Translate

martes, 12 de junio de 2007

Bette Davis. Anecdotario

Esta gran actriz nacida en Massachusetts (USA) 1908 fallecida en -Neully-sur-Seine (Francia) 1989, fue una de las reinas de la Warner durante dos décadas, lo que no impidió que fuera mal pagada. Por su interpretación en El cielo y tú con Charles Boyer, recibió la cantidad de 2000 dólares semanales, cuando Boyer cobraba 9000. Con lo que ganó la Warner con la película Amarga Victoria, pudo construirse un nuevo plató, a la Sra. Davis le negaban un aseo nuevo en su camerino. Las peleas por cuestiones monetarias eran constantes entre Davis y Jack Warner.

Quien haya visto la película La Carta, sabrá que el personaje que interpreta Davis, Leslie Crosbi, está constantemente ocupada en una labor de ganchillo, ésto fue idea de la propia actriz, que en la vida real utilizaba este método para calmar los nervios, y servía en el film como alegoría para mostrar la complejidad del personaje. La película está basada en una novela de Somerset Maugham

2 comentarios:

  1. Una de mis actrices favoritas. En Eva al desnudo, en Jezabel y en Un gangster para un milagro, siempre brillante. Inspiro hasta una cancion Bette Davis eyes. Tremenda personalidad la de esta mujer.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es LA MEJOR.

    Ya he visto y tengo tantas películas de Bette que no sabría con cuál quedarme y es que esa forma de actuar con sólo una mirada es único.

    El pael de Margo Channing es uno de los que más me gusta, pero ¡cómo quedarse sólo con una de sus películas: imposoible!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita