Translate

martes, 27 de febrero de 2018

Shakespeare en Berlin.

Autor y director: Chema Cardeña
Intérpretes: Iria Márquez, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña.
Imaginemos un pequeño salón de un apartamento berlinés, en 1933, año en el que Hitler fue nombrado canciller. La historia se desarrollará ,a través de los años ,en ese mismo lugar , hasta llegar a los juicios de Nüremberg. 
No llega a  hora y media la función, pero en ese poco tiempo se nos muestra cómo pueden cambiar las ideas de las personas, bien por adoctrinamiento o bien por interés, o por ambas cosas. 
Muy recomendable, así que si tienen oportunidad de verla no se la pierdan. 

La obra, me recuerda, en parte, a una película que vi hace ya muchos años: Domicilio Desconocido, Address Unknown,  con Paul Lukas como principal protagonista. 
He encontrado esta copia en youtube, la visión no es muy buena, pero la dejo aquí por si a alguien le interesa echarle un vistazo. 

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a lo mejor alguien se anima a llevarla al cine... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, a nosotros nos gustó bastante, el final no lo desvelo, pero resultó un poco sorprendente.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    El argumento resulta de lo mas interesante, tomo nota.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo creo que te gustará. ¿Conoces la película que nombro aquí mismo? Está muy bien. Y ya te digo, el tema es bastante parecido.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Siempre nos traes películas que no conozco pero que son interesantes. Al igual que la obra de teatro, que lejos de quedarse en la superficie como se suele hacer en estos caso, profundiza en las causas de la guerra, en el sentimiento de los protagonistas. Muy significativa la frase que dice la mujer: la guerra está fuera de Alemania y allí se quedará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, me alegro que te guste lo que traigo de vez en cuando por aquí. La película me gustó mucho, y la obra, pues también. Respecto a ese pensamiento de que cuando la guerra está fuera parece que no nos afecta, es algo que sigue vigente, y no sólo en el caso de las guerras, sino de cuanta injusticia haya por ahí.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita