Translate

lunes, 1 de julio de 2019

103 años



Todo un récord, son los años que cumple hoy Olivia de Havilland, nacida el 1 de julio de 1916 en Tokio, Japón y nacionalizada estadounidense en noviembre de 1941.
Olivia hizo tanto drama como comedia, entre las primeras no podemos olvidar su papel de la dulce Melania, aunque para mí donde está soberbia es en Nido de víboras, y aunque no se prodigó mucho en comedias El hombre propone, "Four  is a crowd" es una buena muestra de que esta actriz lo mismo servía para un roto que para un descosido. Y mención aparte merecen todas las películas que hizo con Errol Flynn, de las que son mis preferidas El capitán Blood y Robin de los bosques.
Aquí les dejo una curiosidad, el número pertenece a una película de la Warner, Thanks your lucky stars,   rodada en 1943, y que se hizo con el simple propósito de entretenimiento en medio del conflicto bélico que se desarrollaba en esa época.



10 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Pues no estaba al tanto de su cumpleaños, ya son velas... Supervivientes del Hollywood mas clasico y dorado. Por ahi anda tambien el bueno de Kirk Douglas, creo que este año tambien cumple los 103.
    Nuestras felicidades para Doña Olivia.
    No habia visto ese numero musical.
    Bicos y feliz semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, sí, Kirk Douglas cumplirá esos años creo que en diciembre.
      La película a la que pertenece ese número musical, la veía con cierta frecuencia en Cuba, a mí me gustaba mucho y tiene también un número en que Bette Davis "canta".
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Si, sin duda una de las mas grandes... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, de las más grandes. Y una maravilla ver lo bien que se conserva e incluso aún dando guerra, tengo entendido que ha demandado a la productora de Bette y Joan porque al parecer no le gustó para nada cómo la hacen aparecer en esa serie, y alega que no se la consultó.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Incredible que cumpla muchos mas, una actriz exceptional

    ResponderEliminar
  4. Una actriz que nos ha dado muchos momentos buenos. Desconocía que hubiese nacido en Tokio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos, muchos. A mí me gusta verla en sus películas con Errol Flynn pero también en dramas, como Nido de Víboras que sigue siendo una de mis preferidas.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Lola,
    No sé si te había contado pero mi favorita de todas las de Olivia de Havilland es sin duda alguna "The strawberry blonde". Olivia de Havilland realiza un papel genial y muy divertido en esta película junto a JAmes Cagney. Aunque segurito ya la viste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar:
      ¡Vaya! No conocía esa película, he estado buscando por internet y he visto un poquito en youtube, por lo que he leído la película nunca se estrenó en España, espero tener suerte y poder verla alguna vez.
      Un saludo, linda y gracias por la información.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita