Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Sofía y Marcelo

¡Qué pareja tan maravillosa hacían!  Trabajaron juntos en, creo, 13 películas.
Algunas de ellas fueron:
La ladrona, su padre y el taxista. (1954)
Fue la primera vez en que actuaron juntos, en este caso iban acompañados de otro grande del cine italiano: Vittorio de Sica
Matrimonio a la italiana. (1964)

Está basada en una obra de teatro: "Filomena Marturano! (1946) de Eduardo de Filippo.
Hay una muy interesante versión argentina interpretada por Tita Merello y Guillermo Battaglia.

Los Girasoles. (1969)

Desgarradora historia de amor entre dos jóvenes italianos durante la 2ª Guerra Mundial. De todas las películas que he visto de este tándem, es la que más me gusta.
Una jornada particular. (1977)
La trama se sitúan durante la visita de Hitler a Mussolini en 1938, un ama de casa y un locutor de radio, desempleado, no viven "el día de fiesta" como el resto de los romanos.
Prêt à Porter (1994)

Fue la última ocasión en que la pareja trabajó junta. Dos años más tarde moriría Marcello de un cáncer de páncreas.
De las películas en que actuaron solos, de Marcello,  me quedo con Ojos negros y Divorcio a la italiana.
De Sofía, Dos Mujeres.

6 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Dos de las mas grandes estrellas del cine, imposible no enamorarse de Sofia. Mi tia suspiraba por Marcello, tenia una foto suya en un marquito, creo que aquella fue la primera vez que tuve consciencia de lo que era una estrella de cine.
    Esta bien recordarlos, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, por Marcello suspirábamos muchas.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. He visto relativamente pocas para todas las que hicieron, pero había mucha química entre ellos y las películas son muy buenas, muy agradables de ver, no una, sino muchas veces. Eso era cine del bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tawaki, sí que había mucha química entre ellos, a mí me hace recordar la pareja Hepburn-Tracy o Bogart-Bacall.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. De las que nombras UNA JORNADA PARTICULAR tiene una trama que me llama poderosamente la atención.
    En cuanto a los dos actores. Son unos gigantes históricos.
    Lola, por favor. necesito que leas una novela que publiqué que tiene solo 24 páginas. Quisiera saber qué te parece ¿cuento con eso? Te dejo el enlace y te agradezco de antemano
    https://freeditorial.com/es/books/la-propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, ya descargué la novela, la leeré en cuanto pueda, ahora mismo estoy con el cuidado de los nietos, que la mayor está de vacaciones escolares y el pequeño aún no va a la guardería, en cuanto lo lea te comento. Respecto a Una jornada particular, si no la has visto, trata de buscarla, a mí me gustó mucho en su momento.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita