo de Juan y Junior, seguro que la recuerdas pues fue muy popular...
ResponderEliminarFernando Físicamente Tom Jones ha cambiado mucho, nos pasa a todos, pero sigue manteniendo esa voz portentosa.
ResponderEliminarVerdial Creo que los recuerdos son importantes en cada ser humano, malo es cuando sólo nos preocupamos del pasado y no vivimos el presente.
Aseres Un beso a todos ustedes. ;)
Medea Te envié la canción, pero al final no se la recibiste.
Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Que tengan una buena semana.
Lola: gracias por tu comentario en mi blog, a mí me gusta mucho el cine, y sí, aunque Mae era un poquitín z.. a mí me gustaba mucho por la voz. Me difrazaba muchas veces como ella y trataba de imitarle, mi padre me decía: "aquí tenemos a la próxima Rosita Fó".Esa canción, lo siento para los fan de Beattle,pero a mí siempre me gustó más en la voz de Tom (y en el cuerpo también).Soy una cinéfila como tú: a mi manera.No se si has leído unos libros de dos amigas americanas que hablan del cine, pero desde el punto de vista de dos mujeres y sus circunstancias.Son para reirse de veras.Bueno hasta otra,ya he escrito mucho por hoy.
ResponderEliminarEsta canción la tengo unida a mi último año de pre cuando la aprendimos de memoria como recuerdo de las clases del teacher era el 1988... saludos desde Italia
ResponderEliminarComo desde este ordenador no puedo ver lo que sea que es "esto" me quedo con la intriga, pero ya lo averiguaré.
ResponderEliminarUn beso.
¿Homenaje a mi? Venga, apunta: 12 de enero.
ResponderEliminarYa tienes faena, se que quedan menos de tres meses y que igual no te da tiempo a prepararlo a conciencia.
En ese caso, no te preocupes, que me hago cargo.
Gracias Marisela por tu visita y comentario. Mae era un poquillo vulgar, pero tenía su encanto.
ResponderEliminarHola Gavi Esa canción me gusta mucho, un profesor de inglés también la copió para que la aprendiéramos pero ahora no recuerdo si fue allá, o aquí en Las Palmas.
Estoy segura Tawaki que cuando veas lo que es te va a gustar.
JuanRafael Me lo pones difícil, tú haces unos posts muy buenos, pero procuraré estar a la altura, y si no lo consigo, ya sabes lo que dicen que con la intención basta ;)
Un saludo, y gracias por pasarse por aquí y comentar.