Translate

domingo, 19 de junio de 2011

Recordando a Ray Conniff

Acostumbraba a escuchar en la vieja Blau Punkt de mi padre una emisora que sólo ponía música instrumental, Radio Enciclopedia Popular, que entre melodía y melodía leían algún dato de tema cultural sacado de alguna enciclopedia, de ahí el nombre. Ahí aprendí a disfrutar de las grandes orquestas  de varias épocas, desde Artie Shaw hasta Frank Pourcel pasando por Mantovanni  o Benny Goodman. Pero para mi, la que tenía un sonido especial era la orquesta de Ray Connif. En la época en que aún se celebraban "los 15" muchas chicas comenzaron a cambiar el típico danzón,  que se bailaba después del vals de rigor, por alguna melodía más moderna, las que se llevaban la palma eran My Reverie, un arreglo musical de Ray Conniff  sobre la obra de  Debussy y  la Serenata de Schubert, puede que a los puristas no les guste este tipo de modernidades, pero a mi al menos me sirvieron para acercarme a la música clásica y querer escuchar los originales.
Aparte de las ya mencionadas, les dejo aquí otras melodías, espero que las disfruten tanto como yo.







5 comentarios:

  1. Bonita música!!
    El 'Tico Tico' yo lo asociaré siempre a la orquesta de Xavier Cugat... no sé porqué.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos... Yo estudiaba acompañada de Radio Enciclopedia...
    Me encanta la musica de Ray Coniff
    Gracias por despertar tan buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Hay arreglos de piezas de música clásica verdaderamente buenos, hay un hueco para todo, aunque te confieso que en general a mi me gustan los originales...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pasaba a saludarte! te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. De niño mi papá ponia puro Ray Connif en las reuniones familiares.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita