Translate

jueves, 22 de julio de 2010

40 años

Dice la Biblia que los judíos estuvieron vagando por el desierto 40 años.  Yo llevo 40 años en mi éxodo particular. Hoy los cumplo. Hace tiempo que ya no sueño con mi casa de la infancia, los recuerdos se van borrando y ya perdí la esperanza de volver algún día. Y sin embargo llevo grabado a fuego en mi corazón y en mi mente, las últimas horas que pasé en mi tierra natal.

10 comentarios:

  1. Estas vidas como la tuya siempre me dejan impresionada!
    Espero que ahora en este país, tu país, estés feliz y hayas pasado esos 40 años lo mejor posible, pero no pierdas la esperanza... todavía no. De un día para otro, la vida puede cambiar radicalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las esperanzas no se deben de perder nunca, pues nadie mejor que tu que tu para ver las vueltas que da la vida..
    !!!!FELICIDADES Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!
    Besinos y gracias por visitar mi blog, el tuyo tambienes maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Hace 40 años que no estás en esa tierra, pero como buena cubana, seguirá siendo tu tierra.

    Felicidades por mantener tan vivos tus recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Lola:
    Ya sabes, que te entiendo. Claro, 40 annos es demasiado. Como tu misma me has dicho al menos yo he podido volver a la casa donde creci, pero sabes? Momentos como esos, despedidas como esas, perdidas asi, no se borran, ni se olvidan aunque vuelvas mil veces al lugar y a las personas, las desgarraduras asi son para siempre, solo que tenemos que aprender a llevarlas con el mayor orgullo posible.
    No pierdas la esperanza, trata...a ver que pasa.
    Besos que tengas buen fin de semana, no te dejes caer!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que seas razonablemente feliz donde vivas...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  6. ...Dale gracias a Dios todos los días por haber salido a tiempo de esa carcel gigantesca. No obstante te digo...Vas a volver a visitarla pues la redención de tu tierra está cerca.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Vive y piensa en positivo. Fueron cuarenta años de distancia, pero también de nuevas experiencias plagadas de gente a la que quieres.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. te entiendo bien lola, es mucho tiempo y muchas cosas queridas que te son arrancadas de golpe y porrazo, a mi también se me olvidan cosas que a veces en una conversacion se me queda la mente en blanco y noto que ya muchas cosas se alejan de mi cabeza, todavia recuerdo otras muchas y quisiera trasmitirselas a mis hijos en un futuro, por eso las escribo, para que no se me olviden, es duro, pero agradecemos a este pais que nos acogio y nos ha dado nuevas experiencias tambiém, saludos y feliz cuarenta años, que sean por lo menos cuarenta mas, besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por pasar y comentar, contestando a todos así por encima: soy razonablemente feliz, me he adaptado bien, no cambiaría nada de lo que dejé en Cuba por lo que más quiero, que es mi familia propia. Pero este año comenzó muy malo para mi, y eso me ha afectado mucho y la tristeza y la nostalgia a veces vienen sin haberla llamado.
    Muchas gracias de nuevo y ya les iré visitando. Un beso y que tengan una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Espero que ese mal comienzo de año sea ya agua pasada.

    Tiendo a pensar que el hogar de uno está donde vive más que donde ha nacido, pero comprendo esa nostalgia tuya.

    Ojalá que las cosas cambien pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita