Translate

viernes, 21 de agosto de 2009

A propósito del concierto de Juanes

5 comentarios:

  1. Si todos los que leian y decian que les gustaba Mafalda hubieran puesto en práctica su filosofía, estoy seguro que al menos nuestro mundo sería distinto. Lo de Juanes no acabo de entenderlo ¿o es que falta algo?

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado lo mismo, mismito que a Pepe.

    Me he sonreido de largo con la Paz de Mafalda, pero no acabo de captar la relación con Juanes.
    De todas formas tampoco creas que conozco nada excepto dos canciones de él.
    Seguro que algo se me escapa.

    ResponderEliminar
  3. Pepe y Fiebre
    Gracias por pasar y comentar, aunque lamento que no lo hayan "captado", esto es un pensamiento mío en "voz alta", el asunto va acerca de un concierto que Juanes piensa hacer en Cuba en septiembre y que se llama Concierto por la Paz, pero esa palabrita ha levantado ronchas en parte del exilio cubano. Dicen que no es adecuada la palabra como tampoco el marco donde se piensa hacer el concierto, la llamada Plaza de la revolución, antigua Plaza Cívica, lugar donde F.C. daba sus interminables discursos e incitó a la división del pueblo cubano con improperios (en el mejor de los casos) para los que no seguían la línea del régimen.
    Mi opinión personal, es que Juanes vaya y de su concierto, al menos los de allá tendrán unas horas de esparcimiento en medio de tanta misera, claro que sería estupendo que se permitiera la asistencia de artistas cubanos que están vetados por el régimen, pero eso ya sería pedir peras al olmo. Y bueno, recordé la viñeta de Mafalda y la puse. soy fan incondicional de esa niña repipi.
    Un abrazo a los dos,

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leído en un libro de Pearl S. Buck que la paz no hay que pedirla, sino que se ha de luchar por ella.

    Espero que al final se consiga.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí. Captado y procesado.
    Y me pareces una persona muy sensata. Con el tema de castigar al Régimen a veces no nos acordamos de que castigamos a las personas.
    Y quizá si alguna gente utilizara más cosicas de éste tipo, podría aprovechar para meter alguna ´cuñita´ crítica y salir luego pitando por si las moscas.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita