Crecí viendo viejas películas durante la sobremesa en mi hogar, allá en Cuba, mi tierra natal. Este blog es un compendio de mis aficiones, el cine y la bisutería, y también parte de mis recuerdos infantiles y juveniles. Bienvenido a mi rincón virtual.
Translate
viernes, 3 de abril de 2015
Lo que va de ayer a hoy
Réplica de la carabela La Niña, ubicada en una zona del Parque de Sta. Catalina en Las Palmas de G.C.
Buque de cruceros Britannia, fondeado en el muelle de Sta. Catalina en las Palmas de G.C.
Yo no soy muy marinero que digamos, de niño crucé el charco ida en el trasatlántico español "Marqués de Comillas", y vuelta en el italiano "Uso di mare" todavía me acuerdo de los nombres porque a lo largo de los años los he mencionado muchas veces, del barco italiano todavía me quedan consecuencias, odio las sandias, nos las daban todos los días en todas las comidas, desde entonces, solo muy de vez en cuando como una tajada cuando me insisten y de mala gana... :( Besos y salud
Hola Genín, la primera vez que visité Canarias fui en barco pero yo era muy pequeña y no me acuerdo, sólo quedan algunas viejas fotos como prueba. Deja ver si las encuentro y las subo. Hombre es que aunque te guste mucho una cosa si te la dan día sí y día también terminas aborreciéndola, a la de la piedra le sucedió con el arroz blanco, mi madre ponía todos los días arroz de acompañamiento y ahora no lo quiere ver ni en pintura, cuando va a casa y hago picadillo le pongo el arroz escondido debajo de él. y siempre termina recordándome que no le gusta, pero ¿cómo se puede comer un buen picadillo sin arroz? Saludos y buena semana.
Que tal Lola, Me ha hecho gracia el comentario de Genín sobre las sandias, bueno, yo creo que también las odiaría...jeje Desde luego que cruzar el mar en aquellos cascarones debía de ser tremendo. En cuanto al trasatlántico, a riesgo de parecer ignorante diré que me cuesta trabajo entender como se mantiene a flote....jeje Un saludo!
Hola Fran, precisamente porque me da pavor pensar en cómo se viajaría en esos barquitos hice la entrada. Tengo una cuñada que tiene terror a volar, siempre dice que en un barco al menos te puedes agarrar a un trozo de algo que flote y que con los aviones ya se sabe y más ahora con tanto loco suelto. Lo de mantenerse a flote... pues a repasar a Arquímedes. ;-) Saludos Fran y buena semana.
Bueno, es que han pasado cinco siglos, y eso es más tiempo del que podemos apreciar con nuestras escasas vidas. Es una dimensión que se nos escapa. A saber dónde estaremos dentro de otros 500 años.
Hola Tawaki, desde luego que 500 años no son nada en la historia de la humanidad. ¿Dentro de 500 años? Puede que yo sea demasiado pesimista pero pienso que ya ni existiremos con tantas guerras y desgracias naturales. Gracias por pasar y comentar. Que tengas una buena semana.
Hola Eva, me uno a tus gustos. Me encantan las películas de piratas: El capitán Blood, El Cisne negro, El Halcón de los mares, El Hidalgo de los Mares, La isla del Tesoro..... Lo de Vacaciones en el Mar, lo encontraba super empalagoso. Y encima hasta hicieron un remake de la serie. Un beso guapa, y buena semana.
Yo no soy muy marinero que digamos, de niño crucé el charco ida en el trasatlántico español "Marqués de Comillas", y vuelta en el italiano "Uso di mare" todavía me acuerdo de los nombres porque a lo largo de los años los he mencionado muchas veces, del barco italiano todavía me quedan consecuencias, odio las sandias, nos las daban todos los días en todas las comidas, desde entonces, solo muy de vez en cuando como una tajada cuando me insisten y de mala gana... :(
ResponderEliminarBesos y salud
Hola Genín, la primera vez que visité Canarias fui en barco pero yo era muy pequeña y no me acuerdo, sólo quedan algunas viejas fotos como prueba. Deja ver si las encuentro y las subo.
EliminarHombre es que aunque te guste mucho una cosa si te la dan día sí y día también terminas aborreciéndola, a la de la piedra le sucedió con el arroz blanco, mi madre ponía todos los días arroz de acompañamiento y ahora no lo quiere ver ni en pintura, cuando va a casa y hago picadillo le pongo el arroz escondido debajo de él. y siempre termina recordándome que no le gusta, pero ¿cómo se puede comer un buen picadillo sin arroz?
Saludos y buena semana.
Que tal Lola,
ResponderEliminarMe ha hecho gracia el comentario de Genín sobre las sandias, bueno, yo creo que también las odiaría...jeje
Desde luego que cruzar el mar en aquellos cascarones debía de ser tremendo. En cuanto al trasatlántico, a riesgo de parecer ignorante diré que me cuesta trabajo entender como se mantiene a flote....jeje
Un saludo!
Hola Fran, precisamente porque me da pavor pensar en cómo se viajaría en esos barquitos hice la entrada.
EliminarTengo una cuñada que tiene terror a volar, siempre dice que en un barco al menos te puedes agarrar a un trozo de algo que flote y que con los aviones ya se sabe y más ahora con tanto loco suelto.
Lo de mantenerse a flote... pues a repasar a Arquímedes. ;-)
Saludos Fran y buena semana.
Así es la vida...
ResponderEliminarEntrada para reflexionar.
FELIZ PASCUA
Hola Patricia, feliz pascua para ti también.
EliminarSaludos y gracias por seguir pasando y comentado.
Bueno, es que han pasado cinco siglos, y eso es más tiempo del que podemos apreciar con nuestras escasas vidas. Es una dimensión que se nos escapa. A saber dónde estaremos dentro de otros 500 años.
ResponderEliminarHola Tawaki, desde luego que 500 años no son nada en la historia de la humanidad. ¿Dentro de 500 años? Puede que yo sea demasiado pesimista pero pienso que ya ni existiremos con tantas guerras y desgracias naturales.
EliminarGracias por pasar y comentar. Que tengas una buena semana.
Me gustaban más las de piratas, que Vacaciones en el mar...
ResponderEliminar;)
Besos, Lola.
Hola Eva, me uno a tus gustos. Me encantan las películas de piratas: El capitán Blood, El Cisne negro, El Halcón de los mares, El Hidalgo de los Mares, La isla del Tesoro.....
EliminarLo de Vacaciones en el Mar, lo encontraba super empalagoso. Y encima hasta hicieron un remake de la serie.
Un beso guapa, y buena semana.