Translate

jueves, 27 de diciembre de 2007

Buscando un sueño

No tenía pensado publicar ningún post hasta pasadas las fiestas, pero un correo de mis amigos de Generación Asere, pidiéndome que me sume a la divulgación de esta noticia, ha hecho que ponga mi grano de arena en solidaridad con todos aquellos paisanos que se han jugado la vida atravesando esas 90 millas náuticas que separan a Cuba de U.S.A.

Nunca se sabrá cuántos han quedado en las aguas del Golfo, creo que no hay un solo cubano que no conozca a alguien que intentando buscar un mundo mejor haya perdido la vida en esa aventura.

Desde mi humilde blog, pido que se aclaren las circunstancias en que se han visto envueltas esas 25 personas, entre ellos varios niños.

EDITADO La versión oficial ofrecida por el gobierno cubano aquí éste es un enlace a generación asere, quien quiera leer la versión del diario Granma puede visitar el blog de Algodar

Gracias a todos por su apoyo y comentarios.

11 comentarios:

  1. Es muy lamentable td lo q pasa con tds aquellos q quieren llegar a USA, ya sea de Cuba o de México, yo estoy de acuerdo de q la solución es mejorar es estilo de vida en cada país, para q no quieran emigrar al Norte, no estoy de acuerdo con tds las medidas extremas q este país toma, y es muy lamentable td lo q pasa, y no es q las noticias le resten importancia pero esto ocurre muy seguido, ya es costumbre, en otras palabras (por muy duro q suene) ya no es novedad, es x eso q como ya no es novedad, ya no vende, es duro y lamentable q sea la vida de las personas con q los periódicos lucren pero es una cruel realidad.
    Un abrazo amiga, mucha salud para ti y los tuyos este 2008.

    ResponderEliminar
  2. No se sabrà cuantos se han quedado en ese mar, de males. Va bei ndivulgar estas noticias para aclarar a los q insisten con la idea q allà todos estàn a favor del gobierno.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Lola!!!!lamento mucho esta noticia...hasta cuando será esto?...hasta cuando tu Isla va a sufrir?!!!!!fijate que me entere por el blog, ya que noticias no he oido al respecto..es lamentable y lo siento mucho!!!!un beso y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tragedias y más tragedias. Qué dolor, qué tristeza.

    ResponderEliminar
  5. Puede que seamos humildes blogs, pero somos muchos.

    Espero que la situación política cambie, para que este tipo de desgracias no se repitan.

    Y espero que se juzgue a los culpables para que estos delitos no queden impunes.

    Por desgracia, hace mucho tiempo que los medios de comunicación se mueven más por intereses partidistas que por el interés de informar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracia Lola, pues si no es por tu blog, no sabría nada de esta noticia. Me parece muy injusto que "algunos" crean que por tener poder pueden tapar semejantes barbaridades. Espero que pronto se aclaren las circunstancias que envuelven a este misterioso suceso.
    Un saludo muy grande linda y FELIZ 2008! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el apoyo lola.

    Si el nuevo herald no hubiese publicado en primera plana la noticia y nuestras voces (todas) en internet, no se hubieran levantado para hacernos oír, pues seguramente el gobierno cubano aun guardaría silencio.

    un saludo afectuoso. maylin

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año NUevo 2008!!!QUE EL PROXIMO AÑO ESTE LLENO DE MUCHA FELICIDAD Y PROSPERIDAD!!!!MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Son noticias muy tristes pero seguimos escuchándolas en los telediarios y leyéndolas en la prensa. A nuestras costas también llegan personas desesperadas que arriesgan sus vidas sin saber si les servirá para algo o no...

    Esperemos que en el 2008 las cosas vayan a mejor...

    ¡Feliz 2008!

    ResponderEliminar
  10. Lola y amigos,
    ¡Feliz año 2008!

    Abrazos. G.A.

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo tengo un amigo cubano que ha ido allí a pasar el fin de año, ya me contará.
    Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita