Translate

jueves, 5 de septiembre de 2013

The high and the mighty

Ésta era una melodía que acostumbraba a escuchar en una de mis dos emisoras favoritas, Radio Enciclopedia Popular, creo que ya en alguna otra ocasión la he mencionado. Siempre me han gustado las grandes orquestas, esa modernidad de sintetizadores no va conmigo. En casa tenía una buena colección de LP de orquestas: Paul Mauriat, Ray Coniff, 101 Cuerdas, Les Baxter, Glenn Miller, Mantovani, Hermanos Dorsey, Orquesta de la MGM y más que no recuerdo. Bueno, el caso es que no había visto la película cuya banda sonora es la música de la que hoy me ocupo.
La historia va de un viaje en avión que va desde Hawai hasta San Francisco, y dónde se presentan problemas con los motores. No es una película de "desastres" propiamente dicha, aquí la historia gira más bien en torno a las historias de cada pasajero.
Hace poco la vi en televisión, no me gustó nada, creo que lo único inolvidable sigue siendo la banda sonora que consiguió el Oscar en 1954, cuyo autor es Dimitri Tiomkim, compositor de las melodías de otras  películas, que sí valen la pena ver: Duelo de Titanes, Los cañones de Navarone, Solo ante el peligro, El último tren de Gun Hill, o 55 días en Pekin, con mi amado Charlton Heston, entre otras muchas.

10 comentarios:

  1. De la peli no me acuerdo, pero de la música si, claro, mucho, la tenia olvidada, no sabia que el Dimitri componía románticas también, yo lo recuerdo en las bandas sonoras que mencionas, siempre música en plan clásico y épica, por decirlo de alguna forma, tu ya me entiendes... :))
    Que preciosa estaba la Ava con tu amado Charlton, ni que decir tiene que yo la prefiero a ella...jajaja
    "55 dias en Pekín" me trae recuerdos porque cuando trabajaba en Venezuela en los cines de mi familia tuve que cometer un crimen, corté la peli para reducir la duración y poderla pasar en dos funciones,de lo contrario habría que pasarla en una y se perdia mucha pasta, sobre todo en los autocines, pero la anécdota es que los distribuidores de la peli, admirados de que nadie notara nada, la distribuyeron al resto del país en "mi versión" jajaja
    La verdad es que se podía cortar mucha paja sin sustancia y le hacías un favor a la peli, me pasé una noche entera con el operador cortando aquí y allá, me terminé aprendiendo de memoria la banda sonora del Dimitri...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero Genín! Andabas con las tijeras igual que los censores. La verdad es que tienes razón, la película se hace un poco larga en algunas ocasiones, espero que no me hayas cortado a mi Charlton. Besos.

      Eliminar
  2. Cómo cambian nuestros gustos con el tiempo!! Cómo aquello que nos gustaba ya no nos parece tan bueno y viceversa!!! Bueno, estoy hablando en general, porque hay cosas que se mantienen con el paso del tiempo.
    Un melodía maravillosa. No la conocía, ni tampoco la película. Y es que Dimitri Tiomkin era uno de los grandes!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manderly, la melodía es preciosa pero de verdad puedes ahorrarte ver la película, es bastante floja, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Que tal Lola!
    Uno de los grandes compositores sin duda, musica de la que no se olvida uno...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
      Los grandes compositores del cine clásico eran muy buenos, casi todos, sino todos, de origen europeo.
      Saludos,

      Eliminar
  4. No he visto la película, pero la música que has puesto sí me gusta. Hasta conozco algunas de los intérpretes que mencionas, lo que considerando la poca música que escucho ya es un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, no te has perdido nada, de verdad. Hubo un tiempo en que yo no podía vivir sin estar escuchando música, he perdido la costumbre pero tengo que retomarla, como otras tantas cosas que he ido dejando por el camino. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Lola, qué bonita melodía, me ha gustado mucho, da paz!!
    La peli no la he visto, dices que no te gusta, pero está Robert Stack!! Otro de mis amores :) Además también John Wayne, bueno, habrá que verla para decir.
    Yo también soy super fan de Charlton Heston, y he visto 55 días en Pekín, por cierto, muy graciosa la anécdota de primer comentario :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas veces que haya buenos actores no quiere decir que la película sea buena, hay que tener en cuenta que si estaban bajo contrato tenían que hacer lo que les pidieran. A mí la película no me gustó, la encontré floja en la historia. Además hay un niño durmiendo todo el tiempo que no se entera de nada, y eso no se lo cree nadie. Saludos guapa.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita