Translate

viernes, 11 de enero de 2013

Tapones Solidarios


¿Cuántos tapones de plástico desechas cada día? En mi casa al menos dos diarios, el del brick de leche y la garrafa de agua. ¿Sabías que esos tapones pueden ayudar a algunas personas a conseguir algo que necesitan por motivos de enfermedad, como puede ser una silla especial?  En  todas las comunidades seguro que  habrá alguna asociación que estará pidiendo que les dejen los tapones de plástico para poder venderlos a una planta de reciclaje y con el dinero obtenido poder comprar lo que se necesite. También está la Fundación Seur que a nivel nacional hace lo mismo, esta asociación investiga primero los antecedentes del solicitante para asegurarse que todo es correcto, y pone a disposición de todo el público sus sedes para la recolección de los tapones. No cuesta nada separarlos antes de tirarlos a la basura y ayudar a algunas personas a que su vida sea un poco más feliz. ¿Te apuntas? Yo ya lo he hecho.

6 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Por aqui ya llevamos un tiempo haciendo acopio, empezo poco a poco y ahora hay por todos los lados garrafas para depositarlos cerca de cada contenedor. La gente se ha concienciado y colabora bastante.
    Un saludo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Si que lo sabia, me lo dijo mi vecina y desde entonces los guardo y los meto en una bolsa que le doy para que junto con los suyos los envíe, pero está muy bien recordarlo como haces con esta entrada, yo no sabia nada hasta que me lo dijo mi vecina...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. No conocía ese punto de solidaridad, y claro, tenías que ser tu la que me tocaras la fibra. Ya les he escrito para colaborar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fran! Me alegro de lo que me dices, además cuesta tan poco separarlos y más sabiendo que con eso se puede ayudar a muchas personas necesitadas.

    Genín Yo también los voy colocando en una bolsa y cuando está llena la llevo a su destino.

    Bueno Pepe pues ahora sólo te queda recolectarlos.

    Un saludo a los tres y muchas gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. En casa tomo agua del grifo, pero en la oficina hace ya tiempo que los guardamos. Ojalá sirva para ayudar a otros.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tawaki ¡Qué suerte poder beber agua del grifo! eso en Las Palmas es imposible, ni siquiera la utilizo para cocinar de lo mala que es,pero claro es de potabilizadora.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita