Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Barbara Stanwyck

Era una de esas actrices de las que mi madre y yo decíamos que "iba a comer a casa", no porque fuera cierto por supuesto,  sino por la cantidad de  películas que habíamos visto de ella, sobre todo al mediodía cuando pasaban "Cine del Hogar".
Stanwyck era una actriz que lo mismo "servía para un roto que para un descosido" porque la adorabas en la comedia "Bola de Fuego" como te hacía odiarla en "Perdición". 
Pero hay una película de ella que me encanta, y en la que primeramente  se pensó en Bette Davis para hacerla, a lo que la actriz  se negó porque su vida privada era en ese momento un desastre y no estaba de ánimo para andar metida en un rodaje donde buena parte transcurría en un juzgado. La película se llama Las tres hermanas, en inglés The Gay Sisters, aunque creo recordar que en Cuba se llamó Las tres herederas. El oponente de Stanwyck era George Brent, actor que protagonizó algunas películas con Bette Davis, y aunque la historia es un tanto rocambolesca es entretenida y tiene un happy end, algo que ya se presupone.
Como dato curioso aparece aquí en un papel secundario el actor Gig Young, que hace de  un pintor  llamado así  y de dónde los estudios sacaron su nombre artístico.
Momento boda en la película The gay sisters

Cartel promocional de la película

Y aquí, si lo desean pueden ver la película entera. Original y sin subtítulos.

9 comentarios:

  1. A mi me encantaba la Barbara, sobre todo cuando hacia de mala, o en escenas donde tenia que poner mucha mala leche...jajaja
    Haré uso de ese video y veré la peli esta noche, aunque generalmente solo me dura unos minutos hasta que me doy cuenta de que ya le he visto y me acuerdo de todo el argumento...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  2. Eh! Pues a mi casa también venía mucho a comer!!!
    Actriz de caráter!!
    No recuerdo haber visto esta película que mencionas pero sí otras muchas de ella!!
    Intentaré verla cuando pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holasss, Bárbara Stanwyck no será mi actriz favorita pero me cae bien. Y gracias por la recomendación de esta película, lo malo es que no está subtitulada, y mi inglés no es tan bueno, pero voy a intentarlo.
    Será raro ver a George Brent con otra actriz que no sea Bette Davis...
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hay dos películas de esta actriz que me gustan especialmente: "Carita de angel" y "La reina de Montana" No era especialmente guapa pero sabía sacarle partido a su expresivo cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien hubiera perdido la cabeza por ella, lo mismo que aquel vendedor de seguros...
    Muchas gracias por el enlace Lola, esta no la habia visto, saludos y buen finde para tod@s!

    ResponderEliminar
  6. Bueno Genín al menos te sirve como ejercicio para entrenar la memoria. :-)

    Manderly Si te gustan sus películas, seguro que ésta no te defraudará.

    Hola Pilar pues mirando en san google, Brent y Stanwyck hicieron algunas películas juntos. Intenta ver la película de todos modos, seguro que te quedas con algo.

    Pepe Esas películas que nombras no las he visto, creo que la de La reina de Montana tiene de co-protagonista a Ronald Reagan, pero nunca me ha dado por verla.

    Ya me dirás Fran que te ha parecido.

    Gracias a todos por pasar y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que genial estuvo en "Perdición". Inolvidable filme.
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, así que volveré, como McArthur. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. La película no está mal, así que regresa McArthur

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita