Translate

domingo, 10 de febrero de 2013

Reciclaje

Desde hace unos años está de moda esto del reciclaje, se reciclan botellas, papeles, plástico, etc. Hay un blog muy interesante que presenta distintas maneras de reciclar un producto, la mayoría de las veces con unos resultados sorprendentes.
Pero, para mí,  la reina del reciclaje fue mi madre, cuando las cosas en Cuba fueron cambiando a peor en muchas cosas, había que "inventar" Recuerdo a mi madre tapizando ella misma los sillones de la sala con las cortinas que había quitado ¿para qué cortinas, si al sofá se le ven las tripas? Aunque tal vez la idea de las cortinas no fue de ella sino de la señorita Escarlata cuando de un cortinón sacó un traje con el que se dispuso a conquistar a Rhett Buttler. Cosa que también hizo Sonja Heine en la Duquesa de Montecristo. Y hasta Montserrat Caballé se hizo un vestido de unas cortinas cuando le perdieron el equipaje y tenía que cantar en un concierto ¿viajaría en Iberia?  Pero me estoy yendo por las ramas.....
Mi madre rizó el rizo cuando recicló mi traje de la comunión, no una ni dos sino ¡¡¡¡¡cuatro veces!!!!!! Y aquí están las pruebas inculpatorias  de tamaña hazaña.

Servidora con el traje de la comunión 4 de julio de 1959
Primer reciclaje, agosto o septiembre de 1959
1962 Graduación de la escuela primaria (6º curso) 2º reciclaje
3er reciclaje
Mis sobrinitas, la de la izquierda lleva un vestidito sacado de lo que ya quedaba del traje anterior.
Y por último, con los restos, dos vestidos más, un par de años más tarde.
Mi mami habría cumplido 98 años este próximo 12 de febrero. Su último cumpleaños fue el de la foto.


10 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    No cabe duda, la necesidad agudiza el ingenio. Viendo la foto de tu comunión me estaba acordando de la mia, mi madre se empeño en que fuera de fraile, yo queria ir de marinero como los otros niños, que trauma...jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, mira si me duró el trauma de verme vestida de "María Antonieta" que me casé con ropa de calle, ya el traje de novia lo había llevado unos cuantos años antes.
    Que tengas una buena semana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Tu madre era una verdadera artista!
    Cada remodelación parecía nuevo, recién estrenado...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Lo del reciclaje en la ropa es algo que deberíamos de practicar más ya que la mayor parte de las veces, la ropa se queda nueva en el armario años y años... o va directamente a la basura.
    Bien hecho!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un post absolutamente entrañable. Como los que tu sabes darnos de vez en cuando. No conocí a tu madre, pero le tenía un gran afecto por tus comentarios y las fotos que ponías. Pensándolo bien, a ti tampoco te conozco y hay que ver lo que te aprecio. A mi me han dicho que recicle el disco duro pero lo tengo guardado en un cajón por si algún día la tecnología avanza y puedo recuperar todo lo perdido

    ResponderEliminar
  6. Que creatividad. Admirable.
    Un abrazo.
    David de observandocine.com

    ResponderEliminar
  7. El traje de comunión parece de película, incluso el de la graduación (este me gusta mucho más)¿influencia del cine americano?, ahora eso sí, si el resto trajes de las otras niñas de comunión era del estilo pues bien y si no serías la protagonista principal de la película ;)

    Una verdadera artista y manitas tu madre.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La reina del reciclaje. Como se enteren en la tele te hacen un reality show.

    ResponderEliminar
  10. Genín a mi madre le encantaba la costura y la estuvo practicando casi hasta su fallecimiento.

    Manderly En Cuba aprovechábamos todo, y la verdad es que si una lo piensa bien, a veces tiramos cosas a la basura que bien pueden tener una segunda oportunidad.

    Bueno Pepe espero que algún día podamos conocernos en persona aunque yo hace tiempo que ya te considero mi amigo.

    Hola David, sí que era admirable y no sólo en la cuestión de la costura.

    Alfonso Todas las niñas íbamos por el estilo, era la costumbre de la época, yo hice la comunión con mis compañeras del colegio. La abuela cubana, como decía Nere, era quien le hacía los vestidos cuando era pequeña.

    Tawaki ¿Reality show? jajaja, sí con la Esteban.

    Gracias a todos por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita