Translate

sábado, 12 de junio de 2021

El sargento del rock

 


10 comentarios:

  1. Hay que ver que la gente saca humor de donde sea.
    Te cuento algo Lola, para serte sincero a mí no me gusta el reggaeton para nada, pero no soy capaz de denigrar de él como lo hace mucha gente. Primero ¿Qué tiene letras sexuales explícitas?... Pues eso lo he visto en casi todo los géneros, hasta en el folklore ¿Qué el baile es muy desvergonzado? ¿Es que acaso la lambada no lo era? En fin... Pienso que con ese género pasará lo que pasó con el rock an roll en su momento, fue un escándalo y ahora es el sonido de las élites, lo mismo pasó con el tango y la salsa brava.
    Pero de todas maneras, me parece buena la parodia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí
      Entiendo lo que dices en cuanto a lo denostados que fueron algunos géneros musicales en sus comienzos, pero es que lo del reggaeton pasa de castaño oscuro, lo que más estupor me produce es que muchos padres le ponen ese tipo de música a sus hijos y los animan a "bailar" lo que me parece todo un disparate, ya lo de que eso sea música es para otro capítulo.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

      Eliminar
  2. No he visto la película en la que se basa la parodia, pero es que además la música me interesa muy poco. Bueno, es que no tengo tiempo para todo, así que no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier
    La película es El sargento de hierro, aunque no es que sea una de mis preferidas del gran Eastwood, se puede ver. En cuanto a la música en general, a mí sí me gusta, excepto algunos géneros entre los que incluyo al reggeaton, y aunque ya no escucho tanta música como antes, no sabes lo bien que me viene escuchar a Frank Sinatra o a Renato Carosone mientras plancho.
    Gracias por pasar y comentar, espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Lola!
    Esa escena de la película estaba muy bien. Es interesante y daría para un buen debate lo que plantea Alí. En efecto, eso que comenta es cierto, yo creo que hay un abismo entre esta música de hoy y esos géneros que ya forman parte de la cultura e historia del siglo XX. También estoy muy de acuerdo con lo que comentas Lola, a mi ponerle esta música a los críos me parece un poco excesivo, no se, estos temas son muy espinosos, creo que sobran las explicaciones y ya nos entendemos.
    Personalmente no es una música que me guste, pero bueno, para gustos se hicieron los colores.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran
      La escena de esta película se presta a muchas parodias lo mismo que esa famosa de Hitler y su "cabreo" en El Hundimiento.
      Es cierto lo del repudio a ciertos movimientos musicales teniendo en cuenta la moralidad de la época , por ahí hay una foto de una pareja bailando tango delante del Papa, ella muy recatada vestida de negro y velo como manda el protocolo. Hace ya bastantes años vi un documental donde se hablaba del impacto del rock entre los jóvenes y sus padres a los que no les gustaba esa música "de negros", pero es que lo del reggaeton es para darles de comer aparte, lo siento pero no lo paso, ya no solo por las letras que no pueden ser más denigrantes para la mujer sino es que eso de música tiene lo que yo de Ava Gardner.
      Un abrazo caluroso, a 30º estamos ahora mismo. :-(

      Eliminar
  5. Jajaj, me acuerdo de la escena. La película está bien. Desde luego, si pasas por mi barrio y oyes música reggaeton te puedo asegurar al cien por cien que no saldrá de mi balcón.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ethan
      Ya le comentaba a Javier que aunque no sea de las mejores películas de Eastwood, se puede ver y esa escena es genial, ahí demuestra el sargento quién es el que manda.
      De mi balcón tampoco saldrá esa "música" aunque tuve unos vecinos muy fans de eso y del electrolatino, mañana, tarde y noche con la musiquita de marras.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  6. Hola Lola, gracias por tu respuesta acá, y también por tu comentario debajo del pájaro choguí. Y precisamente, acerca de música paraguaya me gustaría que leyeras esta entrada:

    http://tigrero-literario.blogspot.com/2019/10/galopeira-sonidos-del-paraguay-rildo-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali
      He escuchado la canción, ya la conocía, todas esas canciones forman parte de mis recuerdos infantiles y juveniles, vaya manera de mantener la nota, solo le he escuchado algo parecido a uno de los Panchos cantando Malagueña.
      Saludos y gracias nuevamente por pasar. Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita