Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Peñíscola

Peñíscola es un pueblo de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, famoso por ser el lugar de retiro del Papa Luna.   Hasta allí nos llevó Nere en un viaje que me resultó interesante porque es una forma de conocer de cerca la historia. Aunque sinceramente lo que vi dentro del Castillo me dio un poco de mal rollo, sobre todo la cripta. Pero también tuvo algo bueno, y es que ahí se rodó parte de la película El Cid con mi gran amor platónico Charlton Heston, así que esto fue para mi como si hubiera ido a visitar su estrella en el Paseo de la fama.
Les dejo algunas de las fotos que nos hicimos ahí, un par de ellas no tienen mucha calidad pero es que el flash falló, y encima cometí un grave error, olvidé llevar otra batería de recambio, con lo que me quedé sin poder hacer más fotos, es lo que pasa cuando se es una simple aficionada, y mala, de la fotografía.









Y para terminar un trocito de la película El Cid. Lo siento, pero es mi debilidad como decía Antonio Machín.


9 comentarios:

  1. Bonito pueblo y macabros algunos sucesos acontecidos en el castillo con esa manía que tenían de torturar a las personas aunque fueran con gotas de agua.

    ResponderEliminar
  2. Juan rafael La verdad es que la visita al castillo me impresionó mucho, porque no es lo mismo ver una película que ver en vivo los "instrumentos de persuasión" que se gastaban los antiguos, aunque la verdad no creo que hayamos adelantado mucho en eso. Seguimos siendo igual de brutos en muchos aspectos.
    Saludos y gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. Vaya!! ya veo que compartimos amor platónico por Charlon heston.., pero cuando era joven, eh!! Porque ahora está muy cascadillo, claro que es muy mayor.. Cuando estaba expléndido en todas sus facetas era cuando protagonizó Ben-hur.
    En fin, preciosas fotografias, y cuando visite esta deliciosa ciudad sin duda alguna me acordaré de ti, lola.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece interesante el viaje,la visita y las fotos estan muy buenas!!!...
    Claro que no se nada del Charlton Heston????...Asi que he visto el trocito de peli con mucho gusto!

    ResponderEliminar
  5. Mi primo ha estado y habla maravillas. Es un sitio para ir y pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conozco el lugar conozco, pero si a tu amor platónico, el tío es el presidente de la asociación del rifle en USA que ya sabes que promueven la libertad de la venta libre de armas y por lo visto tienen tanta fuerza que no hay quien se atreva a ir en contra.
    Bonitas fotos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Titanii Ben Hur y Cuando ruge la marabunta, ¡ay señor! de todos modos nos quedamos "viudas" hace dos años.
    Besos!
    Código Gracias por pasar.
    Ferminaz En España hay muchos sitios interesantes para visitar, es un país lleno de historia.
    Fernando No dejes de visitarlo.
    Genín Y dale con el rifle, te pareces a mi hija que no hace más que recordármelo, a mi me gustaba el actor, también me gusta a leer a García Márquez y no comulgo con sus ideas. Besos, espero que estés mejor de tu gripe.
    Gracias a todos por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita ciudad. Feliz Navidad y Próspero 2011.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita