Translate

sábado, 28 de noviembre de 2009

La época del duduá

Desde que yo era una pre-adolescente, el estilo duduá estaba muy de moda, luego llegaron Los Beatles y todo cambió. Pero en Cuba, como andábamos un poco rezagados en cuanto a música, como en tantas otras cosas, ese tipo de música se seguía escuchando, una muestra de esa época eran Los zafiros y Los Bucaneros aunque estos últimos que comenzaron siendo un cuarteto vocal terminaron como grupo de rock hasta 1969, año en que se disolvieron.

Pero los que a mi me gustaban de verdad eran Los Cinco Latinos, los ponía de música de fondo cuando estudiaba, me sabía casi todas sus canciones, y los dos programas que ponían en la radio con música de ellos, los escuchaba diariamente. Vamos, era, lo que hoy se dice, una "fan"

Y hoy, gracias a Internet, puedo volver a recordar.










6 comentarios:

  1. Yo también era fan de los 5 latinos y de los Zafiros. Ocasionalmente voy a escucharlos en Youtube porque no tengo grabaciones de ellos.
    En cuanto a los Bucaneros creo que nunca fueron muy aceptados. A mi no me gustaban.

    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¡pues los conozco!
    Y mira que son de cuando yo nací más o menos...pero los viajes en el Seat 850 de horas y horas atravesando España con mis padres, han hecho que mi cultura musical sea bastante ecléctica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres por la visita y los comentarios.
    Al, A mis amigas y a mi nos gustaban los Bucaneros en la época en que se volvieron más roqueros, recuerdo haber ido a verlos a la Carpa que estaba por la Avenida de Acosta. Pero mis Cinco Latinos no los cambiaba por nada, hasta que llegaron Los Beatles.
    Fiebre En la época que yo vino estaban los 850 muy de moda, aunque cuando mi padre consiguó comprarle un coche a mi hermano, al par de años de estar aquí, compró un escarabajo VW, y lo conservó hasta hace un par de años, toda una pieza de museo y muy bien conservado.
    Saludos a todos y que tengan un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ESTO TAMBIEN ME GUSTA, LOS CINCO LATINO, BASTANTEE QUE VENDI SUS DISCO EN MIS TIEMPOS DE VENDEDORA.


    TE FELICITO POR ESTA PAGINA

    M E Y I

    ResponderEliminar
  5. Aunque esa es mas bien la musica del tiempo de mis padres, aun asi al escuchar esa musica, me gusta, solo habia escuchado hablar de los zafiros, y tambien algo de su musica, pero indiscutiblemente son canciones hermosas. Antes la musica tenia mas contenido, mas elaboracion, hoy ...todo es mas sencillo, mas comercial y mas enfocado a lo facil, bailable, o "meneable" y menos letra, menos contenido. Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita