Translate

lunes, 4 de junio de 2007

Errol Flynn

La primera vez que vi a Errol Flynn fue en la película El Capitán Blood, era por televisión y yo tendría unos 8 años, pero creo que fue mi primer amor platónico, recuerdo que le pregunté a mi madre cómo se llamaba el actor, Errol Flynn me dijo, y durante mucho tiempo no me perdía una película de él, cada vez que ponían una en la tele ahí estaba yo, mirando extasiada çomo salvaba a la dama de turno, que en muchas ocasiones era Olivia de Havilland, hicieron pareja en varios filmes: El capitán Blood, Robin de los Bosques, La carga de la brigada ligera, Murieron con las botas puestas, Camino de Santa Fé y alguna otra más que ahora no recuerdo. También hizo pareja con Brenda Marshall en El Halcón de los Mares, hizo de Don Juan en el Burlador de Castilla, de miembro de la resistencia noruega en una magnífica película junto a Ann Sheridan, la conozco con el nombre de Rebelión, aunque creo que en España se le dio otro nombre cuando al fin la pusieron en la tele pasado el franquismo ,el título original es Edge of Darkness, paradójicamente se dijo de Flynn que fue un espía nazi, también se han dicho otras muchas cosas de él, incluso se vio metido en un juicio por violación, fuera de la pantalla no tenía nada que ver con los personajes que interpretaba, murió con 50 años de un ataque al corazón demasiado avejentado tal vez debido precisamente a la vida que llevaba. Pero ahí queda su filmografía, se le consideró como el sucesor de Douglas Fairbank, de sus películas de aventuras me quedo con Robin de los Bosques y con el Capitán Blood. Hay una película que se hizo durante la II guerra mundial donde muchas de las estrellas de la Warner interpretaban números musicales, en ella él cantaba interpretando a un marino, impagable el numerito, la película se llama Thanks your lucky stars. Desconozco si está disponible en dvd o video, la recomiendo para los fans de estrellas de la Warner, están Bette Davis, Olivia de Havilland, Ida Lupino, Alexis Smith, George Tobías, John Garfield, Ann Sheridan etc

Esta canción la canta un grupo llamado Satire

1 comentario:

  1. Yo el mes pasado me pegué una maratón de Errol, y quedé enganchada, tan así que se convirtió en mi top 3 de actores clásico favoritos.
    Mis preferidas son las con Olivia de Havilland :)
    Y la peli con montón de estrellas la bajé pero no la he visto...
    Creo q hace poco salió una biografía de él, pero aún no la he visto en librerías (soy de Chile).
    Así que, bueno, me alegra encontrar más fans hispanoparlantes de Errol :)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita