Translate

jueves, 7 de junio de 2007

Clark Gable ¿el rey de los monos?



Dicen que todos los días se aprende algo, y eso es la pura verdad. A mi me encanta el cine clásico, y siempre trato de encontrar algo nuevo sobre este tema. Pues bien, el otro día mirando mi madre un concurso de T.V. preguntan ¿a qué actor se tuvo en cuenta para interpretar a Tarzán? Daban tres posibles respuestas: Clark Gable, Ronald Reagan, Burt Lancaster. El concursante falló cuando dijo que Burt Lancaster, bien es verdad que pudo haber sido un Tarzán aceptable pues comenzó de saltimbanqui en un circo, pero yo no había pensado en él, sino en Ronald Reagan, que tenía buena presencia y había sido atleta. Pues no... la respuesta era Clark Gable, el rey ¿de los monos? nooooo, sinceramente no me imagino yo a Gable saltando de liana en liana. A Clark Gable siempre se le recordará subiendo por la escalinata con Escarlata O´Hara, lo de la liana, mejor a Weismuller que fue y sigue siendo el Tarzán por antonomasia. Pobre Weismuller, terminó sus días en un asilo de ancianos, donde, debido a su demencia, daba su famoso grito en medio de la noche asustando a los demás internos. Triste final que nada tuvo que ver con el happy end de sus aventuras cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu tarjeta de visita