Translate

jueves, 17 de mayo de 2018

El político.

Hace ya bastantes años que vi esta película, recuerdo que fue en aquel programa que presentaba Jose Luis Balbín, "La Clave"  a propósito de las primeras elecciones que hubo en España después de muerto el dictador.
Durante el debate el Sr. Carrillo comentó, bastante molesto,  que esa película no era realista porque todos los políticos no se comportaban así. Jajajaja.
Miren ahora al Sr. Iglesias después de despotricar contra la casta, en lo que se ha convertido: en otro miembro más de ella, ¿O es que piensa alojar en su nuevo chalet a unas cuantas familias desahuciadas?
Aquí, una entrevista que se le hizo al Sr. Iglesias después de las primeras elecciones a las que se presentó. Por cierto,  fui yo  quien le preguntó si sentía simpatía por el castrismo.





12 comentarios:

  1. ¿Y dónde está el video de lo que le preguntaste a Iglesias?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alí, no es vídeo sino una entrevista online en un diario. Si picas en la palabra aquí (en el post) irás hasta esa página. Ahora escribo desde el móvil, cuando esté en el ordenador te envío un privado por facebook con el enlace .Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Lola!
    Diria que tu pregunta es la numero 12, me ha parecido impecable en cuanto a como se la has formulado, simple y clara, el, sin embargo ha recurrido al trillado mensaje de siempre. Te dire una cosa, yo al princpio participe en varias movilizaciones cuando comenzo el 15-M, es mas, en la elecciones europeas vote por Podemos, luego cuando empeze a leer y enterarme de lo que habia por detras me arrepenti mucho de aquella papeleta que deposite en la urna con toda mi buena intención. No digo que no hubiera buenas intenciones en sus comienzos pero la cosa se ha ido torciendo con el tiempo. Me pone de los nervios ciertas actitudes y discursos de salon y sobre todo la condescendencia y el amiguismo con ciertos regimenes nada democraticos.
    Todo este tema con la compra de la casa esta levantando mucho revuelo, al final como se suelde decir "no se puede escupir hacia arriba"...
    En cuanto a la pelicula, pues no la he visto pero me la anoto, habia oido hablar muy bien de ella. Por cierto, que recuerdos con aquel programa de Jose Luis Balbin...jeje
    Bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, yo entiendo perfectamente que muchas personas se hayan dejado llevar por la palabrería de Iglesias, yo, es que ya me he vuelto muy escéptica en cuanto a los discursos de los políticos, cualquiera que sean su orientación, y lamentablemente este señor me recordaba demasiado "al barbas" así que ni caso. Respecto a la famosa casa, es cierto que cada cual con su dinero hace lo que le viene en gana, pero primero hay que ser cuidadoso con lo que se dice, que ahí quedan las hemerotecas y segundo: me parece una inmoralidad que en este país, cualquier político gane más que un médico de familia por poner sólo un ejemplo.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Cuanto disfruté yo con aquel programa de "La Clave" conducida por aquel genio... :)
    Gratos recuerdos me has traído, como pasan los años...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, ciertamente era un programa muy bueno, no sólo por la calidad de las películas con que comenzaba sino después lo interesante que eran la mayoría de las tertulias.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. Balbín y su programa nos hizo mucho bien; precisamente por eso terminaron prohibiéndolo, no fuera que la ciudadanía se dedicara a pensar.

    Para mí, todos los políticos son iguales, en todas partes y en todas las épocas, con la única diferencia de que los hay pésimos y peores. antes o después todos se retratan, pero para entonces ya se han llevado nuestro dinero y nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, yo ya estoy como tú, pienso que todos los políticos son unos mangantes, unos más que otros, pero al final todos terminan con los bolsillos llenos ¿Y las promesas que hicieron? Bien, gracias. Mira en Cuba, tanto criticar a la burguesía y ahora no hay mayores burgueses que los que mandan, viajando en yate por el Mediterráneo, comprando en tiendas de lujo y viajando en primera clase. El colmo de la desfachatez fue cuando se prohibió el golf porque era un deporte burgués y un hijo del dictador terminó siendo campeón de golf en Cuba, deporte que ahora se está promocionando para los turistas.En fin, no sigo porque no vale la pena hacerse mala sangre.
      Gracias por pasar y comentar, sé que tienes poco tiempo pero aún así veo que no me olvidas. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, Lola
    Pues tienes mucha razón respecto del señor Iglesias, despotrica en contra de ciertas personas, pero tiene un chalet muy parecido al de ellos :)
    No había visto la entrevista a Pablo Iglesias; sus respuestas no son más que cortinas de humo; que mi Dios nos ampare.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud, y ahora viene la reforma del casoplón, lo curioso es que ha conseguido una hipoteca con unas ventajas que no las tiene nadie aquí, supongo que será a cambio de algún favor, el tiempo lo dirá.
      Gracias por pasar y comentar, yo también te deseo que tengas una estupenda semana. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Lola,
    ESta película me impactó mucho cuando la vi hace ya muchos años, me impactó cómo cambia el personaje principal, como era al principio su relación con su esposa, y luego todo lo que hace. Y le debe pasar a muchos políticos.
    ESpero volverla a ver pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, no había visto tu comentario, :-( blogger no me avisa siempre, a mí esta película me gusta mucho, porque desgraciadamente es el fiel retrato de la mayoría de los que se dedican a la política, no te digo que no haya políticos honrados pero creo que son tan difíciles de encontrar como una aguja en un pajar.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita