Translate

lunes, 29 de agosto de 2016

Crawford

Era, junto a Davis y Stanwick, de mis preferidas. Su papel de madre sufridora en Mildred Pierce le valió el premio de la Academia de Hollywood y eso impulsó de nuevo su carrera que parecía estancada.




La historia basada en la novela del mismo nombre de James M. Cain bien se podría considerar un poco culebrón: madre separada con dos hijas a las que tiene que sacar adelante y que con un poco de suerte y el apoyo de un amante rico, aunque venido a menos,  y con buen olfato para los negocios triunfa en el mundo de la restauración.

Otra de mis películas preferidas con ella en el papel principal es Poseída.




Un drama con tintes psicológicos, muy en boga en esa época, ahí están: Recuerda, A través el espejo, Nido de víboras, 

Y por último, aunque no por eso la menos importante para mí, Johnny Guitar, ese maravilloso western en que los antagonistas son dos mujeres, cosa bastante inusual. Tengo que confesar que el protagonista masculino, Sterling Hayden, me recuerda a un medio novio que tuve allá por la prehistoria, pero independientemente de eso, me encanta la historia que cuenta y ese diálogo que mantienen Johnny y Vienna con el fondo de la guitarra que toca el tema principal.



Y ahora tengo que decir que NO he visto  la película Qué fue de Baby Jane. Es algo que tengo pendiente de hacer. ¿Es tan buena como dicen? La verdad es que no es el estilo de película que me gusta ver, prefiero el dramón  pero reconozco que resultaría interesante ver a dos de las grandes frente a frente, aunque me pregunto cómo habría sido por ej. La Solterona o Vieja Amistad  si en lugar de Miriam Hopkins hubiera sido Joan Crawford la que hubiera interpretado esos dos papeles.

Y justo antes de terminar la entrada me he acordado de otra película, una comedia que me encanta, Mujeres de George Cukor, donde Joan interpreta a la roba maridos Crystal, y donde aparecen junto a ella: Norma Shearer, Rosalind Russell, la correveidile. Paulette Goddard, Joan Fontaine, Margaret Dumont, la "pareja" de Groucho Marx. Si no la han visto, se las recomiendo. Hay un remake de hace unos años pero creo que es mejor dejarlo en el olvido.




9 comentarios:

  1. Son todas películas estupendas, salvo un par que no he visto. Corresponden a otra época, y quizás hayan sobrevivido las mejores, pero tiendo a pensar que entonces las cosas se hacían de otra forma. Y sí, tienes que ver Qué fue de Baby Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, tomo nota, entonces, de la recomendación.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que lejos nos queda esa preciosa época de nuestras vidas ... a veces ¿Verdad?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, la verdad es que cada vez queda más lejos la juventud, pero lo importante es que la hemos disfrutado.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  3. Que tal Lola!
    No cabe duda de que fue una de las grandes damas de la pantalla y aunque suene a tópico diré que actrices de este tipo ya no se ven.
    Tomo nota de Possessed (1947), no la he visto pero la veré. Coincido con Tawaki, tienes que ver la de Baby Jane, es una magnifica película, a mi personalmente me provoca algo de turbación.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, bueno ya sé que viste la película y me alegro de que te haya gustado.
      Lo de Baby Jane, ya he tomado nota de la recomendación.
      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Es una de mis actrices preferidas, su mirada, sus rasgos tan personales...Soy Patricia de EL RINCÓN DE PATRICIA ANTA ahora 28 PENDIENTES. Ayer cambié el nombre y la dirección del blog.
    Ojalá me sigas visitando. Hasta pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia ¡Cuánto tiempo! pues tomo nota del nuevo sitio y claro que te visitaré.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Sí, tienes que verla, es tan buena como dicen. Y más.
    Un duelo de actrices bestial!!!
    Una pasada.
    Una de mis cintas favoritas dentro de los clásicos.
    En Mujeres también me fascinó.

    Besos peliculeros, Lola.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita