Translate

martes, 26 de febrero de 2008

Hoy me siento un poco ET: mi casa




Encontré este video por casualidad y resulta que se ve mi casa un poco de refilón, a los que conocen la Víbora, les digo que es en la calle Patrocinio que es la primera que se ve después de pasar la Casa de la Cultura. Hacía 37 años que no veía el que fue mi hogar.

16 comentarios:

  1. mira qué bien. Youtube es capaz de todo. Siempre es lindo recordar aquellos lugares donde vivimos hace años. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda alegría te habrás llevado al encontrar este video, y seguramente cuántos recuerdos rondarán por tu cabeza al ver este video! Gracias por compartirlo con todos nosotros!!
    Un abrazo muy grande linda!

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba que emoción más fuerte lola!
    A mí me pasó lo contrario en una película filmada en Cuba en el ano 1960, donde pude ver como era mi casa y el barrio antes de yo nacer. Te cuento que el lugar es M y 21 a un costado del restaurante ‘la Roca’. Tal vez no lo conoces, pero entiendo la sensación de la que nos hablas.
    Un abrazo,
    Tony.

    ResponderEliminar
  4. Lola, me costó trabajo ubicarme porque la secuencia está un poco rápida, pero a la segunda vez ya sabía por donde iba el carro: efectivamente, se trata de la Calzada de 10 de Octubre en el tramo (casi) Santa Catalina y Ave. de Acosta... Cómo caminé yo por ahí!!!
    Saluditos,
    una vecina de Santos Suárez

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! Si, la verdad es que ha sido muy emotivo encontrarme con estas imágenes, aunque también me da tristeza ver cómo se ha ido degradando todo, esa parte siempre estuvo llena de edificios antiguos, pero se veían mejor cuidados, y después de tanto tiempo de haber sido las cosas disitintas posiblemente la mayoría ya habrían desaparecido para dar paso a construcciones más modernas. Aún así ha sido una alegría muy grande ver el sitio donde me crié. Gracias a todos por sus visitas y comentarios. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. HOLA LOLA,GRACIAS POR TU VISITA A MI CASITA,SERAS BIENVENIDA SIEMPRE!
    QUE CHEVERE VER DE NUEVO EL LUGAR DONDE VIVISTE TANTOS AÑOS NO? MIL RECUERDOS EN TU MENTE,SENTIMIENTOS ENCONTRADOS NO? DISFRUTALOS, TE MANDO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Da mucha emoción, ¿verdad? Yo dejé Huelva hace 23 años y aún paso enfrente de nuestro piso cada vez que voy por allí, recordando viejos tiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino la emocion que te tiene que haber dado. Si no has ido a Cuba en tantos anios te daria mucha tristeza de ver como esta...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. En busqueda Gracias por la visita, tienes razón son muchos sentimientos encontrados.

    Tawaki Cuando me di cuenta que era mi casa, el corazón se me aceleró de tal manera, que de verdad que creí que me daba algo, sobre todo por lo inesperado del hallazgo.

    Lena Si la verdad es que lo veo todo muy abandonado, ya lo comentaba anteriormente, esa zona es bastante antigua, así que el deterioro es peor, el edificio de la esquina de mi casa está todo apuntalado. Fue una alegría muy grande ver las imágenes pero también me dio mucha pena ver cómo está todo.

    Gracias a los tres por los comentarios. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ha debido de ser una gran sensación. Como positiva, parece que todo esté cuál lo hayas dejado. Como parte negativa, no parece que tengan mucho interés en restaurar los edificios.

    ResponderEliminar
  11. Es normal que te emociones Lola, el lugar donde uno nació siempre está en el corazón.
    Por cierto te he dicho alguna vez que mi sueño es viajar a Cuba?, espero si todo va bien poder hacerlo este año, ya hablaremos vía msn para que me expliques cosas que no debo perderme.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola
    Yo también quiero ir a Cuba...
    no supe cual era tu casa pero gracias por el paseo
    Por ser patrimonio y habiendo tantos edificios de valor lo que debe hacer falta es mucha plata para restaurarlos y renovarlos, porque sé que hay profesionales muy buenos en esto en Cuba, y además hay cultura de inventarios y rescate arquitectónico... Ojala no se pierda tanto valor
    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Habia dejado un comentario aqui, pero parece que me equivoqué porque no lo veo.
    A menos que Lola lo haya censurado...(No, es en broma)
    En fin, lo que decia es que me parecia conocer la zona y efectivamente, Aguaya lo ha aclarado.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  14. Juan Rafael Lo malo es que no estaba como lo recordaba, lo reconocí por una construcción muy característica. Esa era una zona llena de gente y de tráfico, algo que ahora apenas hay, y no puedo decir que sea bueno eso, los edificios aunque antiguos en la mayoría, estaban bien cuidados y pintados. ¿interés en arreglar las cosas? no lo creo, dicen que es por el bloqueo, pero eso es algo que ya nadie se lo cree. Un beso.

    Merche No creo que pueda servirte de mucha ayuda, falto hace mucho de ahí, pero si me gustaria comentarte cosas. Petons.

    Ev Esa zona es de edificios viejos, que no creo que tengan mucho interés histórico, pero si hay otros que no se cómo estarán actualmente,eran las Sociedades Españolas que habían en la isla, como podían ser el Centro Gallego, el Asturiano, el Canario, etc. Incluso nuestro Capitolio, del que podíamos decir que era mayor que el que está en Washington, muesra la desidia y el abandono a que están sometidos muchos de esos edificios, no creo que haya interés real en arreglarlos.

    Algodar No acostumbro a hacer moderación, sólo en casos extremos. Siempre eres bienvenido a esta casa virtual, nunca has comentado de dónde eras, espero que algún día nos lo cuentes. Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Calzada de 10 de Octubre, cará! Por ahí bajaba yo para ir para casa del yunta mío que viví an la Víbora. Había una pizería cerca de su casa que no recuerdo como se llamaba. Hacían las mejores pizas en la Habana, solamente comparadas con las de la Piragua.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenido cubaninlondon, esa pizzaría de la que hablas, estaba en la esquina de mi casa, y anteriormente había sido el negocio de mi padre, ahí hubo restaurante, que quitó a principios de los 50, luego sólo dejó el bar-cafetería y la dulcería-panadería, mas tarde vendió la dulcería, y el café al final tuvo que entregarlo al gobierno, no esperó a que lo nacionalizaran, porque no había mercancías y él tenía varios empleados a los que había que seguir pagando así que optó por la decisión más sensata, pero no por ello menos dolorosa.
    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita