Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Fredric March

No he visto muchas películas de este actor, al menos que yo recuerde, pero hay dos que las clasifico entre mis preferidas: Los mejores años de nuestra vida, una historia de cómo los soldados de la segunda guerra mundial tienen que adaptarse a su nueva vida como civiles, al que no la ha visto puede mirar aquí una reseña,  y de paso echar una mirada al blog en general, sobre todo si gustan de las películas de ambiente bélico.
La otra película es Los Miserables, de 1935, en la que March interpreta a Valjean, un hombre que es condenado por robar una hogaza de pan para sus sobrinos que morían de hambre. En la cárcel se encontrará con la persona que se dedicará a perseguirlo de por vida: Javert, interpretado por Charles Laugthon, señor al que le tomé manía por este personaje y por otro, muy parecido en lo rastrero, que hacía en la película Arco de Triunfo, en la que trabajaba junto a Charles Boyer e Ingrid Bergman.
Hace poco vi la nueva versión de Los Miserables, y la verdad es que me gustó mucho aunque para mí el rostro de Valjean seguirá teniendo los rasgos de Fredich March, manías que tiene una.


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No he visto su versión de Los miserables.
    Además de Los mejores años de nuestra vida, March me gusta mucho en Horas desesperadas y en Ha nacido una estrella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Peliculones todas las que mencionas y actorazos todos ellos, quizá "Los miserables" sea una de las pelis con mas versiones, la última la tengo por ver un día de estos, me alegro que te gustara :))
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Que tal Lola!
    Absolutamente maravillosas las dos, Los mejores años... la tengo mas fresca, la volvi a ver hace poco y la disfrute como el primer dia. La última versión de Los miserables todavia no la he visto, me insisten mucho en que la vea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Manderly Si tienes oportunidad de verla hazlo, la han puesto pocas veces en televisión tal vez se pueda conseguir en DVD. Yo en cambio no he visto Ha nacido una estrella, he visto la de Judy Garland y James Mason.

    Genín Di que sí, esos sí que eran películones y no las cosas que a veces pasan por televisión con tanto tiro y "mataos"

    Franz La última de Los Miserables no está mal, a mí es que me encanta esa historia, una de mis novelas preferidas.

    Gracias a todos por pasar y comentar. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, he visto a Fredric March en los mejores años de nuestras vidas (una de mis favoritas) pero no en los miserables, ni siquiera sabía que había hecho una versión.
    La verdad me parecía bien, normal, nada del otro mundo, hasta que vi "Me casé con una bruja" junto a Verónica Lake y me encantó! También podía hacer de galán y muy bien. Y solo fue un par de años antes de Los mejores años...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar! También he visto esa película, y otra comedia La reina de Nueva York con Carole Lombard, me gustaría ver El Hombre y el Monstruo, basada en Dr. Jekyll y Mr. Hide, he oído que es una de las mejores versiones que se han hecho de esta novela.
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita