Translate

viernes, 22 de marzo de 2019

Stan & Ollie El gordo y el flaco.

Título original: Stan  &  Ollie.
Director: Jon S. Baird.
Intérpretes: Steve Coogan como Stan Laurel
                   John C. Reilly como Oliver Hardy

La película cuenta los avatares de la gira que hizo el famoso dúo de cómicos por Reino Unido en  1953, en un momento en que ya su fama comenzaba a declinar,  la historia nos presenta a dos personas con sus respectivos puntos de vista en cuanto al "otro" y como es de esperar hay roces y momentos en que, sin llegar la sangre al río, cada uno echa en cara al compañero cosas que llevaba guardadas hacía mucho tiempo.
La ambientación, estando por medio BBC es perfecta, y quienes interpretan a  los dos artistas están fenomenales en sus respectivos papeles.
Fui a ver la película, llevada por la nostalgia; para alguien que como yo pasó su infancia y también su adolescencia viendo viejas películas de El Gordo y el Flaco en la televisión fue una manera de volver a recordar viejos tiempos y regresar a una época en que los problemas que nos presenta la vida estaban aún muy lejanos y la verdad es que salí muy satisfecha, no me defraudó. 
Se recrea en el escenario una famosa escena de una de sus películas, e incluso  durante  "la vida real" hay un par de escenas que también hacen un guiño a esos gags que tanto me hicieron reír. 

A  continuación les dejo una de las películas que más me gusta de ellos. "Hijos del desierto", que es precisamente como se llama el mayor club de admiradores de estos cómicos.

                   



10 comentarios:

  1. Mira que casualidad, el otro dia pasaron una de ellos en la tele, no recuerdo en que canal ni el titulo, pero ,la vi por nostalgia, es una en la que entran en la Legión extranjera francesa, me trajo muchos recuerdos y me divertí como cuando era un muchacho...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, sé que película es pero no recuerdo el nombre: era una en que la mayoría de los legionarios estaban ahí por culpa de la misma mujer, todos tenían su retrato.
      Ya te digo, a mí me gustan mucho. Saludos, y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Habia leido buenas criticas acerca de esta pelicula. Destacaban entre otras cosas eso que mencionas, una muy buena puesta en escena, ademas al parecer los dos actores estan muy bien. Tengo entendido que esta escena que comentas la del baile la trabajaron muy intensamente hasta lograr que parezca casi un calco de la original. Esta entrañable pareja tambien forma parte de mi infancia y de mis recuerdos.
    Esa pelicula que menciona Genín es tambien estupenda.
    Esta en concreto que has subido es de mis favoritas.
    Ah, por cierto, estuviste muy acertada con lo del Bacardi y el murcielago...jeje
    Bueno, por aqui disfrutando del solcito, a ver si dura...
    Feliz finde, bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      ¡El baile! yo no estaba pensando en esa escena, sino en otra que pertenece a un corto que se desarrolla en un hospital. De títulos estoy fatal.
      Gracias por pasar y comentar, esperemos que siga el buen tiempo. Aquí estamos en fiestas, duran toda una semana, y de momento el tiempo se está portando bastante bien. Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Gracias Lola por la recomendación. Saber que una película no defrauda es algo que se agradece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, a mí me gustó mucho.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Espero verla algún día, especialmente después de tu recomendación. Como a ti, estos personajes me traen muy buenos recuerdos de tiempos pasados. Se trata de un humor blanco que hace reir sin dañar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues espero que te guste aunque si ya te gustan los personajes seguramente será así. Yo lo pasaba muy bien viendo sus películas.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  5. es un lindo recuerdo de mi niñez. Luego nunca mas los vi, Chaplin y Keaton acapararon toda mi atención por este cine. Incluso hoy no puedo disfrutar de Los tres chuflados como cuando era niño.

    Me intrigan estas dos películas, la del cine y la que dejás. Se también que El flaco habló muy mal de El gordo en la vida real después de su muerte. Te acordás de eso? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO,
      Los tres chiflados nunca me gustaron mucho, creo que he visto muy pocas películas de ellos. Los hermanos Marx ya son otra cosa, reconozco que de Keaton no recuerdo haber visto muchas cosas, sí de Chaplin tanto los cortos como los largometrajes.
      Y sí, El gordo y el flaco son un lindo recuerdo de mi infancia.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita