Translate

jueves, 18 de febrero de 2021

Patria y vida

El lema de la revolución cubana siempre ha sido Patria o muerte ¿No es mejor decir Patria y vida? 

Esta canción que subo, que aunque reconozco que no pertenece a un género musical que sea de mi agrado, creo que dice claramente el sentir de muchos jóvenes de Cuba que ya están cansados de consignas desgastadas y que han llevado al país a un pozo sin fondo "gracias" a la inoperancia de sus dirigentes.



13 comentarios:

  1. ¡Hola, Lola!
    Tienes razón, el lema, en todo caso, debería ser “patria y vida” para sacarla adelante con nuestras ideas, con alegría y optimismo.
    “Somos la dignidad de un pueblo entero que se odiaba a punta de pistola y de palabras que…” cantan.
    Sólo ellos tienen la verdadera historia, aquellos que han tenido que aguantar sesenta años de dictadura y restricciones de todo tipo.
    Ha sido un gusto leerte. Salud
    Un abrazo, colmado de esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rud,
    El gobierno cubano estuvo renuente a permitir Internet libre en la isla porque sabía que iba a suceder lo que está pasando ahora: la gente, sobre todo los jóvenes, han abierto los ojos.
    En Cuba desde 1959 se ha estado abogando por el odio entre los ciudadanos, mucho paredón que se gritó, la gente se alegraba de que muchos perdieran sus negocios que habían levantado con mucho esfuerzo, se premió la chivatería y así la lista se podría alargar hasta el infinito.
    ¡Patria y vida! no más muertes inútiles, nunca sabremos cuántos cubanos se han ahogado en el estrecho de la Florida intentando buscar un futuro mejor.
    Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. es que a veces las cosas son blanco o negro, no hay matices!! y si hablamos de ese lugar se entiende la consigna que tenían... ahora igual las cosas están mas calmas en ese ese sentido, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola JLO
    La muerte nunca se debería de justificar y mucho menos el odio entre compatriotas. Cada cual debería de tener derecho a pensar y opinar como mejor le parezca.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. El Ser Humano se repite en odios en el mundo estimulado por dirigentes que solo tratan de llenar sus arcas o satisfacer sus deseos de poder. Desgraciadamente veremos más de eso siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RosaMaría
      Por eso mismo desde hace mucho ya yo dejé de creer en toda la clase política. Todos vienen a lo mismo, tarde o temprano.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  6. Que tal Lola!
    Pues no conocía la canción, el mensaje desde luego no puede ser mas claro. El control de la información es basico a la hora de mantener un regimen totalitario, la disidencia y el pensamiento critico no se pueden permitir. Supongo que algún día los cimientos se vendrán abajo y el aire fresco inundara tu isla.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      La canción es muy reciente y aún así ya tiene más de dos millones de visualizaciones, al gobierno cubano le ha sentado muy mal y se han dedicado, como siempre, a difamar a los artistas que han participado, todos los medios de allá incluyendo la televisión les han dedicado todo tipo de "piropos" así que parece que la letra les ha hecho bastante "pupa". Por estas cosas es que allá no tenían interés en que la gente común accediera a Internet.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  7. En Venezuela Chavez impuso el mismo lema "Patria, socialismo o muerte". PERO cuando le diagnosticaron el cáncer, lo cambió por "Patria, socialismo y vida"...El problema fue que ya era demasiado tarde para él.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá la VIDA entre ya en la isla tras tantas y tantas murtes en total impunidad.

    Vida, sí.

    Estos jovencitos al menos les han tocado un poquito las narices, y eso es un paso más para que sigan tapando el sol con un dedo...

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. para que No sigan tapando el sol con un dedo, quise escribir... ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva.
    La canción no tumbará al régimen, pero que les ha hecho pupa sí, y bastante, ya han sacado como cuatro canciones para contrarrestar Patria y Vida, todas ridículas, de mal gusto y que no han surtido el efecto que ellos deseaban al publicarlas, en youtube los negativos son muy superiores a los pocos positivos que tienen y éstos últimos porque en muchos centros de trabajo han "invitado" a los trabajadores a puntuar positivamente esas canciones y ni aún así.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Alí, ¿Qué puedo decirte que tú ya no sepas? Lo de Venezuela es la copia de la isla.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita