Translate

miércoles, 28 de marzo de 2018

Edge of darkness 1943

Rebelión se tituló esta película en Cuba. En España se estrenó en TV, muerto ya Franco. 
La historia va de un pueblo en la Noruega ocupada por los nazis, donde un grupo de la resistencia, con la ayuda de armas entregadas por los británicos, hará frente al invasor. 
A veces pienso que Errol Flynn se partiría de la risa mientras rodaba esta película, aquí haciendo de héroe anti-fascista cuando en realidad sus ideas estaban más cerca del III Reich, dicen que incluso llegó a ser espía a favor de los alemanes.  Algo que me chocó muchísimo cuando me enteré, a fin de cuentas Errol Flynn fue mi primer amor cinematográfico, me enamoré de él cuando con apenas 8 años vi por primera vez El Capitan Blood. 
Aquí les dejo la película, disfrútenla mientras se pueda, a veces el tubo elimina material, por eso del copyright.


14 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Pues muchisimas gracias por subir el enlace, no la habia visto pero esta misma noche me pongo con ella, como bien dices muchas de estas joyas no permanecen mucho tiempo disponibles, a menudo son eliminadas al poco tiempo.
    Es muy curioso eso que comentas acerca de la "cara B" de Errol Flynn. A mi tambien me sorprendio mucho toda esa simpatia hacia los ideales nazis. Desde luego que todas estas historias detras de las estrellas darian para un buen puñado de peliculas.
    Que disfrutes de estos dias, por aqui el tiempo algo revuelto.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, espero que te haya gustado. A mí, de las de Errol Flynn, es una de las que más me gustan.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. "Al filo de la oscuridad" se tituló aquí, Filmaffinity le da una buena puntuación, pero va a ser difícil encontrarla, si no doblada al español, al menos con subtítulos en español, a mi ya se me ha oxidado el inglés que antes hablaba bien... :(
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, te pasa como a mi, el inglés que sabía se me ha ido olvidando, bueno, no es que lo hablara de maravilla pero me defendía, los subtítulos que le han puesto al parecer salen de forma automática, y se pueden leer cosas como cell phone, google,(cuando nada de eso existía en esa época) y algunas incongruencias como guna, que se supone que es el nombre del protagonita, yo, porque he visto la película en varias ocasiones y recuerdo de qué va, de lo contrario ni me enteraría de la mitad.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. No la recuerdo muy bien, ya que solo la he visto en una ocasión, pero en Filmaffinity la califiqué con un siete, así que en algún momento la volveré a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues la película no está mal, ya le comenté a Fran que es una de mis preferidas con Errol Flynn, así que si tienes oportunidad deberías de echarle un nuevo vistazo.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. quiero verla para saber si es una que ví y que quisiera volver a ver. Creo que la última escena es un combate en las escaleras de una alcaldía. Me cuesta bajarla porque sabes que nuestro internet socialista es lo peor como todo lo que lleva ese apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, no es en una alcaldía sino en el hotel donde estaban los alemanes y que utilizaban como cuartel general. Lo del internet socialista, me ha hecho recordar una comida que hacía mi madre a base de huevos y le decíamos guiso socialista, no sé cómo no nos pusimos amarillos de tanto comerlo.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. La vi. Es una joyita, sí.

    Y es que hay pelis antiguas que están más de actualidad que los estrenos.

    Mil abrazos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegro que hayas disfrutado de la peli.
      Abrazos para ti también.

      Eliminar
  6. Hola, Lola
    He visto ese film, mi esposo tiene colección de algunas películas. En castellano creo que fue “al filo de la oscuridad”. De la época nazi. Me ha dado gusto volver a leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, sí, aquí en España se llamó así, yo no lo recordaba porque la vi hace tiempo acá, pero sí me acuerdo del título que llevaba en Cuba, a veces ponían títulos que no tenían nada que ver con el original.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  7. Hola Lola!
    ESta película la vi hace mucho tiempo porque tú me la recomendaste. ME gustó mucho y me impresionaron las escenas casi fnales, las de ann Sheridan.
    Felizmente Errol Flynn nunca ha estado entre mis galanes favoritos sino me hubiera sorprendido mucho leer tu post. Debe ser que todavía no he visto Capitán Blood iiii
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, sí creo recordar que te recomendé la película, a mí me gusta mucho, lo que no puedo creer es que aún no hayas visto Capitán Blood, ésa y Robin de los Bosques, es de visión obligada si te gusta el cine de aventuras.
      Un abrazo linda, y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita