Translate

miércoles, 21 de agosto de 2019

Mi isla querida se está quemando

Hace días que el fuego azota a Gran Canaria, primero fue un fuego causado por un descuido y ahora vaya una a saber por qué. Mis buenas amistades de la isla me han estado manteniendo al día con imágenes que me enviaban constantemente, imágenes que me han entristecido mucho y me han recordado a ese otro incendio provocado en 2007, producto del rencor y mala baba, por decirlo de una manera suave, de un  empleado forestal al que no se le renovó el contrato.
Creo que las leyes han de endurecerse cuando se trata de estos atentados a la naturaleza, y no sólo cárcel o multa merecen estos desalmados sino que tendrían que trabajar limpiando montes y ayudando a reforestar. 
Por otro lado me conmueve ver cómo mucha gente se ha ofrecido a ayudar en labores de rescate de animales y hasta han ofrecido un lugar seguro para muchos que han tenido que ser desalojados de sus viviendas. Los servicios de emergencia, comenzando por los bomberos han hecho y están haciendo una gran labor, ¿y los políticos? bien, gracias.


Valleseco es el pueblo de nacimiento de mi padre.


10 comentarios:

  1. Los políticos, de vacaciones, que los pobres están cansadísimos de no trabajar, aunque se sacrifican y cobran igual.

    Un amigo canario, me ha dicho, que el pino canario, con el fuego no muere, al cabo de un tiempo, brota de nuevo y se pone verde como antes, te lo digo para que te consueles un poquito, porque de todas maneras las perdidas son tremendas :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, pobretes nuestros políticos ¡Son tan sacrificados!
      Respecto al pino canario, pues sí, ya se están viendo algunos brotes verdes, no los de ZP, pero eso no me consuela del todo, lo ideal sería que todos respetáramos nuestro entorno que a fin de cuentas es lo que nos da vida.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    La verdad que nos queda muy mal cuerpo al presenciar todo esto. Me tengo que morder la lengua con los indeseables que provocan estos incendios.
    Ojala no volviesemos a presenciar nada semejante.
    Bicos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, tú y yo, y todos los que tenemos un poco de conciencia nos mordemos la lengua, aunque es cierto que a veces dan ganas de coger a ciertos elementos por el pescuezo.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  3. el fuego es terrible en su rapidez y destrucción... acabo de hacer un curso relacionado y le tomé mucho respeto y miedo también... saludos y suerte con eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JLO:
      Sí que hay que tenerle respeto al fuego, lástima que más de uno juega con él y no se quema sino que le destroza la vida a muchos.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  4. Nos estamos cargando el planeta y a nadie le importa...

    Por aquí para dejarte un abrazo Lola y muy agradecida por tu solidaridad cuando mi hija, aunque me pierdo no soy de las que olvidan.

    Abrazos muchos, compa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, ¡Qué bueno tenerte por aquí! Muy agradecida porque dediques un poco de tu tiempo en mis cosas.
      Un abrazo, paisana.

      Eliminar
  5. Yo también soy partidario de endurecer las leyes, y de que las condenas se cumplan en su integridad, pero España es el país del buenismo, y lo que impera es vivir de los demás en la anarquía más absoluta, sin pedir responsabilidades a nadie. Soy pesimista, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la verdad es que aunque lo deseo no creo que cambien mucho las cosas en cuanto a las leyes, por eso la gente anda desmandada, total si nadie les va a reclamar ni exigir reparación a los daños provocados. Me da pena pensar en que clase de país le dejo a mis nietos.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita