Encontré este video por casualidad y resulta que se ve mi casa un poco de refilón, a los que conocen la Víbora, les digo que es en la calle Patrocinio que es la primera que se ve después de pasar la Casa de la Cultura. Hacía 37 años que no veía el que fue mi hogar.
Translate
martes, 26 de febrero de 2008
Hoy me siento un poco ET: mi casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mira qué bien. Youtube es capaz de todo. Siempre es lindo recordar aquellos lugares donde vivimos hace años. Besos.
ResponderEliminarMenuda alegría te habrás llevado al encontrar este video, y seguramente cuántos recuerdos rondarán por tu cabeza al ver este video! Gracias por compartirlo con todos nosotros!!
ResponderEliminarUn abrazo muy grande linda!
¡Caramba que emoción más fuerte lola!
ResponderEliminarA mí me pasó lo contrario en una película filmada en Cuba en el ano 1960, donde pude ver como era mi casa y el barrio antes de yo nacer. Te cuento que el lugar es M y 21 a un costado del restaurante ‘la Roca’. Tal vez no lo conoces, pero entiendo la sensación de la que nos hablas.
Un abrazo,
Tony.
Lola, me costó trabajo ubicarme porque la secuencia está un poco rápida, pero a la segunda vez ya sabía por donde iba el carro: efectivamente, se trata de la Calzada de 10 de Octubre en el tramo (casi) Santa Catalina y Ave. de Acosta... Cómo caminé yo por ahí!!!
ResponderEliminarSaluditos,
una vecina de Santos Suárez
Hola a todos! Si, la verdad es que ha sido muy emotivo encontrarme con estas imágenes, aunque también me da tristeza ver cómo se ha ido degradando todo, esa parte siempre estuvo llena de edificios antiguos, pero se veían mejor cuidados, y después de tanto tiempo de haber sido las cosas disitintas posiblemente la mayoría ya habrían desaparecido para dar paso a construcciones más modernas. Aún así ha sido una alegría muy grande ver el sitio donde me crié. Gracias a todos por sus visitas y comentarios. Un beso.
ResponderEliminarHOLA LOLA,GRACIAS POR TU VISITA A MI CASITA,SERAS BIENVENIDA SIEMPRE!
ResponderEliminarQUE CHEVERE VER DE NUEVO EL LUGAR DONDE VIVISTE TANTOS AÑOS NO? MIL RECUERDOS EN TU MENTE,SENTIMIENTOS ENCONTRADOS NO? DISFRUTALOS, TE MANDO UN ABRAZO
Da mucha emoción, ¿verdad? Yo dejé Huelva hace 23 años y aún paso enfrente de nuestro piso cada vez que voy por allí, recordando viejos tiempos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me imagino la emocion que te tiene que haber dado. Si no has ido a Cuba en tantos anios te daria mucha tristeza de ver como esta...
ResponderEliminarUn saludo,
En busqueda Gracias por la visita, tienes razón son muchos sentimientos encontrados.
ResponderEliminarTawaki Cuando me di cuenta que era mi casa, el corazón se me aceleró de tal manera, que de verdad que creí que me daba algo, sobre todo por lo inesperado del hallazgo.
Lena Si la verdad es que lo veo todo muy abandonado, ya lo comentaba anteriormente, esa zona es bastante antigua, así que el deterioro es peor, el edificio de la esquina de mi casa está todo apuntalado. Fue una alegría muy grande ver las imágenes pero también me dio mucha pena ver cómo está todo.
Gracias a los tres por los comentarios. Saludos!
Ha debido de ser una gran sensación. Como positiva, parece que todo esté cuál lo hayas dejado. Como parte negativa, no parece que tengan mucho interés en restaurar los edificios.
ResponderEliminarEs normal que te emociones Lola, el lugar donde uno nació siempre está en el corazón.
ResponderEliminarPor cierto te he dicho alguna vez que mi sueño es viajar a Cuba?, espero si todo va bien poder hacerlo este año, ya hablaremos vía msn para que me expliques cosas que no debo perderme.
Besos reina
Hola Lola
ResponderEliminarYo también quiero ir a Cuba...
no supe cual era tu casa pero gracias por el paseo
Por ser patrimonio y habiendo tantos edificios de valor lo que debe hacer falta es mucha plata para restaurarlos y renovarlos, porque sé que hay profesionales muy buenos en esto en Cuba, y además hay cultura de inventarios y rescate arquitectónico... Ojala no se pierda tanto valor
Te dejo un gran abrazo
Habia dejado un comentario aqui, pero parece que me equivoqué porque no lo veo.
ResponderEliminarA menos que Lola lo haya censurado...(No, es en broma)
En fin, lo que decia es que me parecia conocer la zona y efectivamente, Aguaya lo ha aclarado.
Saludos,
Al Godar
Juan Rafael Lo malo es que no estaba como lo recordaba, lo reconocí por una construcción muy característica. Esa era una zona llena de gente y de tráfico, algo que ahora apenas hay, y no puedo decir que sea bueno eso, los edificios aunque antiguos en la mayoría, estaban bien cuidados y pintados. ¿interés en arreglar las cosas? no lo creo, dicen que es por el bloqueo, pero eso es algo que ya nadie se lo cree. Un beso.
ResponderEliminarMerche No creo que pueda servirte de mucha ayuda, falto hace mucho de ahí, pero si me gustaria comentarte cosas. Petons.
Ev Esa zona es de edificios viejos, que no creo que tengan mucho interés histórico, pero si hay otros que no se cómo estarán actualmente,eran las Sociedades Españolas que habían en la isla, como podían ser el Centro Gallego, el Asturiano, el Canario, etc. Incluso nuestro Capitolio, del que podíamos decir que era mayor que el que está en Washington, muesra la desidia y el abandono a que están sometidos muchos de esos edificios, no creo que haya interés real en arreglarlos.
Algodar No acostumbro a hacer moderación, sólo en casos extremos. Siempre eres bienvenido a esta casa virtual, nunca has comentado de dónde eras, espero que algún día nos lo cuentes. Saludos
¡Calzada de 10 de Octubre, cará! Por ahí bajaba yo para ir para casa del yunta mío que viví an la Víbora. Había una pizería cerca de su casa que no recuerdo como se llamaba. Hacían las mejores pizas en la Habana, solamente comparadas con las de la Piragua.
ResponderEliminarSaludos desde Londres.
Bienvenido cubaninlondon, esa pizzaría de la que hablas, estaba en la esquina de mi casa, y anteriormente había sido el negocio de mi padre, ahí hubo restaurante, que quitó a principios de los 50, luego sólo dejó el bar-cafetería y la dulcería-panadería, mas tarde vendió la dulcería, y el café al final tuvo que entregarlo al gobierno, no esperó a que lo nacionalizaran, porque no había mercancías y él tenía varios empleados a los que había que seguir pagando así que optó por la decisión más sensata, pero no por ello menos dolorosa.
ResponderEliminarGracias por la visita.