Translate

miércoles, 25 de febrero de 2009

Gerad Phillipe




El otro día pasaron por televisión una película, Fanfan la Tulipe, interpretada por nuestra recién oscarizada Penélope Cruz y Vicent Perez, mientras intentaba verla sin aburrirme demasiado, mi memoria volvió atrás cuando yo era una niña y sentada en la sala de mi casa en mi barrio de La Víbora veía un domingo cualquiera otra película del mismo nombre, aunque en su traducción española (o cubana) era Fanfan el invencible con un joven Gerard Phillipe y una bellísima y joven Gina Lollobrigida. Nada que ver una cosa con la otra; tal vez la memoria que según nuestro amigo Al se va adaptando a nuestra necesidad de recordar determinadas cosas, me hace una mala pasada y la película no es tan buena e interesante como yo la recuerdo, pero no se puede negar que Phillipe fue un gran actor, tanto de teatro como de cine y su muerte demasiado prematura posiblemente nos privó de grandes momentos de esparcimiento y disfrute.

Otra película, que me gustó mucho y en otra tesitura completamente distinta fue Los orgullosos, rodada en México junto a Michelle Morgan, los ojos femeninos más bonitos del cine francés. La historia, un drama dónde Phillipe interpreta a un médico que ha caído muy bajo producto de sus continuas borracheras y a quien todos humillan en el pueblo, conoce a una turista francesa cuyo marido acaba de morir mientras se encontraban de vacaciones en ese lugar. Una historia de amor y redención que no tuvo mucho éxito en su momento, pero a mi, que soy fan del melodrama no dudo en recomendar.

Hay otra película también rodada en México, dirigida por el gran Buñuel pero que con tanto cambio de guión, no resultó ser lo que se esperaba, fue la última película en la que trabajó Phillipe, el genio de Calanda había hablado con el actor sobre la posibilidad de volver a rodar juntos, no pudo cumplirse el proyecto. Phillipe murió a la edad de 37 años de un cáncer de hígado, como dato curioso pidió ser enterrado con el vestuario que llevó en la obra El Cid de Corneille.

Hay un premio de teatro que lleva su nombre, entre los actores que lo han recibido se encuentran Josep Maria Flotats y Gerad Depardieu.





6 comentarios:

  1. Canariona!, vine a saludarte y a disculparme por la ausencia tan larga, he leído todos tus mensajes. Gracias!. La vida sigue, no?...en ello estoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las aguas han vuelto a su cauce y mi casa vuelve a ser eso, "un hogar" También vi en televisión Fanfan la Tulipe y me pasó como a ti: nada que ver con la versión que vi hace muchos años y de la que tenía un buen recuerdo. Pase por Penélope pero el Fanfan era insoportable. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri, un beso para ti también :)

    Pepe Me alegro que ya lo tengas todo en orden, a mi los arreglos me dan bastante repelús, pero comprendo que a veces no queda más remedio. Nuestra terraza necesita algunos arreglos y sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina.

    Saludos, y gracias a los dos por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Lola,
    Me parece haber visto Fanfan el invencible. Creo recordar que era una película de ación, romance, humor, etc. O sea "tremendo peliculón".
    O ya no hacen películas como aquellas o ya no las entendemos...
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo con gusto las tardes de cine de los fines de semana, con películas de calidad.

    Aunque también es posible que me traicione la menora, porque cuando he vuelto a ver series de aquella época no me gustaron ni la mitad de la mitad. Supongo que cada momento es diferente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al, seguro que la has visto, la ponían con cierta frecuencia allá por los 60, era un película muy "dominguera"

    Tawaki Tienes razón, algunas películas o series un@ las sigue viendo con el mismo interés de siempre, por ejemplo a mi me encanta Colombo, pero un día que estaba viendo un capítulo de Los ángeles de Charlie, me entró un sopor que nada tenía que ver con el interés que tenía antes por la serie.

    Saludos a ambos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita