Translate

lunes, 2 de abril de 2012

¿Donarías tu cuerpo a la ciencia?


Hace unos días estuve viendo un reportaje en televisión sobre "el negocio de la muerte" y aparte de enterarte que puede que te entierren con un ataúd made in China, ya me parecía raro que los chinos no estuvieran por medio también en ésto, se daba otra opción aparte de la incineración y es donar el cuerpo a la ciencia. El procedimiento es sencillo, vas a una facultad de medicina y rellenas un impreso, sólo admitirán tu cuerpo si no has muerto de una enfermedad infecto-contagiosa. Comentaba el encargado de llevar este asunto que el número de donaciones ha aumentado en los últimos tiempos, ¿nos hemos vuelto más solidarios o simplemente es por cuestión de la crisis y evitar a nuestros herederos un gasto que en caso de no tener un seguro de funeraria se sube a unos cuantos miles de euros?
El negocio de las funerarias mueve millones de euros al año, y como dicen algunos chistes a veces da hasta para morirte tres veces por el precio que terminas pagando. Yo soy partidaria de la incineración, pero  ¿por qué no dejar que otros aprendan de ti? sería la  última buena obra que harías, así que me lo estoy pensando. Y tú, qué opinas sobre este asunto?

7 comentarios:

  1. Si, ya se qe es una tontería, pero a mi no me hace gracia que los estudiantes se lleven un brazo mio o un ojo, para asustar a una compañera novata.
    Otra cosa seria para trasplantes, pero como evoy a morir como Matusalén, no servirán para nada mis órganos, así que para que pensar ¿No? jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosas tienes Genín! jajajaja. Lo de los trasplantes yo lo tengo asumido, pero claro si muero a una edad avanzada no puedo ser donante, así que estoy pensando en esta otra posibilidad. Eso sí que se cercioren bien de que estoy totalmente pallá.
    Besos y espero que hayas disfrutado de tus vacaciones en familia.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco ví la exposición de "Bodies revelaed" y después me entero de que son cuerpos de chinos ajusticiados y comprados, así que si llegamos a 2013 ya hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, nunca me había puesto a pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Juan Rafael! no sabía que eran ajusticiados. Y eso me trae a la memoria una leyenda urbana o no, ¿quien sabe?, que se decía del que fue pediatra mío y de mis hermanos, que le decían El vampiro, porque había dado la idea de que a los que iban a fusilar les sacaran la sangre para aprovecharla.
    David Pues ya sabes, a usar el cerebro ;-)
    Gracias a los dos por pasar y comentar

    ResponderEliminar
  6. Más que a la ciencia sí que he pensado en donar órganos, pero de momento no lo he hecho.

    ResponderEliminar
  7. Tawaki Bueno cualquiera que sea tu decisión espero que tarde en hacerse efectiva. :-)
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita